¿Boda en el campo? Acierta de pleno

Te damos los consejos y las ideas necesarias para que tu outfit en la celebración sea un acierto de principio a fin.

Boda de Kate Moss. Foto: vogue
Boda de Olivia Palermo
Boda de Olivia Palermo. Haz clic para comprar

Olivia Palermo, it girl por excelencia a ambos lados del Atlántico, se casó en el campo, en una ceremonia celebrada en Bedford, condado de Bedfordshire en Inglaterra. Buscaba una ceremonia íntima, romántica y con un toque diferente. Aunque tratándose de ella le dio más de uno: el diseño atípico e innovador del traje firmado por Carolina Herrera, el toque azul de los  Manolo Blahnik Hangisi Satin Pump (los mismos que Carrie Bradshaw coloca como primera pieza en su nuevo vestidor y utiliza en su primera boda con Mr.Big), el peinado en cola de caballo… A mí no me pudo gustar más.

Si hay alguien que organiza maravillosas bodas campestres, son los ingleses. Tienen toda la infraestructura para que cualquier detalle esté cubierto y muchísima costumbre de celebrarlas y acudir a ellas. Por ello también la decoración, los looks de los participantes y otras ideas te pueden inspirar a la hora de organizar o asistir a tu boda en el campo. Tienes miles de ejemplos como la boda de Kate Moss en el que las damitas iban monísimas.

Boda de Kate Moss. Foto: vogue
Boda de Kate Moss. Foto: vogue

En España también hay mucha costumbre de celebrar bodas en el campo o en pequeños pueblos y ermitas cerca de una finca, cortijo, masía, pazo o cigarral. En cuanto a infraestructura, también estamos cubiertos. Hay empresas que te organizarán  hasta el último detalle con gusto, dedicación y profesionalidad exquisitos. Ésta es la época del año en la que más se celebran bodas campestres. Dentro de este tipo de bodas también están las que se celebran en el jardín de una casa, un restaurante, etc.

En cuanto llegue el verano, empezaremos con las bodas y fiestas en la playa, en barcos y en fantásticos resorts. En cualquiera de los casos, nos puede surgir la pregunta: ¿Qué me pongo? Hay varios tips básicos que no puedes descuidar:

Tres modelos de Max Mara ideales para las bodas en el campo. Vestido corto, vestido largo floral y mono. Haz clic sobre sus nombres para comprarlos
Tres modelos de Max Mara ideales para las bodas en el campo. Vestido corto, vestido largo floral y mono de cady. Haz clic sobre sus nombres para comprarlos

1.-Ropa. Dress code. Horario.
Habitualmente estará descrito el dress code que requieren los novios para su celebración. Si no es así, guíate por el horario. Es una excelente ocasión para apostar por las flores y los detalles campestres y primaverales. Juega con tu altura y tu figura. No elijas estampados atrevidos con dibujos grandes si eres bajita o no has acabado la operación bikini. Tampoco es momento para los típicos  palabra de honor, lo máximo que se admite son unos tirantes finos.

Si te gustan los tonos lisos, dale una oportunidad a los pastel: azul bebé, maquillaje, rosa empolvado, verde agua, malva, etc. Este año son tendencia. Evita la pedrería en los  tejidos, una cosa es un detallito en el cuello, puños, cintura … pero no te vayas a tejidos ricos y barrocos. De día elige un vestido corto, a la rodilla o un poco por encima. Adecuado a tus piernas, como digo siempre: «Con el largo suficiente para que te puedas sentar y sentir cómoda». Si es excesivamente corto quedará vulgar y un largo a media pierna si no tienes unas piernas quilométricas y un estilazo impresionante quedará excesivamente pusilánime.

Zapatos azules y zapatos nude de Jimmy Choo y sandalias planas de Giuseppe Zanotti. Haz clic para comprar
Zapatos azules y zapatos nude de Jimmy Choo y sandalias planas de Giuseppe Zanotti. Haz clic para comprar

2. Zapatos.
Las máximas establecidas como correctas para este tipo de eventos se resumen en que apuestes por el calzado cómodo, plano o unos salones con tacón medio. La idea de esta «máxima» es que el zapato sea cómodo porque caminarás por superficies que en muchos casos no son perfectamente planas y puedes llegar a hacerte un esguince si no andas con cuidado. El césped, los caminos empedrados o el albero pueden hacer que te manches los pies o hundas tus tacones en ellos si no llevas calzado adecuado. Lo mío no es encorsetarme en máximas preestablecidas -si no, no avanzaríamos jamás- me gusta ver el por qué de ellas, quedarme con lo bueno y darle mi toque.

Ya hemos dicho que los zapatos siempre deben ser cómodos para quien los lleva, aunque tengan 16 cm de tacón. Sí, es mejor que dejes los high heels en casa, pero más que por que puedas clavar su tacón en la tierra, porque es horrible que vayas al campo en tacones altísimos. La idea de clavar los tacones en el campo, te aviso, se clavan también los de tamaño medio y según tu peso lo harán más o menos.

Normalmente, cuando se organiza una fiesta en el campo, ya está previsto que las invitadas no tengan que pasar por zonas donde se les van a clavar los tacones. Se ponen alfombras y pasarelas de mil y un tipo. Así que te aconsejo que te pongas unos bonitos zapatos con los que vayas elegante, que no sean de un tacón altísimo , y aprovecha porque aquí es una de las ocasiones en las que el abanico es muy amplio y puedes utilizar desde una sandalia joya plana, unas bailarinas o incluso unos tacones de 8-10 cm. Eso sí, olvídate de los zapatos forrados o de tela. A los tres pasos de salir del coche los habrás manchado y estarán para tirar no cuando acabe la boda, sino en ese mismo momento. Tampoco son apropiados para el campo.

Pendientes y pulsera de Tiffany. Haz clic para comprar
Pendientes y pulsera de Tiffany. Haz clic para comprar

3.- Accesorios. Joyería o bisutería.
No te pongas nada muy exagerado, ni muchas cosas aunque sean pequeñas. Con algún toque bastará. Vas al campo -de fiesta, sí-  pero al campo. Un par, máximo tres piezas de joyería/bisutería. No «te dejo» más ¡y menos si llevas tocado o pamela! Te propongo las piezas de la fotografía para cualquier outfit que elijas. En cuanto al reloj, te puedes ir olvidando de él al igual que en cualquier ocasión a la que estés invitada. No eres Cenicienta. Por muy bueno y bonito  que sea tu reloj, no es el momento.

Bolso: con una cartera de mano en piel te bastará. También puedes llevar un pequeño bolsito de los que se cuelgan con una cadena y que tienen la opción de meter ésta dentro. El de Jimmy choo en ante color nude y adorno metálico de diseños escultórico va muy bien con cualquiera de los looks.

Llévate un chal, bolero o chaqueta en armonía con el traje y el resto de complementos para por la noche, en el campo siempre hace algo más de frío y aunque estarás como mínimo en una carpa perfectamente acondicionada, el trayecto de vuelta hasta el coche puede ser desagradable sin este complemento. Si optas por el chal: No lo elijas del mismo tejido que el vestido ¡por favor!

Clutch Jimmy Choo. Haz clic para comprarlo
Clutch Jimmy Choo. Haz clic para comprarlo

Tocado o Pamela. Hay varias reglas sobre el uso del tocado y la pamela de las que hablaremos en otro post. Pero en general daremos aquí unas pinceladas. Para un enlace de mañana en primavera te aconsejo que lleves pamela o tocado, siempre que el dress code lo permita y el resto de invitados lo hagan, fundamentalmente la familia de los novios. La pamela sólo se admite por la mañana y el tocado todo el día hasta las 20.00 horas.

El protocolo exige que la pamela se utilice con guantes. Fíjate en las fotos de las bodas reales y verás que las invitadas cuando no los llevan puestos, los llevan en la mano. Es verdad que hoy día nos saltamos algunas normas, haciendo más flexible el protocolo. Si hay un diseñador y sombrerero por excelencia, es Philip Treacy. ¡Me encantan sus diseños! Hace tiempo que puedes comprar a través de  su  web. Para los looks que he escogido te aconsejo esta pamela de su web.

Tocado de Philip Treacy. Haz clic para comprarlo
Tocado de Philip Treacy. Haz clic para comprarlo

De mañana , yo no te aconsejo llevar el traje largo. A no ser que seas una de las hermanas de los novios. Tampoco te aconsejo que lleves la pamela con este traje, pero que queda bien, no hay duda. Olvídate de conjuntar pamela y traje, combina pero no conjuntes. Es una ocasión estupenda para utilizar un tocado de flores o una diadema con adornos. Existen miles de diseños en el mercado, ya que son tendencia totalmente.

Por ello te propongo para el traje largo un tocado de flores que me gusta muchísimo hecho aquí, concretamente en Madrid. Se hacen por encargo y también tienen tienda. En el posts de pamelas y tocados hablaremos largo y tendido sobre los mejores sitios y marcas de España y el resto de Europa.

Tocados Rita Von. Haz clic para comprarlos
Tocados Rita Von. Haz clic para comprarlos

4. Maquillaje. Apuesta por la sencillez. Sobria, pero favorecida.

Para el día: Te recomiendo un maquillaje en tonos neutros, así lo podrás combinar con cualquier vestido. No te olvides de aplicar protección solar e iluminador -corrector. Un fondo de maquillje luminoso y ligero. Sombra de ojos en tonos dorados y lápiz en el color de tus ojos. Máscara de pestañas. Aplica un colorete en tonos marrón-rosado. Labios: nude con reflejos dorados y un toque de gloss para dar volumen.

Para la noche: Colores neutros pero intensos. Base de maquillaje mate -no queremos brillos- corrector e iluminador. Polvos compactos en la zona T. Sombra de ojos en tonos dorados y los de tu vestido o los de tus ojos. Máscara de pestañas. Para los labiosTonos rojos o rosas , sergún tu tipo de piel, ojos y pelo.

Sombras Dior para el día y nuevo Rouge de Dior para la noche. Haz clic para comprar
Sombras Dior para el día y nuevo Rouge de Dior para la noche. Haz clic para comprar

5. Peinado.
Puedes permitirte un peinado algo más natural y no tan estructurado como en un entorno más «clásico». El pelo suelto está muy bien, ¡pero peinado! Tienes que tener en cuenta elementos como el viento o el calor que no podrás controlar tan fácilmente como en una ciudad. Para que no te pongas nerviosa por si se te está rizando el pelo por el calor o si se te viene todo el pelo a la cara y peligra incluso tu maquillaje te recomiendo un semirecogido o un recogido muy desenfadado.

Con trenzas, moños al lado semideshechos, que además serán tu alidado si  te quieres poner algún adorno, un toque floral, un tocado o un sombrero e incluso un lazo. Las ondas al agua o los rizos semideshechos también son muy útiles ya que dan un aire romántico y la melena está siempre controlada, sin necesidad de laca o productos que hagan un look rígido.

Diadema de Rosantica y recoido
Diadema de Rosantica y recogido con adorno dorado de Sister´s. Haz clic para comprar

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio