Para pacientes crónicos con terapias respiratorias

Telefónica y Oximesa Grupo Praxair unen sus servicios para poner soluciones de Telemedicina al servicio de pacientes crónicos con terapias respiratorias.

The Luxonomist. 26/05/2015
La firma mejorará la atención sociosanitaria
La firma mejorará la atención sociosanitaria
La firma mejorará la atención sociosanitaria

Telefónica – líder en el sector de las telecomunicaciones y las más novedosas soluciones de telemedicina y telecuidados- y Oximesa Grupo Praxair, -uno de los primeros suministradores de gases y terapias respiratorias para el Sector Sanitario en el mundo-, firman un acuerdo para prestar servicios de atención socio-sanitaria integral a enfermos crónicos que mejorarán su calidad y esperanza de vida y dotarán a los profesionales clínicos y asistenciales de nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos.

La gestión de los pacientes crónicos es a día de hoy el mayor reto al que se enfrenta el sector sanitario a nivel mundial y muy especialmente en España, donde estos pacientes aglutinan cerca del 80% de los recursos sanitarios. El sector, tanto público como privado, necesita encontrar modelos de gestión de la cronicidad más eficientes y sostenibles, y es precisamente este reto el que impulsa la colaboración entre ambas compañías, para ofrecer nuevas soluciones al sector sanitario.

Firma del acuerdo entre
Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair Iberia, y Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España.

La firma del acuerdo, materializado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España, y Carlos Velasco, director de Oximesa, permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada -a domicilio y a través de centros de comunicación experta- pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.

Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la abultada experiencia que cada una de las compañías tiene en su sector. Así, Oximesa, con presencia relevante en el mercado sanitario español, portugués e internacional, aportará recursos humanos clínicos (médicos, enfermeras…) y call centers especializados en pacientes crónicos; servicios de logística y gestión de equipamiento; almacenes, y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.

Por su parte, Telefónica aporta sus servicios y soluciones de Telemedicina y muy especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud (Population Health Management) y Gestión Remota de Pacientes (Remote Patient Management) extremo a extremo.

Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran  en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado  de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica  – Hogar Digital Asistencial en Galicia, United4Health, Proyecto Ciber, Piloto Bayer, Proyecto iCOR, proyecto Telemác, Programa Valcronic.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio