5 empresas españolas en el Top-100 del lujo mundial

Según la nueva edición del informe ‘Global Powers of Luxury Goods’ de Deloitte, hasta cinco empresas españolas se sitúan entre las 100 marcas del sector del lujo más importantes del mundo

Leeson. 25/06/2015
Carolina Herrera parfums, grupo Puig
Carolina Herrera parfums, grupo Puig
Carolina Herrera, Sublime (Grupo Puig). Haz clic para comprar

La primera empresa española del ranking es el grupo de perfumería Puig, que opera las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne y también la ropa de Jean Paul Gaultier. Puig, que factura más de 1.500 millones de euros anuales, se sitúa en el puesto 28 de la clasificación.

Purificación García S/S 2015. Haz clic para comprar
Purificación García S/S 2015. Haz clic para comprar

Tras Puig, aunque a mucha distancia, se coloca la gallega Sociedad Textil Lonia, que fue fundada por los hermanos de Adolfo Domínguez cuando abandonaron la compañía y que comercializa Carolina Herrera o Purificación García, entre otras. Lonia está en el puesto 69, de acuerdo con este informe. Las otras tres empresas del top-100 son Tous, la empresa de joyería y complementos, en el puesto 74; los relojes Festina se sitúan en el 81 y finalmente San Patrick, el diseñador de vestidos de boda de Barcelona, que se coloca en el 83.

Joyería Tous. Haz clic para comprar
Joyería Tous. Haz clic para comprar

El ranking elaborado por Deloitte también muestra más datos de interés. En primer lugar, que las primeras posiciones siguen dominadas por empresas europeas, especialmente francesas. LVMH lidera el ranking un año más, seguida de la suiza Richemont y la también francesa Estée Lauder. Dentro del ranking de las 10 primeras destacan también la italiana Luxottica (5ª), la suiza The Swatch Group (6ª), las francesas Kering (7ª) y L’Oréal (8ª). Es decir, 7 marcas entre las 10 más importantes del mundo.

Reloj Festina Limited Edition. Haz clic para saber más
Reloj Festina Limited Edition. Haz clic para saber más

Una segunda tendencia que consolida lo ya vivido en años anteriores es el fuerte crecimiento de las empresas chinas en la industria del lujo. El informe estima que las compañías de lujo del gigante asiático crecieron una media del 33% hasta sumar unas ventas conjuntas de más de 200.000 millones de dólares. Este 33% de incremento se puede comparar con el crecimiento medio del top-100, situado en el 8%… Una barbaridad de diferencia. La mejor muestra de esta creciente importancia es la entrada de una empresa china en el top-10, algo que no había sucedido nunca. La compañía de joyería Chow Tai Fook Jewellery Group es ya la cuarta empresa del sector a nivel mundial con una facturación de casi 10.000 millones de euros, superando a mitos muy consolidados como la propia Kering.

Moda nupcial San Patrick. Haz clic para descubrirla
Moda nupcial San Patrick. Haz clic para descubrirla

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio