El coche “HippyChic” que triunfa entre los muppies

El Grupo BMW apuesta por el nuevo MiniClubman, para redefinir la clase compacta. Cinco nuevos modelos en producción y un reposicionamiento de la marca.

Nuevo Mini Clubman
Nuevo Mini Clubman
Nuevo Mini Clubman

BMW Group ha decidido apostar por el icónico Mini, uno de sus coches mas vendidos, pero necesita un revival. Al menos es lo que piensan sus directivos. En el estreno mundial del nuevo Mini Clubman en Berlín, Peter Schwarzenbauer,, el responsable de Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad explicaba cómo se planea desarrollar la marca: «Desde su creación en 1959, la marca Mini siempre ha sido sinónimo de las ideas, la inspiración y la pasión. Eso no va a cambiar. El nuevo Mini Clubman es el símbolo de nuestra filosofía de marca refinada: Nos concentraremos en el futuro en cinco modelos básicos con personajes fuertes. Vamos a abrirnos a nuevas ideas y nuevas áreas de negocio. Vamos a desarrollar la identidad visual de la marca. Estamos ampliando nuestra oferta en el segmento de los compactos premium, lo que atraerá a nuevos clientes y aficionados de Mini ávidos. Creo firmemente que este realineamiento integral nos permitirá continuar testimonio único de la marca Mini».

Nuevo Mini Clubman
Nuevo Mini Clubman

Pues dicho y hecho. El coche “HippyChic” que triunfa entre los muppies, ha comenzado el año con ventas de dígitos superando los 163.000 vehículos entregados en el primer semestre de 2015. De hecho, la compañía espera un crecimiento superior al 20% en ventas este año.

Tras el relanzamiento de Mini, una vez que la marca fue adquirida por BMW en el 2001, las ventas aumentaron cinco veces en el primer año. Hoy en día, las ventas anuales de Mini son aproximadamente doce veces mayores que en 2001. Mini fue la primera marca en la historia del automóvil que estableció estándares de primera calidad para el segmento de los coches pequeños. Ahora, con la colocación de la Mini Clubman en una clase de vehículos superior, Mini volverá a subir el listón para el diseño de primera clase y la sustancia producto de gama alta, obteniendo con ello nuevos clientes. Es decir, la apuesta clara por el lujo sin complejos.

Nuevo Mini Clubman
Arriba: interior del Mini Countryman. Abajo, exterior e interior del nuevo Mini Clubman

Los estudios de mercado pronostican un crecimiento anual del cuatro por ciento en el segmento de los compactos premium, que representarán más del 27% del mercado total mundial de automóviles de pasajeros premium en 2020. Además, Mini apuesta por la nueva economía “colaborativa” o lo que la multinacional alemana considera «economía de compartir». Para ello Mini se lanza al concepto DriveNow en las grandes ciudades.

A juicio de Schwarzenbauer: “El pensamiento detrás de la nueva oferta de servicio compartido es la sociedad y la industria automovilística que están experimentando un cambio radical. Los clientes de Mini siempre han sido de mente abierta, muy progresistas, por ello ofreceremos a partir del año que viene la opción del coche compartido”. Esta fórmula implica que los dueños de Mini´s pueden inscribirse en las grandes ciudades en un listado de la propia marca y compartir su coche cuando no lo estén usando. Una fórmula para familiares, amigos, y para las flotas de las grandes empresas.

Mini Countryman Cooper
Mini Countryman Cooper

BMW, Mini y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante premium líder en el mundo de automóviles y motocicletas al tiempo que proporciona servicios financieros y movilidad premium. BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2014, BMW Group vendió aproximadamente 2.118.000 automóviles y 123.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2014 fue de 8.710 millones de euros, y obtuvo unos ingresos por valor de 80.400 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 116.324 empleados. *Todas las imágenes: Mini.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio