Para modernos y valientes: ¿Jägermeister o chupito de marihuana?
El Jägermeister es el octavo espirituoso más bebido del mundo. Y a esta bomba alcohólica se une ahora Shotka, una nueva bebida que contiene marihuana.
Los tiempos cambian, así como los gustos y los hábitos (en esto las modas intervienen mucho). Y es algo a tener muy en cuenta en todos los sectores. Por ejemplo, ¿cómo se explica que una bebida como el Jägermeister sea la octava más consumida del mundo? El pasado año se vendieron 61,2 millones de litros en todo el mundo y nuestro país fue el quinto que más Jäger bebió –tras Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia-.
Y repito: ¿a qué se debe esta rareza? Pues simple. En el año 2003, este orujo de 56 hierbas y 35% vol.alc. se intentó introducir en el mercado español como un simple digestivo y fracasó. Pero en 2008 se cambió radicalmente de estrategia, haciendo de esta bebida un referente de juventud, modernidad y diversión. Hoy en día no hay bar o disco indie de moda que no tenga en su barra Jägermeister, ni fiesta alternativa donde no haya ningún “evento Jäger”. Icono de los modernos hipster, esta bebida reivindica el chupito y normaliza el acto de pasar una noche a chupitos en vez de a copas.
Yo soy muy fan del tequila y para mí no hay mejor chupito. Pero cierto es que este “efecto Jäger” causa furor. Tanto, que otras casas licoreras se atreven a retarlos o seguirlos, lanzando novedosos y arriesgados productos. Este es el caso de SHOTKA.
El grupo Marie Brizard es considerado uno de los licoristas más reconocidos del mundo (desde 1755 elaborando anisados y licores) y desde su filial española lanzan ahora al mercado SHOTKA. Esta nueva bebida espirituosa Premium tiene como peculiaridad que en la fórmula secreta de su elaboración aparece el destilado de semillas de cannabis sativa (también conocida como marihuana) y recomiendan su consumo principalmente como chupito.
En cata, aunque al principio puede parecer muy potente por su alto contenido alcohólico (¡ojo! tiene 50% vol.alc.), se aprecian claramente los aromas herbáceos entre los que sobresale el cannabis. En boca resulta extrañamente sedoso, con un toque dulzón y un final muy largo. No es un chupito fácil pero engancha. Promete ser toda una revolución.
Y para llegar a serlo, la empresa Proximity Barcelona ha lanzado una divertida campaña para dar a conocer la marca –primero en España, luego en Europa- enfocada en la comunidad gay. Según fuentes como la Asociación Cámara de Comercio LGBT en España o el Pew Research Center, “el colectivo gay se caracteriza por contar con una alta renta disponible y por ser fiel a las marcas que les respaldan y conectan con sus intereses”. Además crean tendencia y eso es lo que se pretende: llegar a ellos, gustarles y que lo propaguen. SHOTKA será el rey de toda fiesta y discoteca, protagonista de juegos y tendencia en todas las redes sociales (#ShotkaWildTime). ¿Te atreves a probarlo? Debes hacerlo.