Hinds: el grupo revelación del verano

Cacharel y Anaïs Anaïs patrocinan su gira por todo el mundo.

The Luxonomist. 14/07/2015
Hinds está teniendo un éxito imparable
son Hinds
Carlota, Ámber, Ana y Ade son Hinds

Se llaman Carlota, Ámber, Ana y Ade, tienen entre 18 y 23 años y son la última gran revelación de la escena musical independiente española y uno de los grupos más internacionales y con mayor proyección del panorama actual. Hinds tiene un estilo que mezcla el rock garaje con el indie más gamberro y desenfadado. Empezaron tocando en un garaje y consiguieron la fama por sí mismas subiendo sus vídeos a Youtube. Son un fiel reflejo de las chicas de hoy con las que Cacharel y Anaïs Anaïs se encuentran en perfecta sintonía.

Este verano, durante los meses de julio y agosto, se podrán descubrir los entresijos de la gira internacional del grupo femenino del momento con una webserie de cinco episodios que se podrá seguir desde el canal de Youtube, HINDS SPAIN y a través de los hashtags #Girlstribu y #HindsAnais en las redes sociales. Hinds Y Anaïs Anaïs recorrerán los principales festivales internacionales: Glastonbury, VIDA, Festival de Benicassim (FIB) o SECRET GARDENS en UK entre otros.

Cacharel, una marca pionera por sus icónicas campañas publicitarias- desde la mítica Sarah Moon hasta Olivia Bee, joven prodigio de la fotografía estadounidense-, siempre ha apostado por las chicas jóvenes que luchan por cumplir sus sueños.

En 1978, cuando nació Anaïs Anaïs, las adolescentes se enamoraban de John Travolta, imitaban a Blondie y escuchaban a David Bowie a todo volumen… En 2015, sus hijas son igual de rebeldes pero ahora viven en un mundo dual y local a la vez. Gracias a las redes sociales viven en su propio mundo de “compartir” y “me gusta”. Un mundo público donde hablan de sus inquietudes y reciben apoyo de toda su tribu: las #Girlstribu.

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La carrera de Hinds ha sido meteórica. En poco más de un año están en boca de todo el mundo y no tienen visos de parar su crecimiento por el momento. En marzo de 2014 grabaron los temas «Bamboo» y «Trippy Gum» y los publicaron inicialmente en Bandcamp como Demo. Los dos temas recibieron elogios de publicaciones como NME y The Guardian (que las eligió grupo de la semana en septiembre de 2014) y de importantes músicos como Patrick Carney de The Black Keys o Bobby Gillespie de Primal Scream.

En junio de 2014 el sello británico Lucky Number publicó Demo en una edición limitada en vinilo que se agotó casi inmediatamente. Ese mismo mes, Hinds llevó a cabo su primer concierto en Londres, donde desde entonces han colgado siempre el cartel de entradas agotadas, tocando en recintos cada vez mayores (el más reciente, la mítica sala Scala). Durante 2014 su gira se amplió extraordinariamente, llegando a tocar en Alemania y Francia entre otros países europeos y a telonear a grupos de la talla de The Libertines, The Vaccines y Black Lips. Hinds han recibido críticas elogiosas en medios como Pitchfork, Gorilla vs Bear, The Line of Best Fit, The Fader, Paste o DIY.

El 3 de noviembre de 2014 publicaron el single Barn, como tránsito de dúo a cuarteto, con los temas «Castigadas en el granero» y «Between Cans». De nuevo con el sello Lucky Number y en una edición limitada de 750 copias en vinilo y en formato digital, también agotadas a día de hoy.

En 2015 el grupo está realizando una gira mundial tocando en países como Tailandia, Australia y EEUU, donde realizaron una gira por la costa californiana después de su exitosa participación en el festival SXSW de Austin, además de varios conciertos en Nueva York. Han sido confirmadas en festivales como Glastonbury (UK), British Summer Time (UK), FIB Benicàssim, SOS 4.8, La Route du Rock (Francia), Electric Picnic (Irlanda), Paredes de Coura (Portugal).

Hinds está teniendo un éxito imparable
Hinds está teniendo un éxito imparable

En abril grabaron su álbum de debut en Cádiz en el estudio de Paco Loco y con la producción de Diego García, cantante de The Parrots, que también produjo los singles ‘Demo’ y ‘Barn’. El álbum se publicará en torno a octubre, aunque las fechas son provisionales.

En cuanto a su promoción, Paul Léger, el creador de fragancias para Firmenich en la época, fue el primero en proponer un ramo de flores blancas evocando la esencia de un lirio. Él encontró el lirio como una opción obvia ya que reunía todos los aspectos claves del proyecto: símbolo de juventud, nobleza, feminidad y eternidad… Aunque la fragancia de esta enigmática flor es naturalmente poderosa, ningún proceso industrial podía extraer su esencia. El perfumista tuvo que estudiarla cuidadosamente, pasar horas frente a ella para analizar todas sus facetas, colores y matices: su frescura, casi verde, olor crujiente similar al lirio del valle; su nota pimentada, casi pesada, entre la nota de clavo y vainilla; después el olor de la piel en el sol, de flores exóticas, donde la nota de jazmín se mezcla con notas animales.

Anaïs Anaïs productos
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Robert Gonnon, Raymond Chaillan y Roger Pellegrino contribuyeron para transformar la flor “botánica” de Paul Léger en una fragancia delicada y poderosa. Este blanco ramo destaca por contar con una frescura opulenta y cálida de un Jacinto blanco y crujiente, contiene además madre selva enredada y termina con un radiante y caluroso jazmín. Y cuando el ritmo se acelera, cuando la imagen de cada flor es sobre puesta una sobre otra, el aura sublime del mágico lirio aparece…

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