El aurea de Valentino

La firma abre una espectacular flagship en el centro de Roma, la ciudad Eterna

Valentino A/W 2015

Hay firmas que definitivamente representan el lujo por excelencia y es lo que le sucede a Valentino. La firma de lujo italiana que fue comprada en 2012 por Mayhoola, una compañía de inversión propiedad de la familia real de Qatar, impulsó su desarrollo gracias a una inversión de 200 millones de euros entre 2013 y 2014. En ese último año, Valentino elevó su cifra de negocio un 36% hasta los 664 millones de euros en comparación con el año anterior. La firma no deja de cosechar éxitos y prueba de ello es su último buque insignia en la Ciudad Eterna. Casi 1.500 metros cuadrados de Flagship envuelven la esencia y el enigma de Valentino en la céntrica Piazza Spagna de Roma, a pocos metros del Palazzo Mignanelli.

Exterior de la boutique de Valentino en la Piazza di Spagna en Roma
Exterior de la boutique de Valentino en la Piazza di Spagna en Roma. Foto: Valentino

El espacio de la firma es el más grande del mundo y combina perfectamente lo antiguo y lo nuevo, creando una atmósfera que se aleja por completo de la clásica y tradicional boutique. Una auténtica revolución, dirían. Una revolución fruto de los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, en colaboración con el arquitecto londinense David Chipperfield.

Interior de la tienda Valentino en Roma
Interior de la tienda Valentino en Roma. Haz clic para comprar accesorios

Suelos de terrazo, accesorios de latón pulido, estanterías de roble… Una visión renovada del lujo para la mujer y hombre del siglo XXI que apuesta por la frescura, el orden y un aire futurista. ¿Para inaugurarlo? Atrás quedaron los cánones de presentación de una temporada, durante años la alta costura sólo pertenecía a París.

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Interior del flagship romano diseñado por David Chipperfield. Haz clic para comprar

Sin embargo, Valentino decidió dar el pistoletazo de salida a su temporada Otoño/Invierno 2015-2016 en la misma plaza que envuelve su tienda. Bajo la famosa escalinata y ante la atenta mirada de los maniquíes y sus escaparates iniciaba una nueva era en torno al concepto de tienda, lujo y moda.

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