LOEWE: Tradición y vanguardia

Disfruta este outfit masculino para un día de verano completo, basado en la historia, características y productos de Loewe.

Loewe tiene su  origen en el siglo XIX. Desde sus inicios ha apostado por la modernidad y el lujo. Quienes tienen a Loewe por una marca clásica, andan algo despistadillos, nada más hay que echar un vistazo a cualquiera de sus colecciones de ropa, bolsos y complementos así como a los diseñadores y arquitectos que han elegido a lo largo de toda su trayectoria durante los últimos tres siglos para sus logos, imagen de marca, tiendas y colecciones.

Loewe es y ha sido siempre artesanía española, modernidad, diseño internacional e incluso arquitectura no sólo en cada rincón de sus tiendas sino en las proporciones y estilo de sus bolsos, prendas, perfumes -sí, perfumes- e incluso packaging, en grado sublime y excelente.

loewe2
Nueva identidad gráfica y logo by Michael Amzalag y Mathias Augustyniak bajo la dirección creativa de JW Anderson, para Loewe

Sentimos y queremos a Loewe como la quintaesencia de marca de lujo española aunque en 1996 fuera adquirida por el emporio francés del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) propiedad de Bernard Arnault, que ha potenciado la expansión internacional de la marca ya iniciada en Londres, Hong kong y Tokio. Recuerdo cuando en los 80´, para trabajar como encargada de tienda en Loewe, un requisito era hablar japonés. 

La nueva identidad gráfica creada por Jonathan W. Anderson no puede definir mejor los valores de tradición y vanguardia de la marca, ha reinventado el logo más famoso de Loewe (creado por Vicente Vela en 1970), después de un arduo trabajo de investigación en los archivos y almacenes de la casa.

Loewe logotipos
Colección de ‘hierros’ con los logotipos de Loewe a lo largo de la historia utilizados para marcar a fuego la piel

LA PIEL. Los bolsos de Loewe son el principal objeto de deseo. Te propongo esta mochila en coral (en la foto) como los corales de Capri, donde puede que pases tu verano. Me encanta porque su diseño habla de la desestructuración de los bolsos que aportó Loewe en 1979 al mundo de la moda de la mano de Renzo Zengiaro y porque me recuerda a una vela de barco.

La piel de Loewe tiene el llamado «tacto Loewe» debido a que es la mejor del mercado: la Napa 7000. Hay clientas que han llegado a emocionarse al tocarla. En 1945 el diseñador Pérez Rozas creó modelos de bolsos en boxcalf -suave y algo rígida, en sus tres versiones- para Loewe.

Bolso Loewe
Mochila Antón coral pequeña, Loewe y escultura Gaudí Sculptorial Bag inspirada en la maqueta polifunicular de Gaudí y el bolso Amazona de Loewe, para la Galería Loewe.

Los bolsos de Loewe son una inversión, sus modelos se reinventan a lo largo de los años, permanecen en el armario por generaciones. En muchos de mis artículos anteriores habrás visto que utilizo bolsos de Loewe como complemento. Son diferentes a cualquier otra propuesta que existe en el mercado. El bolso icono por excelencia es el Amazona, lanzado en 1975. Sobre el que han corrido infinitos ríos de tinta pero nada como todo lo que te transmitirá esta maravillosa escultura, que estuvo expuesta en el escaparate principal de la tienda de Shanghái.

Si por algo se ha caracterizado Loewe es por dar cada paso de modo firme y seguro. Con una mezcla muy personal entre artesanía y últimas tendencias, que incluso ha creado en más de una ocasión, envuelto siempre en máxima calidad, se ha adaptado en cada época a las circunstancias y cambios del mercado de modo magistral.  Todo ello está concentrado en estas alpargatas de la colección de John Allen para este verano.

Alpargatas Loewe S/S 2015. Haz clic para comprarlas
Alpargatas Loewe S/S 2015. Haz clic para comprarlas

En la web las tienes en más colores e incluso otro modelo en tela. Yo he elegido este azul porque es el mismo de las cúpulas de Santorini. ¡Tan mediterráneo! Hay numerosas leyendas a lo largo y ancho de los pueblos bañados por el mare nostrum sobre la buena suerte proporcionada por este color.

LOEWE HOMBRE
Desde que en 1986 se abriera la primera tienda de Loewe Hombre en la calle Serrano (Madrid), ha pasado un tiempo pero la marca no ha dejado de evolucionar al mismo ritmo que a lo largo de su historia, contratando a los mejores Directores Creativos e incluso siendo responsables de varias de sus colecciones «Grandes» como Giorgio Armani o Karl Lagerfeld en la época de los 80´ y que no firmaron. Esto es un ejemplo del enorme prestigio de la marca en el mundo de la moda. Que estos grandes hicieran algo así, si no es por cariño, admiración y afinidad, ya me contarás.

chaqueta y pantalón Loewe. Haz clic para comprarlos
Chaqueta desestructurada y pantalón en viscosa y poliamida Loewe. Haz clic para comprarlos

Estas prendas de la colección SS 2015 las considero un «must have» a cada una de ellas. Quizás te parezcan tremendamente clásicas. Lo he hecho con toda la intención. En 2013 Jonathan W. Anderson fué nombrado Director Creativo de la casa, son piezas de la colección SS 2015 diseñada por él, para los que  piensan que es demasiado atrevido o andrógino os diré que este joven irlandés tiene la visión empresarial del mundo de la moda a la par que la creatividad y la genialidad en la cabeza. 

Las puedes combinar, según te apetezca conseguir un tipo u otro de look, con las siguientes prendas. Con el polo tendrás un look monocromo que ha vuelto definitivamente, apto para todas las edades y estilos. La camisa de rayas en seda es un clásico y una joya. Sus cortes la hacen extremadamente confortable y le dan un toque informal tan agradable estos días.

d
Polo de manga corta de algodón en azul marino y camisa rusa de rayas en seda, Loewe. Haz clic para comprar

Al menos en verano, deberías llevar siempre un traje de baño, calzado adecuado, cover up y toalla. Es más que probable que tras una comida o cena acabes en la piscina o el mar. Este año Loewe ha hecho un par de modelos de trajes de baño que puedes ver en tienda. Siempre te los aconsejaré, son de calidad extraordinaria y sientan genial.

PERFUMES 
Todos y cada uno de los perfumes de Loewe son éxito  de ventas. Desde que en 1972 lanzaran L de Loewe y al año siguiente Loewe pour homme, se mantienen durante los más vendidos a través de los años. Y  es que no sólo cuidan el perfume, el packaging es algo especial para cada uno de ellos, cambia con las temporadas, promociones, etc. Es diseñado por pintores…: Arte, como lo es el arte de un buen perfumista.

e
Esencia de Loewe pour Homme. Haz clic para comprar

Para este outfit os propongo Esencia de Loewe pour homme, mi favorito. Nacido en 1987. Una de sus primeras campañas de publicidad consistía en un frasco vacío y la frase «lleno de recuerdos», la fotografía de fondo era impecable. Te deseo para este verano unas vivencias estupendas para que llenes de recuerdos tu línea de esencia de Loewe.

COLECCIÓN JOHN ALLEN. En toallas, este año no podemos dejar de mencionar los dos modelos fruto de la colaboración de John Allen, maestro del color y los tejidos, con la Casa. Están inspiradas en paisajes ingleses.

Toallas
Toallas de la colección John Allen y gafas de sol con un marcado toque Loewe. Haz clic para comprar

FUTURO. No hay verano sin gafas de sol, estas tienen un marcado toque Loewe. Te las recomiendo para mirar al deslumbrante futuro de la Casa tanto en su expansión internacional como a la vanguardia del diseño, conservando el marcado sabor artesanal español.

Hay mucho más que comentar sobre Loewe, su historia y colecciones, la fundación … en  otro momento será. Mientras tanto, disfruta este exquisito vídeo: Loewe, maestros de la piel.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio