Fin de semana con mamá en… Nueva York

Disfrutar un fin de semana con tu hija pequeña o adolescente es una de las ciudades más especiales del mundo.

Madre y hijas solas. Fin de semana en femenino. Ésta es una de esas «tradiciones» anglosajonas que literalmente hay que importar. No hay nada más divertido, cercano y que te hace conocer mejor a tus hijos que preparar un fin de semana con ellos (de uno en uno preferiblemente). Cada viernes contaremos un plan para pasar un fin de semana con nuestras hijas. A solas.

¿Hay algo más apetecible que preparar con ella un plan? ¿Buscar hotel, restaurantes, museos, tiendas… visitar jardines, zoológicos o edificios históricos? (Aún no he encontrado un padre capaz de escribir sobre planes con su hijo de fin de semana, pero ¡estamos dispuestos a escuchar ofertas!).

Un fin de semana de chicas tiene la diversión asegurada. Foto: holahola
Un fin de semana de chicas tiene la diversión asegurada. Foto: holahola

Uno de esos viajes inolvidables que hay hacer con tu hija es un fin de semana en Nueva York. La ciudad de los rascacielos es un ecosistema propio de mezcla de culturas, razas y experiencias por descubrir. En realidad yo lo tengo fácil porque vivo allí, pero si se prepara con tiempo – y esta aventura de tres días merece la pena- hay estupendas ofertas para viajar a la City un fin de semana de tres días a precios razonables. Iberia, Air Europa y las aerolíneas estadounidense tienen vuelos diarios (varios) desde Madrid y Barcelona a la que es sin duda, la capital del mundo. Ponte manos a la obra, busca tres días para disfrutar de tu hija en una ciudad inolvidable.

Cae la noche en NYC. Foto: imgwhoop
Cae la noche en NYC. Foto: imgwhoop

A) Para una niña pequeña, hasta 12 años. Pocas ciudades tienen tantas atracciones para niños como Nueva York, aunque viajar desde lejos suele ser muy cansado. Por ello, la edad ideal para venirte con tu hija a la Gran Manzana es entre los 9 y los 12 años. A esa edad aguantan viajes largos en avión y grandes caminatas, porque Nueva York no se entiende sin andar. Olvídate de los tacones, prepara las bambas y toma papel y boli.

Crosby Street Hotel, haz clic para reservar
Crosby Street Hotel, haz clic para reservar

DÓNDE DORMIR. Nueva York está lleno de hoteles (será por hoteles), pero para una niña de esa edad, sin duda, Downtown es una gran idea. Los barrios, desde Chelsea a West Broadway, Noho o el Soho y el paseo hasta Tribeca es uno de los mejores planes para descubrir el sur de la ciudad andando entre calles de casas de tres o cuatro pisos de estilo victoriano, que se fusionan con enormes rascacielos de última generación.

El Crosby Street Hotel, 79 Crosby Street, Soho. Este espectacular hotel de la cadena Firmdale ofrece una mezcla perfecta de hotel de diseño de lujo de enorme colorido y una hospitalidad en sus trabajadores poco usual en Nueva York. Esta conjunción lo transforma en un éxito inmediato entre los niños. El hotel está salpicado de estatuas de perros, colores brillantes en las paredes y  habitaciones muy divertidas y abiertas. El hotel cuenta con una especial sensibilidad para niños con habitaciones contiguas, cunas, albornoces diminutos, un menú infantil (y servicio de habitaciones 24 horas), además de servicio de niñera. También hay una sala de cine propia con películas de estreno para los más pequeños.

Gramery
Gramercy Park desde Gramercy Park Hotel. Haz clic para reservar

 El Gramercy Park Hotel, 2 Lexington Ave., Gramercy Park. No es sólo un hotel histórico en el que se pueden disfrutar obras originales de Basquiat, Warhol y Botero, también es vecino – y con llave- del más secreto y  misterioso parque de Nueva York… el único privado y privativo de la ciudad (solo pueden acceder los vecinos de las casas que lo rodean con vistas al mismo). Inspirado en los parques privados londinenses, el Gramercy Park ha sido protagonistas de decenas de películas. Los clientes del hotel tienen la enorme suerte de poder disfrutar del parque. El ambiente barroco del hotel es un mundo para descubrir a los mas pequeños y pega perfectamente con los shows de Broadway que tendrás que elegir con tu hija. El hotel cuenta con uno de los italianos mas reconocidos de la ciudad Danny Meyer restaurante italiano que cuenta con menú para niños.

Alice´s Tea Cup. Haz clic para conocerlo. Foto: Instagram
Alice´s Tea Cup. Haz clic para conocerlo. Foto: Instagram

DÓNDE DESAYUNAR. Aunque uno de los mayores placeres del mundo es desayunar en la habitación con tu hija, mientras repasáis juntas el plan para el día, Nueva York es mundialmente reconocida por los desayunos y brunch a lo largo de la ciudad.

ALICE TEA´s CUP, 102 W. 73o St., U. Es uno de los lugares favoritos de las niñas en Nueva York. Un salón de té inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y que ya cuenta con tres establecimientos en Nueva York. Como te puedes imaginar, el rosa y todos los colores pastel son los protagonistas. Té para las mamás y chocolate para las hijas, acompañados de cruasanes recién hechos, muffins decoradas de todos los sabores imaginables, sandwiches y ensaladas. Lauren y Haley Fox tuvieron la idea del «salón de té» y hoy no hay niña en Manhattan que no haya pasado por allí para comprar un pequeño pastel y hacerse una foto.

Hotel Plaza, NYC. Salón de Té. Haz clic para conocerlo
Hotel Plaza, NYC. Salón de Té. Haz clic para conocerlo

Plaza Hotel Grand Ball Room, Central Park South. Desayunar en el Hotel Plaza es una de esas experiencias para contar. La majestuosidad del salón central con esa cúpula enorme de cristal – que recuerda al Palace de Madrid- los enormes jarrones de flores y un servicio extraordinario. El Hotel Plaza, conocido mundialmente por «Solo en Casa», es también un lugar de visita de culto en Nueva York. Desde hace un par de años se han inaugurado unas galerías – al estilo «El Jardín de Serrano», donde comprar comida y los mejores marsh mellows de Manhattan (orgánicos, eco-friendly y sin aditivos ni colorantes). Desayunar en el Hotel Plaza es un buen comienzo para abordar con tu hija los dos museos que más disfrutará, el de Ciencias Naturales y el MathMuseum (Museo de las matemáticas) especialmente dedicado a los niños.

Museo de Ciencias Naturales de NYC. Haz clic para conocerlo
Museo de Ciencias Naturales de NYC. Haz clic para conocerlo

ACTIVIDADES 

Museo Natural de Ciencias Naturales, West Central Park. Si duda es el museo de ciencias naturales más conocido del mundo y mejor preparado para los más pequeños de la casa. La atracción estrella es la Sala de los Dinosaurios, pero el Museo de Ciencias Naturales es mucho más: un planetario espectacular, la sala de los animales africanos con animales disecados de tamaño real y salas completas que te transportan a los cinco continentes.

El complejo deportivo Chelsea Pears cuenta también con pistas de golf. Haz clic para descubrilas. Foto: Instagram
El complejo deportivo Chelsea Pears cuenta también con pistas de golf. Haz clic para descubrilas. Foto: Instagram

El Chelsea Piers. Situado en un muelle a lo largo del río Hudson, este gigantesco complejo deportivo responde a la máxima tan americana de que «si lo construyes, ellos vendrán». Y es cierto: aquí  encontrarás pistas de patinaje sobre hielo durante todo el año, un muro de escalada, gimnasia, campo de fútbol, un campo de prácticas de tiro al blanco, todo lo que te puedas imaginar en materia deportiva. Además, puedes bajar en bicicleta por el paseo marítimo del Hudson, mientras disfrutáis de las vistas de New Jersey y al fondo de la Estatua de la Libertad.

El musical Matilda en Broadway será un plan muy divertido. Haz clic para comprar tu ticket
El musical Matilda en Broadway será un plan muy divertido. Haz clic para comprar tu ticket

El musical Matilda, 225 W. 44th St., Times Square. A los niños les encanta Broadway, y cuando se trata de una de las novelas y los personajes más queridos de Roald Dahl, les encanta aún más. Matilda con varios premios Tony a sus espaldas es el musical que hará las delicias de tu hija. Cuenta la historia de una chica con grandes sueños y gran imaginación. En lugar de pagar el precio completo de las entradas hay una aplicación, TodayTix, que vende entradas a precios reducidos.

JG Melon, las hamburguesas no os dejarán indiferentes
JG Melon, las hamburguesas no os dejarán indiferentes

DÓNDE COMER. Comer en Nueva York es sencillamente una aventura. Miles de restaurantes especializados en todo tipo de cocinas, asiática, europea, americana, fusión…  mis favoritos son…

JG Mellon, UES /4st & 3 Av. La mejor hamburguesa de Manhattan. Sin discusión. Este restaurante familiar es uno de los más reconocidos de la ciudad. No aceptan tarjetas de crédito, no se puede reservar y cuentan con unas 15 mesas (contando la terraza cuando el tiempo lo permite). La Bacon Cheese Burguer la recordarás toda tu vida y tu hija también.

Joe
Joe´s Shangai hace los mejores dumplings de la ciudad. Haz clic para reservar

Joe´s Shanghai, 9 Pell Street, Chinatown. Algo más de veinte años lleva este restaurante familiar especializado en dumplings triunfando en la Gran Manzana. Su andadura comenzó en Queens como restaurante chino especializado en sopas y dumplings (mis favoritos) y ya tiene varios establecimientos por toda la ciudad. Uno en el corazón de Chinatown, con lo que después de comer podéis pasear por la ciudad china, disfrutar de los centenares de tiendas y comercios y comprar algunos recuerdos.

Serafina A
Serafina Always, comida italiana de calidad. Haz clic para conocerla

Always Serafina, 33 East 61 ST. En Nueva York miles de restaurantes italianos presumen de ser » los mejores restaurantes», pero en muy pocos te encuentras a la Princesa Victoria de Suecia comiendo con su marido junto a una estrella del mundo de la canción como Sir Paul Mac Cartney o estrellas de Hollywood. En Serafina Always están «de habitual» en la mesa de al lado comiendo una exquisita pizza de horno de leña o los spaguettis con trufa. Además es un restaurante de lo más familiar.

Escaparate de la tienda Yoya, en NYC. Haz clic para comprar
Escaparate de la tienda Yoya, en NYC. Haz clic para comprar

DÓNDE COMPRAR

YOYA. 605 Hudson St., West Village. Cristina Villegas inauguró su tienda en 2006 y desde entonces hace las delicias de niños y mayores en el West Village. En esta tienda encontrarás la ropa de moda con diseños originales, vestidos, complementos y, por su puesto, muebles a medida para crear habitaciones de ensueño. Sus lámparas para cuartos de niños son conocidas mundialmente.

Sweet William, haz clic para comprar
Sweet William, haz clic para comprar

Sweet William. 85 Kenmare St., Nolita. Sweet William es una de esas tiendas con encanto que sólo puedes encontrar en la Gran Manzana. Centrada en marcas de lujo eco-friendly y rigurosamente estudiadas por su diseño, Sweet William cuenta con marcas de última generación como Molo, Bobo Choses, chico + chica. Sus chaquetas de punto de Mohair son de las más demandadas por las niñas neoyorquinas, así como sus psicodélicas botas – para el invierno- de piel de conejo con ribetes en colores neón. Además de ropa ofrecen un montón de juguetes de madera de icónicas  marcas como Persephere y Trylon y coloridas mantas Rouxrou.

La tie
La tienda de Toys «R» Us en Times Square tiene una noria gigante dentro. Haz clic para conocerla

Toys «R» Us. Times Square. No puede existir un viaje divertido a Nueva York con niños sin pasar por Times Square y el FlagShip de Toys´R Us. Noria gigante, caseta de helados y de cookies, Spiderman en las paredes, el dinosaurio gigante motorizado o Superman sujetando un jeep que cuelga del techo. Para las niñas, además, la casa de Barbie con miles de muñecas, el centro de belleza… un planazo con mamá.

En American Girl hacen muñecas personalizadas. Haz clic para conseguir la tuya
En American Girl hacen muñecas personalizadas. Haz clic para conseguir la tuya

The American Girl Place. Rockefeller Center y 5Avenue. Cuando abrió sus puertas hace más de una década, The American Doll  parecía una tienda más de miles de muñecas que «se parecían a tu hija». Hoy es un imperio donde realmente te hacen muñecas a la medida de tu hija. El mismo corte de pelo, el mismo color de pelo, ojos y piel, los mismos vestidos para la muñeca que para ella. Esta tienda de tres plantas en el corazón de la Quinta Avenida cuenta con hospital de muñecas para reparaciones y salón de té para las niñas, sus muñecas y sus madres. Aunque no tengas edad para jugar con las muñecas, es un lugar que no olvidarás jamás.

Podéis ver la estatua de la libertad desde el barco para terminar el día
Podéis ver la Estatua de la Libertad desde el barco para terminar el día

Además en Nueva York podrás dar un paseo por Brooklyn Brigde hasta Brooklyn y degustar pescado en cualquiera de sus restaurantes que hay cerca del East River – otra de las zonas de moda de la ciudad y comprar ropa «vintage» en sus decenas de tiendas hippy-chic al otro lado del puente. Si te queda tiempo, desde Brooklyn toma un taxi de agua hasta la Estatua de la Libertad. Podéis comer un hotdog en el barco mientas disfrutas de Elli´s Island, Long Island y por supuesto la Estatua de la Libertad.

¿Suena o no a planazo?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio