Kate Hudson triunfa con su línea de ropa deportiva

En pleno furor por el athleisure, Fabletics arrasa con sus outfits deportivos a la moda a precios competitivos.

Dori Toribio. 03/08/2015
Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar

“Con Fabletics queremos crear una comunidad… un movimiento para ayudaros a vivir en forma y alcanzar vuestra pasión en la vida”. Con esta filosofía, la actriz Kate Hudson cofundó esta línea de ropa deportiva en julio de 2013, junto a Adam Goldenberg y Don Ressler. Unió con éxito sus dos pasiones: el deporte y la moda. Hoy Fabletics triunfa como alternativa a las grandes marcas del lujo deportivo.

Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar
Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar

Un outfit para el gimnasio que combine Lulemon, Nike o Adidas puede alcanzar fácilmente los 200 dólares en Estados Unidos. Lo que ofrece Kate Hudson es una marca de alta calidad a precios más asequibles, que no superan los 60 dólares. Gran diferencia teniendo en cuenta los precios de la ropa de yoga en el mercado. “Quiero que las mujeres puedan permitirse gran calidad y estilo a la moda”, dice Hudson.

El gran mercado de Fabletics, que ha expandido su línea a calzado y ropa masculina, es a través de Internet. El funcionamiento es sencillo. Hay que crear un perfil en la página web en el que se pregunta al usuario por sus preferencias en deporte, colores y estilo. Automáticamente la web sugiere outfits personalizados basados en las respuestas anteriores, que se pueden comprar directamente. La primera compra ofrece la posibilidad de unirse al club VIP de la marca, de manera que el usuario recibe un 50% de descuento inmediatamente.

Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar
Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar

Fabletics ha expandido sus ventas a Europa y Australia. En su web para España, los descuentos dicen alcanzar el 60% para la primera compra. Eso sí, el usuario pasa a ser automáticamente un miembro VIP de la firma bajo cuota, según explica la letra pequeña, o con entradas regulares a la web, algo que ha generado críticas entre consumidores. A cambio recibirá descuentos y puntos cada mes, además de avances de la próxima temporada.

Para evitar más polémica, Fabletics está a punto de abrir nuevas tiendas físicas por todo Estados Unidos, desde Delaware a St. Louis. Y como otras marcas deportivas, la experiencia de compra es integral, con sugerencias en torno a la dieta, rutina deportiva o meditación, además de las prendas diseñadas tanto para hacer ejercicio como para salir a diario, uno de los grandes mandamientos del rentable athleisure contemporáneo.

Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar
Flabetics by Kate Hudson. Haz clic para comprar

Kate Hudson ha sabido aprovechar así la moda del look post-workout. El crecimiento del sector de ropa deportiva se proyecta ilimitado en la próxima década. El mercado global crecerá 178.000 millones de dólares hasta 2019, según la firma estadounidense de investigación de mercado Trefis. En 2013, la venta de ropa deportiva de mujer alcanzó los 11.000 millones de dólares, un 9% que el año anterior. Y la tendencia sigue al alza, con la ayuda de cada vez más celebrities, sumadas a la causa y al marketing.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio