Las Joyerías Premium, un negocio en alza

250.000 millones dólares en ventas hasta el 2020 es la previsión.

Guess Jewelry. Make click to buy

El sector mundial de joyería es uno de los más pujantes, incluso durante la crisis. Si bien es cierto que las “piezas importantes” se han vendido menos, durante los últimos años han surgido infinidad de marcas Premium que, unidas a la ropa, han apostado por los complementos o simplemente han surgido como compañías dedicadas a la joyería premium. Joyería a gran escala, en plata y oro de 14 kilates o 18 kilates que utilizan piedras semi-preciosas y que son un salto por encima de la denominada bisutería de lujo.

Folli Follie. Haz clic para comprar
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La “Fast-Fashion” que define McKinsey ha llegado a la joyería y lo ha hecho para quedarse. Los datos son abrumadores, las ventas de “Joyería de lujo” y “Joyería-fashion” alcanzarán los 250.000 millones de dólares en el año 2020. En 2014, el sector alcanzó unas ventas de 148.000 millones de dólares y ha mantenido un crecimiento estable durante la crisis de entre el 5-6% anualizado. De este total, a juicio de los expertos, la “Joyería fashion” es la que está viendo unos crecimientos anuales en ventas del 6% y la razón hay que encontrarla no solo en los precios, sino también en Internet. El hecho de que esta firmas – que no son Cartier, Harry Winston o Chopard-, hayan llegado al mundo online mucho antes que las marcas tradicionales, les ha permitido no sólo ganar cuota de mercado, sino lanzar colecciones “más lujosas” a precios mas altos y venderlas totalmente porque habían creado la relación de confianza con el usuario.

Aristocrazy, haz clic para comprar
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En España hay varios casos míticos de este tipo de firmas que se están internacionalizando a gran velocidad y que se están poniendo de moda en todo el mundo. OhMyGod! Es la firma de joyería Premium de Nicol´s. Nació para dar respuesta a la mujer joven, divertida, que quiere lucir joyas de temporada sin perder un ápice de calidad en sus diseños y materiales. El éxito fue rotundo desde su nacimiento y su Directora Creativa, Patricia Nicolás – que reside en Londres- acertó con los diseños Boho-Chic y grandes piezas de color engarzadas en materiales de lo más novedosos. “Con OhMyGod! Pretendimos dar respuesta a una necesidad de las mujeres jóvenes que no quieren hacer una gran inversión en joyas “importantes” pero que no quieren renunciar a llevar complementos de moda y únicos”, asegura Daniel Nicolás, directivo de la empresa. Oro, plata, piedras semipreciosas, perlas y otros materiales mucho más innovadores, como el terciopelo o el cristal de roca son un “must” en cada una de sus colecciones.

Oh My God! sortija. Haz clic para comprar
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“Animal Obsession” de la más rabiosa actualidad, piezas inspiradas en todo tipo de animales, llenas de arte, colorido y creatividad. La colección “Bloom Floral” para aquellos que prefieren las flores, con sorprendentes anillos tallados a mano en cuarzo rosa y adventurine verde. O incluso la colección “Antique Diamonds” que reactualiza los diseños de joyas antiguas que se venden en todo el mundo.

Joyas Unode50. Haz clic para comprar
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UNOde50 es otra de la firmas made in Spain que apostó desde el principio por este tipo de joyería. La plata fue su seña de identidad y desde su nacimiento la expansión ha sido imparable. Hasta en Boston te encuentras tienda Unode50 en su mítica Faneuil Hall. UNOde50 nació a finales de los años 90 de la mano de un equipo de creativos que decidieron crear un estilo de joyería que rompiese con todo lo que existía hasta ese momento. La marca comenzó con la exclusiva filosofía de crear 50 unidades de cada diseño, de ahí su nombre. La elaboración de cada diseño sigue un proceso único en el mundo de la alta joyería. Todo el proceso (diseño del producto, modelado, fundición, baños, montaje y manipulado) está realizado íntegramente en España.

Brazalete Aristocrazy. Haz clic para comprar
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Aristocrazy es la tercera de las grandes firmas españolas y también es creación de una familia de tradición joyera en España, la familia Suárez. En 2010 vieron la oportunidad, el nicho y la posibilidad de lanzar al mercado una línea “Premium” sin perder la esencia del diseño. Nacieron del concepto de crear joyas como complemento de moda, concebido para incluirse en los circuitos de compras de las principales ciudades y con una clara vocación internacional. Su objetivo es transformarse en moda en sí mismas, uniéndose a diseñadores tanto nacionales como internacionales. Es la joyería high-end, a precios asequibles.

Joyas Folli Follie. Haz clic para comprar
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De moda en Europa y con una gran inversión publicitaria en España desde hace un par de años está la firma griega Follie Follie, todo un imperio que ha sabido diversificar en joyería y complementos y crear un estilo de vida. La Reina Letizia es fan de Follie Follie y no solo, también de los complementos de joyería de Mango, que, como otras firmas de moda nacionales e internacionales, apuestan por los complementos de joyas asequibles como una unidad de negocio de las de mayor crecimiento.

Guess Jewelry. Haz clic para comprar
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En Estados Unidos Guess lanza su colección Guess Jewelry, con piezas decoradas con cristales Swarovski, símbolo indiscutible de refinamiento y calidad. Guess busca una línea atractiva para todas las edades con estilos más «look of real» y «yewel box«, como la línea Jasmine con patrones que hacen referencia a los palacios árabes. Según Carlos Montes de Oca, gerente de marketing de la unidad de joyería de la marca californiana: “Nuestra meta es crear y reflejar nuestro deseo de mantenernos al frente del mercado. Al ser un protagonista global en el campo de la joyería de moda, estamos trabajando con las industrias más experimentadas y avanzadas; buscando siempre mejorar la calidad de nuestros productos».

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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