Las mujeres reales estamos de moda

Las nuevas tendencias presentadas por los mejores diseñadores para este otoño en tallas reales de sus propias colecciones. 

Adele. Foto: fondosdivas

Estoy tremendamente enfadada con el fake del antes y después de Adele. Por si no teníamos bastante con los trastornos alimenticios en claro ascenso a pesar de las campañas a todos los niveles, incluido el mundo de la moda cada vez más implicado y al que han salpicado terriblemente, nos viene ella con una foto retocada hasta decir basta de hace años y nos cuentan que ha perdido una barbaridad de kilos en un año, cuando en realidad han sido aproximadamente 30 en varios años y aún es una mujer rellenita.

Adele con vestidos negros de Burberry y rojo estampado de Valentino
Adele con vestidos negros de Burberry y rojo estampado de Valentino HC.

Precisamente Adele, que se preocupa mucho -con más o menos acierto, según criterios- de seguir las últimas tendencias de las pasarelas, a la que hemos visto en más de una ocasión con algún Dior de Alta Costura personalizado, como otros tantos modelos como los de Barbara Tfank y que sabe lo imitada que es hasta en su modo de maquillarse… no la entiendo. No pasa nada por estar rellenita, tener tus curvitas, tus cositas aquí y allá. Lo he escrito y lo digo muchas veces: La talla ideal es la que tienes en este momento. Hay infinidad de razones, algunas de ellas muy serias para que estés en esa talla.

d
Marina Rinaldi. Vestido con lentejuelas y plumas rosa. 

Si crees que es imposible conseguir unir las tendencias que ves cada año en las revistas especializadas con la talla que tienes o ves las pasarelas de Alta Costura o Prêt-àporter como un mero espectáculo de looks imposibles totalmente alejados de la realidad, en el artículo de hoy te quiero convencer de que no es así. Además te quiero proponer unas cuantas marcas de excelente calidad que tienen como norma habitual considerar más allá de la talla 40 en sus colecciones. Pero esto no sería nada para la vida del día a día, vamos a ver marcas estupendas que llegan incluso hasta la talla 62. Por supuesto todo ello guiado por las últimas tendencias presentadas en las más prestigiosas pasarelas del mundo como París, Milán, Londres, New York, Madrid…

Te diré más, las cifras de ventas de tallas grandes van en aumento cada año. Hay mayor demanda y las grandes firmas hace tiempo que tienen este tema sobre la mesa, cada una a su manera proyecta seriamente cómo abordarlo desde los diferentes departamentos -económico, creativo, etc- . Piensa que una firma low cost como Mango superó el año pasado sus previsiones de ventas de 50.000.000 €. Por tanto, esto es sólo algo más allá del principio, queda un bonito camino en el que aparecerán nuevas líneas de las grandes casas, nuevas firmas y muchas agradables sorpresas.

tallasreales2
Marina Rinaldi, vestido en amarillo ocre y vestido en negro y dorado de Jean Paul Gaultier HC 2015/2016. 

HAY VIDA DESPUÉS DEL NEGRO. Este vestido de Marina Rinaldi tiene una  particularidad muy interesante, las mangas se pueden quitar y poner según desees. Te salvará de mil y un apuros y evitará que vayas de negro a comidas, cocktails y presentaciones. Con un bolero en negro y jugando con los complementos adecuados conseguir un outfit adecuado según la ocasión, olvídate de prejuicios como el dorado y los brillos, al menos esta temporada no vienen al caso. Hay hasta la talla 60-62 española y francesa. En la web puedes ver la conversión de tallas para UK y USA.

Te adjunto esta foto de uno de los modelos de la colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier para que veas que la combinación de colores no puede estar más de actualidad y porque lo que vemos en las pasarelas hoy es llevado hasta la última tienda de low cost en este globalizado mundo. Es más, Gaultier hizo prácticamente el grueso de su colección en esta combinación. Te diré más, estará presente en las tiendas más temporadas de lo que imaginas, algo que a primera vista piensas: ¿Quién sería capaz de llevar? Puedes decirme que Gaultier es L´Enfant terrible, que sólo hace Alta Costura hace años y que no está en la realidad… No, mira los años que lleva en la difícil industria de la moda, analiza sus cifras de ventas y verás si está en la realidad o no.

c
Burberry, ponchos con flecos. 

FLECOS. ¿Te acuerdas del poncho de Burberry que el año pasado era impensable que pudieras encontrar porque estaba agotadísimo? Este año me da la impresión de que va a pasar lo mismo con el primer modelo de la fotografía e incluso si puedes conseguir en tienda una versión del mismo modelo que no está disponible online, mejor que mejor. Mira que hay modelos más sobrios e incluso serios del todo pero el estampado es el que todas las fashion ladys del planeta querrán y comprarán cuando llegue el frío.

No es un poncho cualquiera, encierra en un solo diseño varias de las tendencias clave de este año como los flecos (muy generosos), el marcado aire, la capa y el estampado floral. ¡No te quejarás de talla!

x
Vestido Max Mara color rosa palo y vestido verde camisero de Marina Rinaldi. 

LOS 60´Y 70´ DE VUELTA. Este vestido rosa de Max Mara lo puedes encontrar hasta la talla 50. Tiene un aire sesentero muy actual. Es ideal también para embarazadas por el corte y la amplitud de la falda acampanada. Juega con los complementos y podrás ir de boda por la mañana o a la oficina. Recordando a Yves Saint Laurent que en los 70´ presentó por primera vez en las pasarelas el vestido camisero, te presento éste de Marina Rinaldi. Como verás ésta temporada son muy importantes los nuevos colores.

Imagino que te has dado cuenta ya de que los zapatos que estás viendo en las fotografías no son casualidad. Como adelantamos en el post de la semana pasada, la moda dice que nos vamos a bajar de los taconazos. 

d
Vestido de encaje con flores en relieve de Adolfo Domínguez. 

ESTAMPADO DE FLORES. Verás flores por doquier. De todo tamaño y condición. De una sola clase o de diferentes tipos mezcladas en la misma pieza o en un mismo outfit. En estampados boho, setenteros, de diseño muy novedoso o muy clásico. Este vestido de Adolfo Domínguez AD llega hasta la talla 54, reúne varias tendencias de este año que me parece fundamental destacar. Por eso, además te adjunto un detalle del tejido.

En la web lo puedes ver más detenidamente. En primer lugar, las flores. Otros dos detalles muy importantes son la mezcla de texturas y el color borgoña otro de los colores estrella este año.

c
Pantalón de cuero azul de Max Mara  y outfit con leggings en piel, jersey negro, bolso de flecos y botines también de Max Mara. 

ADIÓS AL PITILLO. No quiere decir que ya no vayas a usar ningún pantalón estrecho pero vete olvidando de los skinny para dar paso a otros modelos de pernera más ancha, en todos los tipos de anchos y formas que puedas imaginar. Aunque tú mejor que nadie sabe que lo fundamental en toda prenda es elegir la que más te favorece en su talla adecuada. Quiero que veas este fantástico pantalón en cuero de Max Mara (hasta la 50, talla española y francesa).

Las marcas de las que te he puesto ejemplos aquí te presentan infinidad de modelos en sus webs, incluso en lo que el común denominador de los mortales denominaría pitillos y voy más allá, hasta leggings. En concreto, Max Mara tiene un modelo de leggings en su colección actual en cuero y tejido elástico que me encanta, no sólo el pantalón -mira que me cuesta llamarlo así- sino todo el outfit con el que lo presenta (foto de arriba a la derecha).

x
Pantalón Palazzo en terciopelo de Armani y pantalón ancho de Marina Rinaldi. 

Entre la variedad de diseños destacaría uno que me encanta y sobre el que recuerdo una agradable conversación en Londres en el que mujeres reales, trabajadoras y emprendedoras de toda clase y condición -te sorprenderían las edades- me preguntaban por qué estaba tan olvidado si Armani -era el referente que ellas tenían más a mano- lo hacía magistralmente y además de cómodo, es elegantísimo y versátil . Tenían toda la razón. Me refiero al Palazzo. El terciopelo es otra de las tendencias top este otoño/invierno. Según el lugar del mundo en que te encuentres, te lo puedes empezar a poner ya y no lo abandonarás hasta Semana Santa.

El otro pantalón de la fotografía superior no es un Palazzo, pero es el pantalón ideal para el trabajo, una ocasión formal e incluso una cena. Fíjate en su tejido de lana aprestada stretch tan novedoso y el aspecto ligeramente plateado. No es precisamente un aburrido pantalón gris. Como todos los modelos de Marina Rinaldi, llega hasta la 60-62 talla española y francesa.

x
Blue Jeans Marina Rinaldi.

Pero si te hacen ilusión unos pantalones stretch y piensas que no te los puedes poner porque no encontrarás nada moderno que te convenza, unos pantalones vaqueros como los que tenías hace tiempo que te sentaban de maravilla y con los que eras la reina de tu pasarela…

¡Eureka! Marina Rinaldi tiene una cantidad de modelos que te harán perder la cabeza por un instante, ¡es de esos placeres que te brinda la vida! ¡Míralos, admíralos y cómpratelos! Te lo puedes permitir, tienen un precio estupendo y son fantásticos. Ni te cuento cómo sientan, eso ya me lo contarás tú. Yo, encantada de la vida.

X
Camisa con cinta negra como adorno en el cuello de Marina Rinaldi y camisa con lazada al cuello de Max Mara. 

LAZOS EN EL CUELLO. Una tendencia que pocos te contarán son los lazos en el cuello, principalmente las cintas negras de raso y las lazadas en camisas o incluso en vestidos. Te propongo esta camisa de Marina Rinaldi por si te «agobian» un poquito las lazadas tan cerca del cuello. Adaptarás la moda a tu comodidad. Si no tienes inconveniente alguno, puedes visitar la web de Max Mara y verás la de propuestas tan variadas que ofrece. He seleccionado este modelo (fotografía superior a la derecha) que tienes también en negro porque la lazada es como a mí me gustan: grande, con arte, rotunda.

x
Gabardina de Marina Rinaldi y pañuelo Burberry. 

PRENDAS DE ABRIGO: Todavía no te pongo ningún modelo de los preciosos abrigos de pelo largo, corto, de colores en multitud de formas y diseños presentados este año, sobre los que no podemos dejar de comentar la fabulosa colección de pieles de Karl Lagerfeld para Fendi. Hay que considerar que estamos en septiembre y con una gabardina o un trench y un pañuelo de seda o cachemira tendrás más que suficiente para las primeras lluvias otoñales y la bajada de temperatura.

Esta gabardina de Marina Rinaldi es un ejemplo perfecto de lo que te quiero decir y para completar el outfit el pañuelo de cachemir con estampado floral bohemio de Burberry te quedará genial. He elegido el pañuelo en naranja cadmio aunque lo puedes encontrar en varios colores en la web. El naranja siempre da energía pero además esta temporada está de plena actualidad.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio