La empresa de Jessica Alba, a los tribunales

La actriz niega las acusaciones de publicidad engañosa contra The Honest Company y asegura que no tienen fundamento.

Dori Toribio. 21/09/2015

La megacompañía Honest de Jessica Alba acaba de lanzar su propia línea de productos de belleza, como había prometido. En el soho neoyorkino apareció la actriz de Hollywood para presentar Honest Beauty, la nueva gama de maquillaje y cremas que de momento están a la venta en www.HonestBeauty.com. Presumen de ser aptas para todos los tonos de piel, sin excluir a nadie. Alba se encuentra estos días de ronda mediática anunciando sus nuevos productos. Pero lo cierto es que el lanzamiento está quedando empañado por el polémico momento que pasa la empresa matriz, con dudas sobre su abanderada honestidad.

Jessica Alba en la presentación de Honest Beauty en el soho de NYC
Jessica Alba en la presentación de Honest Beauty en el soho de NYC

Cuando parecía que todo iba viento en popa para la actriz de Hollywood, y la revista Forbes la coronaba como empresaria multimillonaria de moda, Jessica Alba se enfrenta ahora a una demanda por información falsa y publicidad engañosa sobre los productos naturales y ecológicos de Honest Company. Y los abogados demandantes han abierto la puerta a que sea una demanda colectiva, a la que se sumen otros consumidores potencialmente decepcionados. Piden una compensación económica y moral de 5 millones de dólares.

Denuncian su línea de productos pro publicidad engañosa
Denuncian su línea de productos pro publicidad engañosa

Recientemente, un cliente (y actor) decidió presentar una demanda en una corte federal de California contra The Honest Company por considerar que la empresa ofrece información falsa sobre sus productos. Alega que varios artículos, como jabón y pañales, contienen productos químicos, pese a que la promesa de la compañía de vender sólo productos naturales sin componentes sintéticos. Además Jonathan D. Rubin recoge en su demanda las quejas que se agolparon durante el pasado verano en las redes sociales, sobre la crema de protección solar SPF 30 de Honest que no dio los resultados prometidos. Decenas de consumidores subieron a las redes sociales fotos de sus quemaduras en la piel por efecto del sol, tras aplicar la crema.

Crema Honest 30PFS
Crema Honest 30SPF

Jessica Alba publicó un comunicado poco después de hacerse pública la demanda contra Honest Company en el que asegura estar muy orgullosa de la compañía, que «se ha convertido en líder en la industria usando ingredientes naturales y desarrollando productos que la gente adora», asegura la actriz. «Las acusaciones no tienen fundamente ni tienen mérito. Respaldamos seriamente nuestros productos y la responsabilidad que tenemos  con nuestros clientes».

Jessica Alba tiene un patrimonio de
Jessica Alba tiene un patrimonio de 300 millones de dólares

Este mismo verano, Jessica Alba ocupaba la portada de la revista Forbes por su éxito como empresaria. Posee el 20% de la compañía Honest, que está valorada en casi 1.500 millones de dólares. El patrimonio de la actriz supera según estos cálculos los 300 millones de dólares. Y el futuro de esta acción legal aún está por verse.

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