Economía

México: entre las 10 ciudades del lujo mundial

La ciudad se está convirtiendo en un atractivo para las marcas y los consumidores gracias a su rápido y sólido crecimiento.

Ciudad de México sigue viviendo su momento de oro. Está, según WealthInsight, entre las «ciudades más prometedoras» para las firmas de lujo para expandir su marca en los próximos años, según ha desvelado la firma de investigación en el último estudio Insight Report: The Rise of Luxury Goods in Emerging Cities 2019”.

Dado que la economía mundial se está desplazando más hacia los mercados emergentes, el informe explora el potencial de crecimiento del mercado que las marcas de lujo podrían ver en 10 ciudades emergentes con crecimientos sólidos: Shanghái, Mumbai, Ciudad de México, Estambul, Bangkok, Tel Aviv, Yakarta, Kuala Lumpur, Ho Chi Minh y Lagos.

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Centro Comercial Luxury Avenue Los Cabos en Cabo San Lucas (Baja California), México.

Para llegar a sus conclusiones, WealthInsight utiliza últimas previsiones y entrevistas con consultores de lujo – entre los cuales ha participado nuestro colaborador Francisco J. Trigueros Romero – los proveedores y los consumidores ricos que viven en las ciudades elegidas.

La principal recomendación que hacen los expertos a WealthInsight para que las marcas de lujo puedan prosperar realmente en estas ubicaciones emergentes es que las empresas no deberían centrarse en los turistas, sino más bien en el espectro sociodemográfico de las personas que viven en estas regiones. La estrategia debe centrarse en captar el público cada vez mayor de las clases medias y altas, en lugar de los turistas que muy probablemente no van a visitar una ciudad específicamente por sus bienes de lujo o que probablemente no vuelvan en mucho tiempo.

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Centro Comercial Altavista 147 en México DF

«Las ciudades emergentes tienen un cada vez mayor potencial de consumidores de lujo y son una gran alternativa rentable para la expansión del mercado. Con el aumento significativo de la clase media, la urbanización, las mujeres en el trabajo y el amor por el lujo, las ciudades emergentes se han convertido en un objetivo clave para las marcas de lujo. Impulsado por un fuerte deseo por parte de las ciudades de mostrar la estabilidad financiera y el éxito, lujo y riqueza en los mercados emergentes se han convertido en inseparables», dijo Roselyn Lekdee, economista en WealthInsight y responsable del estudio.

En general, la firma espera que el tamaño del mercado de lujo en conjunto de estas 10 ciudades emergentes llegue a alcanzar los $ 62.6 billones en 2019, más del doble de la estimación en 2.014 de $ 29,4 billones. «Éste es un fuerte mensaje hacia las marcas de lujo de que deben formular cuidadosamente su estrategia de expansión, la gestión de los clientes y el branding más adecuado para captar la demanda local, si quieren seguir siendo competitivos», concluyó Lekdee.

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Boutique Piaget en el Centro Comercial Plaza 66 de Shangái

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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