Motor

Audi RS6 y RS7, más salvajes que nunca

Se empezarán a comercializar en el mes de Noviembre con unos precios de 143.700€ y 151.060€ respectivamente

Álvaro Turiel. 26/10/2015

Las siglas ‘Rs’ de la marca de los cuatro aros siempre han sido un sinónimo de deportividad, y más cuando van seguidas del número 6 o 7. Por si parecía poco, la marca alemana ha sacado el RS6 Avant Performance y el RS7 Sportback Performance, mucho más salvajes que las versiones “normales”. A simple vista encontramos unas grandes entradas de aire en el paragolpes y el logo de “Quattro” grabado en su calandra inferior. Elementos como el difusor delantero, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanas están acabadas en color titanio mate. Las llantas de aleación ligera son de 21”.

R6, frente
Vista frontal del RS6 Avant Performance

En su interior cuenta con asientos deportivos tipo bacquet en cuero Valcona. Opcionalmente existe  el pack design RS, ofreciendo la posibilidad de una tapizado en cuero y alcántara, con una combinación bitono compuesta por colores negro y azul, con las costuras de los asientos a juego. El logotipo RS esta presente en los umbrales de las puertas, en el cuadro de mandos y en la parte inferior del volante deportivo de tres brazos, forrado en cuero.

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Interior del RS6 Avant Performance

Su motor de 4 litros V8 sobrealimentado, ha aumentado su potencia en 45 Cv, llegando hasta la friolera de…¡605 Cv! y un par motor de 700 Nm. Esta cifra puede incrementarse hasta los 750 entre las 2. 500 y 5.500 rpm gracias a la función overboost, que se activa de manera automática cuando el conductor pisa a fondo con su pie derecho el pedal del acelerador. Su incremento de potencia permite que tenga unas prestaciones asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h autolimitada –pudiendo llegar hasta los 280 Km/h con el pack Dynamic-.

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Motor del RS7 Sportback Performance

Estos modelos equipan de serie una suspensión neumática con reglajes específicos, variando en función del modo elegido de conducción del sistema Audi Drive Select: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Además de esta suspensión, la firma alemana ofrece la posibilidad de montar una suspensión deportiva RS con el sistema Dynamic Ride Control, compuesta por unos amortiguadores regulables en tres posiciones y unos muelles de acerco. El diseño de los discos de freno es lobulado, que ahorra unos 3 Kg de peso frente a unos convencionales. El diámetro de los delanteros es de 390 mm, incorporando una pinza de seis pistones. En opción, Audi también ofrece unos discos carbocerámicos que reducen el peso en 10 Kg.

R7, vista frontal
Vista frontal del RS7 Sportback Performance

Los colores disponibles para ambos modelos son el gris Daytona mate, gris Daytona efecto perla, plata Floret metalizado, blanco Glaciar metalizado, rojo Misano efecto perla, negro Mitos metalizado, gris Nardo sólido, negro Pantera efecto cristal, plata Prisma efecto cristal y azul Sepang efecto perla. La personalización también esta presente, siendo el azul Ascari metalizado exclusivo para los modelos RS Performance.

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