Be Beautiful

Toda la verdad sobre los cepillos faciales

No debemos comprar lo primero que vemos por la tele. Hoy tenemos un amplio abanico de buenos productos para elegir.

No siempre tenemos tiempo para acudir a un salón de belleza – aunque merece la pena intentarlo, al menos una vez al mes-. Pero en el mientras tanto, el cuidado de la piel es fundamental. Tan importante es lucir guapa con el maquillaje perfecto, como limpiarte la cara todas las noches si no quieres parecer treinta años más vieja.

Hasta la saciedad lo ha escrito nuestra compañera Carme Chaparro: limpiarse la cara cada noche es un “must” junto con lavarse los dientes. Y cada día es más fácil. A los miles de productos eco-friendly y naturales, científicamente probados y preparados para cada tipo de piel – desde el aceite para la limpieza de los ojos, la crema limpiadora y el tónico que son los básicos- hasta los electrodomésticos de belleza en casa. Conocidos como “cepillos limpiadores faciales”, hace años que han irrumpido en nuestras vidas y son, de hecho, un sector que incrementa sus ventas en torno a un 4% anualizado.

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Productos y cepillo Glycolic Serious Skincare.

Siguiendo los consejos de Carme, una noche de eterno aburrimiento el zapping me llevó a uno de esos canales de “venta directa”, que en Estados Unidos hay para dar y regalar en la tele. Señoras estupendas vendiendo un “producto revolucionario” llamado “limpiador Glycolic Serious Skincare. Y lo compré.

Tremendo error. Donde se suponía que la cabecilla giratoria contaba con más de 300 púas limpiadoras de algodón tratado que se limpiaba con un chorro de agua corriente, templada y a secar… me encontré con un aparto que me llenó la cara de raspas, con una cabecilla durísima y además imposible de limpiar. Desistí. Claramente no se puede comprar lo primero que ves en la tele.

Dispositivos de limpieza Clarisonic. Haz clic para comprar
Dispositivos de limpieza Clarisonic. Haz clic para comprar

De hecho, mi experiencia no la deben compartir millones de mujeres – y hombres estadounidenses-  porque el de los “limpiadores eléctricos y sónicos” es un negocio en alza para las grandes multinacionales del sector. L´Oréal por ejemplo compró Pacific Bioscience Laboratories, la empresa fabricante de Clarisonic. Sus ventas superan ya los cuatro millones de aparatos en Estados Unidos. En el 2010 año de la compra, Clarisonic cerró con una ventas de 105 millones de dólares. El cepillo limpiador de cara se ha convertido él solo en un super ventas. Este cepillo limpiador – cósmico- solo vibra, arrastra las impurezas para garantizar una limpieza milimétrica de la piel.

De hecho el sub-sector de la denominada “belleza en casa” (complemento de la cosmética) supera ya los 1.000 millones de dólares en ventas, según un informe de Fierce Medical Devices (especializados en el sector). Y la competencia es ya una realidad.

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Sistema de cuidado facial VisaPure Advance de Philips

Philips acaba de presentar su sistema de cuidado facial ‘VisaPure Advanced’. Según aseguran desde la multinacional, se consiguen resultados en casa como en un salón de belleza y solo con cinco minutos al día, replicando en tres sencillos pasos el tradicional masaje facial japonés. Este tradicional masaje con el cepillo limpiador, además de vibrar, gira. Es decir, que la cabecilla rota sobre sí misma al mismo tiempo que vibra, con lo que se supone hay un efecto más intenso de limpieza.

Para Philips, el segmento de mayor crecimiento dentro de la unidad de “salud y wellness” siguen siendo los cepillos de dientes eléctricos – líderes en el mercado de limpieza bucal infantil-, pero la belleza femenina está teniendo unos crecimientos muy importantes. Su CEO, Frans Van Houten aseguraba en la presentación de los resultados del Q1 2015 que esta unidad está creciendo significativamente en ventas online y que sus ventas totales crecieron un 10% frente al mismo trimestre de un año antes.

Foreo Luna
Foreo Luna sistemas de limpieza. Haz clic para comprarlo

Volviendo a los cepillos faciales, cada empresa, como es lógico, defiende su producto, y los expertos en cosmética facial están divididos. Ésta es la lista de los top más vendidos:

  • Clarisonices el mejor para la limpieza y exfoliación de la piel. No es tan abrasivo como otros dispositivos que giran o vibran. Tecnología de oscilación sónica patentada con tres controles de velocidad y una gama de cepillos reemplazables para eliminar la suciedad y pulir la piel, dejándola fresca y suave.
  • Foreo Luna Sistema Anti-envejecimiento: Facial-Limpieza y ofrece un enfoque de cuidado de la piel suave y sutil. Los colores representan los diferentes patrones de las superficies de silicona táctil de punto de higiene diseñados para diferentes tipos de piel. Aumenta la luminosidad de la piel.
Bliss
Bliss Pore-fector gadget
  • Bliss Pore-fector Gadget es una herramienta de doble acción equipado con una placa de metal que vibra, que está diseñado para limpiar la piel por los poros.
  • Pro X Advanced Micro-derma de Olay es un dispositivo de giro de dos velocidades básico con dos cabezas reemplazables – un cepillo de limpieza facial y una cabeza de espuma. El primero se utiliza con el limpiador para eliminar la suciedad y el sebo, y el segundo – con la ayuda de un gel creado con una “fórmula de cristal” ayuda a exfoliar y destapar los poros.
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Pro X de Olay, Visa Pure Essential de PhilipsSistema Limpiador de Clinique. Clic para comprarlos
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