Economía

Louis Vuitton en la Copa del Mundo de Rugby

El próximo 31 de octubre Australia y Nueva Zelanda disputarán en Londres la final de la Copa Mundial de Rugby.

Abel Amón. 29/10/2015

Más allá de la veracidad de las cifras aportadas por los organizadores (algunas exageradas que hablan en mas de 5 mil millones de telespectadores solo por detrás de Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol), el impacto del rugby es creciente. Los estadios británicos han experimentado llenos en todos los partidos a lo largo de más del mes que dura la Copa del Mundo de este deporte.

Louis Vuitton se ha hecho eco de tal interés y ha cumplido un pedido especial para este torneo, perpetuando así la larga tradición de LV de crear carteras y fundas elegantes e ingeniosas para que los viajeros transporten sus pertenencias más preciadas.

Estuche LV para la copa del Mundial de Rugby 2015
Estuche LV para la copa del Mundial de Rugby 2015

Hecho a mano en el histórico taller de Asnières de Louis Vuitton, cerca de París, la funda ha sido meticulosamente diseñada para dar cabida a la célebre Copa Webb Ellis, que será presentada al capitán ganador de la final el 31 de octubre. Cubierto por la icónica Lona Monogram de Louis Vuitton, el estuche de viaje está equipado con cerradura y esquinas de latón firma de la compañía.

Funda Louis Vuitton para la copa del Mundial de Fútbol de Brasil
Funda Louis Vuitton para la copa del Mundial de Fútbol de Brasil

Recordamos que Louis Vuitton también utilizó este elegante diseño para cubrir un controvertido pabellón en la Feria de Alta Costura en la Plaza Manesh de Moscú (en portada). El taller también hace a mano el tronco que sostiene el trofeo deportivo más antiguo del mundo, el famoso aguamanil de plata de la Copa América, que se remonta al año 1851 o la funda donde se transportó el trofeo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Baúl para el trofeo de la tradicional Copa de América
Baúl para el trofeo de la tradicional Copa de América

Los valores del deporte en estado puro
El rugby, a pesar de ser un deporte de gran dureza, comporta una gran dosis de juego limpio ya que apenas registra protestas al árbitro, peleas o insultos. Es uno de los deportes que más han incorporado la alta tecnología para apoyar a entrenadores y árbitros, sin que por ello el juego pierda vivacidad. En este sentido, curiosa y extrañamente un error de apreciación de un árbitro, ayudado insuficientemente por la tecnología, apeó injustamente a la selección de Escocia.

El presidente de Tissot, otro de los principales patrocinadores del evento, François Thiébaud, no tiene dudas sobre los valores que aporta este deporte: «Estamos muy orgullosos de formar parte de la Copa del Mundo de Rugby 2015. El rugby en sí mismo demuestra muchos de nuestros valores de la empresa tales como el trabajo en equipo y el rendimiento individual al mismo tiempo, el respeto, la disciplina y el amor para el deporte. Además, este torneo en particular es la plataforma perfecta para mostrar nuestra experiencia en un emocionante entorno internacional».

Reloj edición especial de Tissot para la Rugby Worl Cup. Cómpralo aquí
Reloj edición especial de Tissot para la Rugby Worl Cup. Cómpralo aquí

Dominio del Hemisferio Sur. Final oceánica.
Como se ha puesto de manifiesto en este emocionante mundial en el que los cuatro semifinalistas han sido del hemisferio sur, los países que dominan no son los mismos que suelen acaparar los medalleros en otras disciplinas deportivas. Nueva Zelanda se muestra hasta el momento intratable, con un combinado de fuerza pero también de elegancia en el manejo del balón. Su muy famosa Haka, danza maorí que usan para intimidar al rival antes de los partidos, se une a la emoción de los himnos donde impresiona ver el canto a voz en grito de los jugadores.

Le disputará el campeonato otra selección, también de Oceanía y también hasta ahora invicta, como la australiana, que cortó la ambición por llegar por primera vez en su historia de los aguerridos Pumas argentinos. Intentarán conseguir el bronce frente a los Sprinboks de Sudáfrica.

Tissot, de nuevo con el deporte de élite
Como sucedió con su cobertura con el último Eurobasket de Francia, Tissot ha sido el cronometrador oficial de la Copa Mundial de Rugby 2015. Brett Gosper, consejero delegado de la empresa organizadora del Mundial dijo: «Estamos encantados de que Tissot se ha unido a la Copa del Mundo de Rugby 2015 la familia comercial mundial El nombramiento de otro líder del sector de la marca subraya aún más el enorme atractivo de Inglaterra 2015 en el mercado global. El escenario está listo para lo que promete ser una Copa del Mundo de Rugby espectacular y de gran éxito que alcanzará, comprometer e inspirar a nuevas audiencias como ningún evento de rugby anterior».

Land Rover también colabora en el Mundial de Rugby
Land Rover también colabora en el Mundial de Rugby

Gran éxito mediático
A una semana de concluir, la Copa del Mundo de Rugby 2015 va por buen camino para ser el torneo de mayor audiencia de la historia, el más socialmente comprometido y el más igualado de siempre, como lo demuestra la victoria de la selección japonesa contra Sudáfrica. Es Japón, precisamente, el país que albergará el próximo mundial en el que, esperemos, pueda participar la selección española, ahora cerca del top 10 europeo. El éxito comercial del evento 2015, junto con Nueva Zelanda 2011, ha permitido a la Rugby World invertir más de 350 millones de libras en el desarrollo del rugby de la zona de juegos al podio en 120 naciones de todos los continentes.

El anuncio de Tissot sigue el nombramiento de patrocinadores de la industria del lujo como Land Rover, Emirates, Toshiba, Cordiforme Chance y Ove En + Are, que seguro han visto recompensadas sus inversiones en este deporte que, sobre todo, encarna auténticos valores de los que tanta carencia hay en otras competiciones deportivas. Les dejo este impresionante enlace al respecto.

Toshiba patrocina el mundial. Pincha aquí para conseguir un portátil de la marca
Toshiba patrocina el mundial. Pincha aquí para conseguir un portátil de la marca

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies