Irina Shayk, la nueva #lorealista

L´Oréal ficha a Irina Shayk como embajadora de su grupo mientras crece un 13,2% en los nueve primeros meses del año.

Marcos Mosteiro. 03/11/2015

La Champions League irrumpe en uno de los grupos cosméticos más importantes del mundo. Alguno de vosotros podrá pensar… ¿qué tiene que ver la liga de campeones -en la que se mueven tantos millones de euros- con la cosmética?. Pues ahora intentaré desarrollar mi argumento.

Las firmas de Lujo y del Retail hacen un casting cada vez más exhaustivo entre las top models mundiales con el fin de buscar en un mercado cada vez más global y competitivo a través de musas y embajadoras que recreen y enaltezcan su imagen corporativa. Esto tiene un indiscutible valor añadido para las marcas, ya que se traduce en un aumento de ventas de, en ocasiones, hasta doble dígito. Y es que en los tiempos actuales las marcas y los grandes grupos necesitan tener atraídos y fidelizados a sus clientes potenciales a través de imanes y locomotoras de ventas.

Demi Lovato para Skechers
Demi Lovato para Skechers

Hoy en día las RRSS actúan como tales para las grandes marcas y conviven en la llamada nueva era digital. Esas llamadas locomotoras e imanes comerciales eran utilizadas en el comercio tradicional como vehículo para el estímulo de las ventas. Y esto  funcionó bien hasta que duró… pues  el comercio y la economía son cíclicos y están sujetos a  cambios, tendencias, modas, influencias, volatilidades, innovaciones, análisis, influencias, recomendaciones y, cómo no, resultados.

Zinedine Zidane para Mango Man
Zinedine Zidane para Mango Man

Como ejemplo pueden servir varios Influencers de las que ya he hablado en varios de mis artículosDemi Lovato y Ringo Starr para la marca de zapatillas deportivas, Sckehers; Kate Moss y Cara Delevingne para Mango; Zinedine Zidane para Mango Man; Bradley Cooper vistiendo parkas y camisas para Gant; las chicas de H&M con el reclamo de las top models Kendall Jenner, Gigi Hadid y Jourdan Dunn y hasta  el propio diseñador creativo de Balmain, Olivier Rousting, se convierte en polo de atracción. Todos ellos tienen algo en común: gustan y atrapan a cientos de miles seguidores de  las redes sociales. Las marcas aprovechan el tirón comercial de sus embajadores para calentar motores con el fin de aumentar sus ventas y de esta manera obtener un mayor beneficio.

Irina Shayk para L´Oréal
Irina Shayk para L´Oréal

Una de las firmas cosméticas más importante del mundo, el Grupo L´Oréal,  anunció recientemente  uno de los mejores fichajes del planeta para aportar valor añadido a su marca: la top model rusa, Irina Shayk. La belleza terrenal no juega la Champions League no… pero ella solita a golpe de clic es capaz de revolucionar e influenciar a mujeres y hombres del planeta con una de sus fotos de su Instagram, Facebook, Twitter… etc  o ser portada de los mejores medios publicitarios de moda. Irina tiene millones de fieles seguidor@s en todas las RRSS. Encabeza su ranking particular de seguidores Facebook con 6.636.972, Instagram con 4.070.710 de admiradores es su segunda red del ranking y en tercer lugar Twitter, que hasta la fecha tiene 682.337 followers.

Irina Shayk para L´Oréal
Irina Shayk para L´Oréal

Será, sin duda, una de las mejores embajadoras de Lujo para el grupo L’Oréal. Su embrujo, su mirada, su cuerpo y su rostro gustan y ella lo sabe… pues a las top también les gusta gustar y, al igual que lo hizo para Intimissimi y para otras muchas marcas, volverá a destapar pasiones. Conseguirá que caigamos una vez más atrapados por su lookstyle y su belleza. Ella y L’Oréal  volverán a ser el must del momento convirtiéndolo en tendencia casi diaria. Será el foco de atracción del mundo. El grupo francés consigue con este fichaje asegurar una de sus herramientas de su estrategia de marketing. ¿Quién mejor que Irina Shayk para aportar exclusividad a la marca?

Irina admira al resto de embajadoras de la firma
Irina admira al resto de embajadoras de la firma

Muy pocas tops del momento reúnen el perfil que buscaba L´Oréal con valores como la perfección, la exclusividad, el deseo y la diferenciación que coinciden con la firma. Irina ha publicado varias imágenes en las que aparece con productos de la marca y ha confesando que es un sueño hecho realidad para ella, porque admira a cada una de las chicas que anteriormente han colaborado con la firma. La rusa sigue los pasos así de bellezas como Blake Lively, Karlie Kloss, Eva Longoria, Natasha Polly o Naomi Watts. Y para endulzar más a sus followers, Irina realizó este making off para L’Oréal.

Ante los rumores, Irina Shayk publicó en casi todas sus redes el hastag #lorealista confirmando la noticia y añadió: “I’m so excited, and honored to announce that I am joining the @lorealparisofficial family, as their new international spokesperson!!”. Yo por mi parte, animo a  mis queridas amigas #fashionladies/boys y seguidoras de mis artículos a que vayan tomando nota de la barra labios preferida de la modelo y a que la apuntéis en vuestra lista #lorealista antes de que se termine: Es el color Riche Beige 302

Nuevo color 032 Irina de L´Oréal
Nuevo color 302 Irina de L´Oréal

Otras curiosidades de Irina. Su carrera de modelo recibió un gran empuje cuando fue coronada Miss Chelyabinsk en 2004 después de que alguien le dijera que ni se molestara en inscribirse. La rusa era víctima de la burla de sus compañeros cuando estaba en el colegio ya que se mofaban de su ropa. Estudió música durante siete años enfocándose en el canto y el piano como dos de sus pasiones y antes de convertirse en top model, la bella joven había cursado marketing. Actualmente está ayudando a construir un hospital de maternidad en su pueblo natal, Yemanzhelinsk (Rusia) y ha dicho que nunca se desnudaría para Playboy y, aunque le han ofrecido mucho dinero para que lo haga, ella insiste en que «tiene clase». Aunque se ejercita cinco días a la semana, admite que nunca sigue dietas: «Trato de ser saludable porque al ser feliz y saludable por dentro, se nota en el exterior».

Irina mantiene una relación con el actor Bradley Cooper
Irina mantiene una relación con el actor Bradley Cooper

En lo personal, mantuvo una relación con el astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, con quien tiene un hijo. Su nombre completo es Irina Valeryevna Shaykhlislamova y, aún en Rusia, a la gente le cuesta trabajo pronunciar su apellido, por eso lo acortó a «Shayk». La modelo hizo su debut como actriz en la película Hércules (2014) junto a Dwayne Johnson («The Rock») y actualmente mantiene una relación con Bradley Cooper con quien pudiera estar atravesando un bache debido a la supuesta química existente entre él y la actriz Jennifer Lawrence… veremos… 

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Gráfica de evolución de L´Oréal

L’Oréal crece un 13,2% en los nueve primeros meses de 2015
En los nueve primeros meses de 2015 el grupo francés de productos de cosmética anunció una cifra de ventas cercana a los 18.756 millones de euros. Esto supone un  aumento de un 13,2% en comparación a las ventas del  mismo periodo en 2014 que alcanzaron una cifra 16.566 millones de euros. La compañía, analizando sus resultados, explica que el tipo de cambio de divisas tuvo un impacto positivo del 8,3% en la facturación global de estos nueve primeros meses. Por zonas geográficas el crecimiento más espectacular lo lidera América del Norte, con un incremento de un +25,4%, en segundo lugar Europa Occidental con un incremento de un +4,5% y en los llamados nuevos mercados  se obtuvo un incremento de un +13,7%.

Gráfica de evolución L´Oréal
Gráfica de evolución L´Oréal

La compañía tiene varias divisiones entre ellas destacan las siguientes:

  • L’Oréal Luxe (Lancôme , Giorgio Armani , Yves Saint Lauren Beauté, Biotherm, Kiehl’s, Ralph Lauren ,Cacharel, Clarisonic , Diesel, Viktor&Rolf y Urban Decay).
  • Otra división que destaca por su avanzada I+D es la División de Cosmética Activa formada por las marcas Vichy, La Roche-Posay, SkinCeuticals y Roger&Gallet.
  • División de Gran Cosumo que acoge a las marcas L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York y Essie. Como marca independiente y para franquicia, también The Body Shop pertenece al grupo L’Oréal. De hecho, el grupo tiene los derechos de Master Franquicia.
  • Completa el portfolio la División de Productos Profesionales compuesta por las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix,  Pureology, Shu Uemura Art of Hair, Essie, Carita y Decléor.
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Divisiones y marcas de L´Oréal

Analizando en detalle el comportamiento de ventas interno de las distintas divisiones que conforman el portfolio del grupo, el  mejor y mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año 2015 lo registró la división de productos de lujo con un aumento de +17,9%, seguidos por la división de productos profesionales con un aumento de +13,4%, el tercer lugar lo ocupó la división de productos de gran consumo con un aumento de un +11,2% y cierra la clasificación la división de cosmética activa con un aumento de un +9,7%.

Irina para L´Oréal
Irina para L´Oréal

Sólo en el tercer trimestre del año las ventas de L’Oréal llegaron a los 5.937 millones de euros, lo cual supone un aumento de un 10,1% comparándolo con los ratios del mismo periodo de 2014. Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, destacó que la compañía ha logrado unos buenos resultados gracias en parte a un efecto positivo de los tipos de cambio de divisas  y añadió: «A pesar de que el contexto global sigue siendo volátil, tenemos confianza en el final de año».

Cabe destacar que en el último estudio de valoración de marcas a nivel global realizado por Interbrand 2015,  la marca de Lujo de cosméticos francesa aparecía en el puesto número 43 del mundo. En este mismo sector que engloba belleza y cosmética aparece en el puesto 22 Gillette y Colgate en el 55. El Ranking global de marcas efectuado por Interbrand 2015 lo lideran  con el primer puesto la marca Apple, seguida de Google y en tercer puesto Coca Cola.

Imagen publicitaria de Irina Shayk
Imagen publicitaria de Irina Shayk

L’Oréal está presente en más de 160 países y con una facturación global de más de 30.000 millones de dólares. La división de Investigación e Innovación de L’Oréal emplea a más de 4.000 personas de 60 nacionalidades de los que el 70% son mujeres. Pertenecientes a unas 30 disciplinas, más de la mitad de estos empleados son doctores o ingenieros y están a cargo de las 624 patentes depositadas en 2015. Gracias a los ensayos predictivos, los investigadores de L’Oréal pueden determinar científicamente, con mucha antelación, que los nuevos productos y sus ingredientes son seguros y eficaces.

La sensualidad y la belleza de Irina Shayk, al servicio de la firma francesa
La sensualidad y la belleza de Irina Shayk, al servicio de la firma francesa

Un grupo que trabaja constante hacia una búsqueda de ecosistema más justo. Hoy en día L’Oréal acelera su compromiso con la innovación sostenible. Para 2020, el 100% de sus productos habrán mejorado su perfil medioambiental o social. Esto significa reducir la huella medioambiental de sus fórmulas, especialmente el consumo de agua. También aumentarán el uso de materias primas renovables procedentes de recursos renovables y de materias primas procedentes de la química verde. De igual manera están innovando y mejorando constantemente en  el perfil medioambiental de  envases, al mismo tiempo que buscan nuevas formas de aumentar el impacto social positivo de sus productos. Digamos que es una marca líder en búsqueda constante que trabaja con tres ejes cardinales dentro de  la responsabilidad social corporativa el perfecto equilibrio entre Innovación, Desarrollo Sostenible y la Belleza Ecosostenible.

Productos cada vez más sostenibles en L´Oréal
Productos cada vez más sostenibles en L´Oréal

L’Oréal piensa cerrar el año con mejores resultados debido a que este trimestre es el cuarto en el que la compañía más crece, según los datos históricos. Desde el fichaje de Irina Sahyk como nueva imagen de la marca, el hashtag #lorealista ya aparece en todas sus redes sociales, lo que hace pensar que dentro de muy pocos días, si no lo ha sido ya, será sin duda el nuevo Trending Topic.

Lujo, Cosmética, Belleza, Innovación, Sostenibilidad, Investigación, Moda, Estética, Deseo, Exclusividad bien podría ser una de las mejores alineaciones para el nuevo equipo francés de Irina  Shayk. Un equipo que desde ya compite en la Champions League y que cuenta con un valor añadido de lujo. 

Irina aportará un valor añadido a la firma, sin duda
Irina aportará un valor añadido a la firma, sin duda

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