El Corte Inglés, en auge en Rusia

El gigante español de la distribución realiza campañas en Rusia para fomentar las compras en sus establecimientos, a la vez que divulga la cultura española.

Abel Amón. 26/11/2015

La crisis económica que atraviesa Rusia y que ha provocado el desplome del rublo, ha afectado a la industria turística así como a los comercios que asiduamente visitaban los turistas rusos. Un atentado terrorista que acabó con el derribo de un Airbus con 224 pasajeros en la península del Sinaí ha supuesto una verdadera tragedia, además de un duro revés para Egipto, un destino tradicional para los rusos, sobre todo porque presentaba ofertas asequibles a sus maltrechos bolsillos.

Moscú ha sufrido la crisis económica que ha afectado al turismo
Moscú ha sufrido la crisis económica que ha afectado al turismo

Turquía parecía el país mejor colocado para sustituir el flujo de turistas procedentes de Egipto. Sin embargo, la inmediata recomendación del Gobierno ruso de evitar Turquía hace posible que España se vea beneficiada de esta situación. Pese a todo, los precios de los paquetes turísticos de nuestro país son sensiblemente más caros que aquellos de Turquía y Egipto. La mencionada devaluación de la moneda rusa hace poco competitiva la oferta de la zona euro. El Corte Inglés es consciente que una de las razones por lo que los rusos visitan nuestro país, o mejor dicho, una de las actividades que más les place hacer en nuestro país es comprar.

Por tal motivo, en los últimos años el grupo de distribución ha realizado varias campañas para atraer a los establecimientos del Corte Inglés a los visitantes rusos. La propuesta suele ir más allá del reclamo comercial, pues buscan a la vez ensalzar los valores culturales, históricos y gastronómicos que puede ofrecer España.

La exclusividad y calidad, clave en el éxito del Corte Inglés en Rusia
La exclusividad y calidad, clave en el éxito del Corte Inglés en Rusia

Campaña internacional ‘For Shopping lovers’
El Corte Inglés ya presentó el pasado año en Moscú una gran campaña internacional que bajo el lema ‘For Shopping Lovers’ pretendía mostrar el gran atractivo turístico que posee España como destino de compras. El proyecto, también desarrollado  posteriormente en otros países, supuso un nuevo compromiso con el turismo de calidad recordando que ciudades como Madrid y Barcelona están a la vanguardia de las compras de lujo en Europa.

Para responder a las exigencias de este tipo de turistas, El Corte Inglés repite este año la iniciativa y cuenta con una oferta comercial que incluye las últimas tendencias de moda, las firmas internacionales más prestigiosas y exclusivas, las principales marcas de joyería y relojería, y la mejor selección de cosmética y perfumería. Todo ello con los compromisos de servicio, calidad, surtido, especialización y garantía que desde hace más de 70 años caracterizan a la compañía.

Ha incrementado su presencia en Moscú presentándose como un grupo ideal donde hacer compras de lujo. Aprovechando el Año de la Literatura y de la Lengua Española, promueve el turismo cultural de nuestro país y resalta los enormes valores de nuestro arte y literatura. El programa incluye eventos especiales organizados con la participación de la Secretaría de Turismo de la Embajada española en Moscú en un encuentro con conocidas figuras culturales rusas. El propósito de esta reunión fue la presentación de España como destino de compras ideal para el mercado ruso.

Longchamp, una de las firmas de lujo del Corte Inglés
Longchamp, una de las firmas de lujo de El Corte Inglés

Promoción en lugares con historia
El Corte Inglés presentó su campaña internacional ‘For Shoping Lovers’ de este año en la revista Galería Tretiakov, cuya edición más reciente se dedicó a España. En ella, entre otras cosas, han publicado una completa guía del Museo del Prado, del Museo Thyssen, así como un relato sobre la relación de Picasso con Rusia. La Galería Tretyakov es un museo que presenta una importantísima colección de arte ruso. Junto a los más conocidos y primitivos iconos y pintura vanguardista del siglo XX, incluye obras maestras de pintores menos conocidos del siglo XIX, como Repin, Shishkin, Savrasov o Vrubel.

Además, el rendimiento de El Corte Inglés ha patrocinado el espectáculo ‘Torobaka’ de los coreógrafos Israel Galván y Akram Khama, que se mostró los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Stanislavsky (el segundo en importancia en la capital rusa  tras el Bolshoi) de Moscú.

Entre las numerosas actividades llevadas a cabo en esta área, también destacamos la cooperación con la cadena de hoteles de lujo Four Seasons para promover la alta cocina española; o la participación en la Semana Mercedez Benz Moda de Rusia (hace unos meses se presentó en Moscú la colección Primavera-Verano 2015, diseñada por Juanjo Oliva para Elogy), así como una variedad de actividades en grupo de centros comerciales, incluyendo una celebración enfocada al Día Internacional de la Mujer, que como ya contamos en TheLuxonomist, tiene un sentido muy especial en Rusia.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio