Driving Experience: Subaru WRX STI

En The Luxonomist nos ponemos al volante del modelo más radical de la marca japonesa

Álvaro Turiel. 27/11/2015
Su aspecto deportivo impone

Pese a no ser un superdeportivo o una berlina de alta gama, su apariencia lo convierte en el centro de todas las miradas y no es para menos, ya que este modelo de Subaru se ha ganado su fama con creces. Las siglas Sti no pasan desapercibidas, al igual que ocurre con su característico color azul o su enorme alerón trasero. Un alerón archiconocido mundialmente que parece hecho a medida para él y que denota su imagen de tipo duro a la par que elegante. Una elegancia propia de esta generación, ya que sus líneas han sido muy cuidadas ofreciendo una imagen deportiva más moderada para el día a día.

El alerón trasero es su seña de identidad
El alerón trasero es su seña de identidad

A sus mandos experimentas una conducción propia de un deportivo, con un tacto duro, pero sin llegar a ser rudo. Su motor boxer de 2,5 litros sobrealimentado desarrolla 300 Cv de potencia y 407 Nm de par. Esta potencia es capaz de trasmitirla al asfalto sin problemas, gracias a la buena puesta a punto de su chasis y la tracción total simétrica. Las carreteras de montaña son su hábitat, en las que coche y piloto son dos en uno a la hora de trazar y enlazar cada curva. Prueba de ello es el vídeo que os mostramos a continuación que, junto al test de conducción que hemos realizado, te permitirá conocer más detalles del Subaru Wrx Sti. *Fotografías y vídeo: Miki Poveda.

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