¿Quién se esconde detrás de Bucmi?

La cara de numerosas plataformas de Internet y CEO de Bucmi, Pablo Lago, nos cuenta todo acerca de su proyecto más chic cuya imagen es la actriz de moda, Clara Lago.

Nathalie Biain Ladera. 04/12/2015

Nos hemos metido en las oficinas de Bucmi para entrevistar a Pablo Lago, CEO de esta exitosa compañía que sube como la espuma. Para quien no la conozca, Bucmi es una plataforma online para buscar y reservar citas en centros de belleza y spas, líder en el mercado y con sede en Madrid, que tras arrancar a mediados del 2013, cuenta con más de 3.000 salones de belleza asociados.

El equipo de Bucmi, jóvenes y con mayoría de mujeres
El equipo de Bucmi, jóvenes y con mayoría de mujeres

Al entrar, lo primero que se nota es un ambiente joven, dinámico y enérgico. Sus trabajadores son en su mayoría mujeres… y van todas muy arregladas. Al conocer a Pablo, un hombre cercano y emprendedor, que justo en ese momento se encontraba haciendo una videoconferencia, se presentó y lo primero en lo que se fijó fue en mis uñas, lo que me hizo darme cuenta de que es una persona detallista que cuida su empresa en todos los aspectos.

The Luxonomist: ¿Cómo surge este proyecto?
Pablo Lago
: Se le ocurrió a uno de los socios inversores (Javier García de la Calera) que tenía un problema de espalda y no pudo cerrar una cita con su terapeuta habitual porque no cogía el teléfono, ya que estaba de vacaciones. Entonces me llamó y me contó la idea, ya que yo trabajaba en negocios de Internet desde hacía mucho tiempo, y empezamos a trabajar en ella.

Pablo Lago, CEO de Bucmi
Pablo Lago, CEO de Bucmi

TL: ¿En ese momento estabas en otro proyecto?
PL
: Sí, yo en aquel momento trabajaba en Pepephone, fui uno de los fundadores de esa y otras empresas. Llevo lanzando compañías desde hace 10 años, todas relacionadas con Internet. Entonces se nos ocurrió la idea de crear una plataforma en la que buscar centros de belleza y bienestar y poder reservar citas al igual que sucede con hoteles o restaurantes de todo el mundo.

TL: Estáis rodeados de chicas, ¿cómo lo lleváis?
PL
: Sí, somos 33 personas de las cuales más de veinte son mujeres. En la parte de ingeniería, los que llevan la pagina web son seis, de los cuales cinco son chicos y una chica, que se acaba de incorporar al equipo. Los fundadores somos chicos y no teníamos relación con el mundo de la belleza y lo hemos ido aprendiendo a base de prueba-error. Mucha parte de nuestro equipo se ha incorporado del sector belleza, agencias de comunicación o empresas como Sephora o Benefit.

Clara Lago es la imagen de la empresa en los anuncios de TV
Clara Lago es la imagen de la empresa en los anuncios de TV

TL: ¿Cómo es un día normal en tu vida?
PL
: No hay ningún día normal. Me dedico a ‘apagar incendios’. Cuando montas una empresa, básicamente todos los días a lo que te dedicas es, (recalca) a ‘apagar incendios’. Tú planificas pero tienes que ir cambiando sobre la marcha porque no todo sale como quieres.

TL: ¿Cómo haces entonces para mantener una vida equilibrada con tanto trabajo?
PL
: No, no hay vida equilibrada desde que empiezas a montar una compañía hasta que la empresa empieza a funcionar por sí misma.

TL: Entre los centros o spas que hay en Bucmi, ¿cuál es el favorito de Pablo?
PL
: Me pones en compromiso. En Madrid, me gusta y le tengo mucho cariño al centro Juan por Dios, porque fue el más vanguardista hace ya 12 ó 15 años, marcó tendencia en aquel tiempo y después fue uno de los que apostó por Bucmi. Le tengo mucho cariño y es un gran amigo.

Divertida imagen de Clara Lago en el spot televisivo de Bucmi
Divertida imagen de Clara Lago en el spot televisivo de Bucmi

TL: Eso es importante ‘tener buena relación con tus clientes’…
PL:
Los primeros centros de belleza los fuimos captando uno a uno mi socio Javier y yo. Así hasta 50 y ahora mismo, al tener 3.000, no puedo tener relación con todos aunque sí que apruebo mucho.

TL: ¿A qué retos os enfrentáis ahora?
PL:
Consolidarnos en España y Portugal, estamos liderando esta categoría en el sector belleza, somos líderes indiscutibles en España y Portugal. Aquí cada vez más entran nuevos competidores, unos extranjeros, otros nacionales, pero nuestro objetivo es consolidarnos y mantener el liderazgo en ambos países.

Nuestra colaboradora Nathalie Biain y Pablo Lago, en la entrevista
Nuestra colaboradora Nathalie Biain y Pablo Lago, en la entrevista

TL: ¿Qué hace Bucmi para diferenciarse de otras?
PL
: Fuimos los primeros en España y somos 3 ó 4 veces más grandes que el resto de competidores que tenemos. Nos hemos diferenciado con nuestras campañas de publicidad utilizando a las celebrities. Vamos más allá del clásico marketing online, de las newsletter, Facebook… Nosotros hemos querido apostar desde el primer momento por los medios convencionales y de gran masa como si fuéramos una marca de belleza reconocida.

TL: ¿Cómo ha repercutido en ventas su primer anuncio de tv con Clara Lago como protagonista?
PL
: El anuncio de televisión ha sido todo un éxito que ha multiplicado todos los resultados por cuatro o cinco. Las ventas se han triplicado con respecto al mes anterior. Por lo que seguiremos con esta estrategia en medios convencionales.

Con Bucmi puedes reservar cita en más de 3.000 centros de belleza y spas
Con Bucmi puedes reservar cita en más de 3.000 centros de belleza y spas

TL: ¿Qué tiene que tener una embajadora Bucmi para las próximas campañas?
PL
: Es una buena pregunta (ríe). A Clara Lago la elegimos porque, como ya sabes, es mi prima, pero además es muy guapa y está de moda. Tienen que representar la filosofía de la empresa, ser bellas y tener un encanto especial. En este caso estaba clarísimo desde el primer momento que fuese ella la primera chica Bucmi.

TL: El público objetivo son personas que se cuidan y a su vez quieren ahorrar un poco…
PL
: Hacemos descuentos entre un 20-30%, pero nunca más del 50% como otras compañías que lo hacen, ya que las empresas afiliadas se dieron cuenta que no salía a cuenta para los centros.  Pero sí hacemos descuentos que pueden asumir sobre todo en horas donde tienen menos ocupación y de esta forma rebajar la carga de los días y horas más concurridas.

La aplicación cuenta con descuentos de hasta el 30 por ciento
La aplicación cuenta con descuentos de hasta el 30 por ciento

TL: ¿Qué es lo que más consumen sus clientes?
PL
: Lo que más se reserva son servicios de peluquería y luego estética, como tratamientos faciales, de bronceado… El tema de las uñas es el servicio más complicado porque han aparecido un montón de centros especializados en este sector con precios muy económicos y rápidos, por lo que ese sector nos cuesta un poco más, aunque ¡funciona igual!

TL: Para terminar con la entrevista, ¿a qué otro país les gustaría expandirse?
PL
: Más adelante queremos llegar a países vecinos y Latinoamérica por similitudes de culturales, lengua… Nos gustaría empezar en México por ser el más grande, aunque ya hay compañías que están haciendo esto, así que veremos cómo va evolucionando.

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