Economía

El sector del lujo abandona China

Las grandes marcas como Vuitton ya ha cerrado algunas de sus tiendas en las principales ciudades del gigante asiático.

El gigante asiático está viendo cómo poco a poco las marcas de lujo internacional por excelencia ‘abandonan el barco’. Vuitton cuenta con 453 tiendas en todo el mundo, de las cuales 41 están en China. Hace una semana su director financiero, Jean-Jacques Guiony, anunciaba que va a cerrar ocho de ellas.

Vuitton planea el cierre de 8 tiendas en China. Aquí puedes comprar sus famosos bolsos
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Louis Vuitton ha cerrado ya tres de sus establecimientos, incluyendo el que fuera su primer punto de venta en la ciudad de Guangzhou, y se espera el cierre de cinco más en todo el país en los próximos meses. Los chinos compran cada vez más en el extranjero, mientras en China el mercado se mantiene a la baja. En 2015, los ciudadanos del gigante asiático realizaron el 78% de sus compras de lujo fuera de sus fronteras.

Tag Heuer sigue la estela de Vuitton en el gigante asiático
Tag Heuer sigue la estela de Vuitton en el gigante asiático

Por eso, LV no es la única firma que abandona. Otra que está siguiendo su estela es TAG Heuer. La icónica firma de relojes de lujo cerró recientemente una de sus tiendas en la ciudad de Hong Kong. Más de un 80% de las marcas de lujo internacionales presentes en China han cerrado algún establecimiento y algunos estudios recientes aseguran que la cifra aumentará hasta un 9% en el próximo año.

La famosa bufanda de Burberry abandona China. Aquí puedes comprarla online
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Entre ese tanto por ciento también se encuentra Burberry Group. La firma tiene intenciones de reducir su presencia en Hong Kong como consecuencia de una disminución de las ventas. Quién sabe si Gucci, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, y Burberry seguirán el mismo camino. Gucci cuenta con 57 tiendas en China y Burberry con 55. El lujo abandona poco a poco el gigante asiático. Los cierres actuales son un ajuste estratégico al que se sumarán más marcas durante este año. Mientras tanto, la sociedad china sigue comprando lujo fuera de sus fronteras.

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