Economía

Mercadona cumple objetivos

La compañía española ha invertido 226 millones de euros en 60 nuevas aperturas y reformas de sus establecimientos.

The Luxonomist. 08/01/2016

Mercadona ha inaugurado 60 nuevos supermercados de proximidad en 2015 y, tras cerrar 7 de ellos que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía, eleva a 1.574 el número total de tiendas. Con estas aperturas la compañía ya está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas. La inversión en estas nuevas tiendas, incluyendo la reforma de 30 de sus establecimientos, asciende a 226 millones de euros a cierre del último año.

La famosísima crema hidratante de aceite de oliva de Mercadona. Compra aquí
La famosísima crema hidratante de aceite de oliva de Mercadona. Compra aquí

Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas. A esto hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Los mejores productos para el cabello también en los supermercados de Mercadona
Los mejores productos para el cabello también en los supermercados de Mercadona

Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de Tienda Ecoeficiente, en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

Esmaltes de gel cobertura máxima de Mercadona. ¡Ideales!
Esmaltes de gel cobertura máxima de Mercadona. ¡Ideales!

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen.


Relacionados

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies