El mejor año de la historia para BMW

Casi un millón de vehículos se vendieron en Europa. Las ventas anuales crecieron un 6,1% con respecto al año anterior.

Leeson. 18/01/2016

¿Quién dijo miedo? 2015 fue el año de mayor éxito en su historia para BMW Group. El quinto año consecutivo de ventas récord. El año en el que su principal competidor alemán, Volkswagen, vio las puertas del infierno, BMW Group llegó a tocar el cielo. Un total de 2,247,485 millones de BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregados a clientes en todo el mundo el año pasado, lo que implica un incremento del 6,1% respecto al año anterior. Récord de ventas en BMW y en Mini, y caídas de un 0,8% en Rolls Royce. Pero claro, los dueños de los Rolls no cambian de coche cada doce meses.

MINI, el pequeño triunfador de BMW. Aquí puedes comprarlo
MINI, el pequeño triunfador de BMW. Aquí puedes comprarlo

«En 2015, pusimos en marcha un total de 15 modelos nuevos o actualizados y nuestros resultados demuestran que estos  innovadores coches son muy populares entre nuestros clientes«, aseguraba Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de las ventas globales y marketing de BMW en la Feria Automovilística de Detroit.

BMW ha logrado un quinto récord consecutivo de ventas anuales, con la entrega de 1,905,234 vehículos a clientes en 2015, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al año anterior. Todos los productos de BMW obtuvieron ventas significativamente más altas en 2015, en comparación con el año anterior, pero en particular la serie BMW I cuyas ventas aumentaron un 65,9% en el año 2015 con un total de 29,513 unidades.

El nuevo MINI Clubman fue entregado a 8.003 clientes. Compra aquí
El nuevo MINI Clubman fue entregado a 8.003 clientes. Compra aquí

Quien tampoco se queda atrás es el pequeño de la familia, MINI, que logra un nuevo récord de ventas anual, las mayores de todos los tiempos, en el año 2015, con un total de 338.466 vehículos entregados a clientes en todo el mundo, un aumento del 12,0% respecto al año anterior. Se vendieron el año pasado un total de 127.194 Minis de 3 puertas (+ 0,2%), mientras que se entregaron 94,788 de MINI 5. El nuevo MINI Clubman, que salió a la venta en octubre del año pasado, fue entregado a 8.003 clientes.

Rolls-Royce ha marcado su mejor cifra de ventas en 2015. Aquí puedes ver más
Rolls-Royce ha marcado su mejor cifra de ventas en 2015. Aquí puedes ver más

Rolls-Royce, por su parte, anuncia el segundo récord de ventas más alto en 112 años de historia de la marca. Con sede en Goodwood, entregó 3.785 unidades (-6,8%). Las fuertes ventas se registraron en todo el mundo, con la excepción de China continental donde todo el sector del lujo tuvo un mal ejercicio.

Casi un millón de BMW y MINI se vendieron en Europa en 2015. Aquí puedes comprar el Serie I
Casi un millón de BMW y MINI se vendieron en Europa en 2015. Aquí puedes comprar el Serie 1

En todo caso, las ventas fueron impulsadas por el éxito del modelo Wraith y el iónico Phantom, que sigue siendo el coche más deseado de la marca reafirmando su condición de super-lujo. Casi un millón de BMW y MINI se vendieron en Europa en 2015.

Las Américas logró un aumento del 2,8% en las ventas de vehículos BMW y MINI en el año 2015, con un total de 494.629 unidades entregadas a clientes en la región. En Asia, las ventas se incrementaron un 4,2% en 2015, con un total de 684,121 vehículos vendidos en la región. En 2015, un total de 463.736 BMW y MINI se vendieron en China continental (+ 1,7%).

MINI
MINI vendió 338.466 vehículos el año pasado

A juicio de los expertos, la multinacional alemana mantendrá el mismo ritmo de crecimiento en las ventas en Europa y  América, y todas las miradas siguen puestas en China Continental, que a todas luces es el mayor problema de cara a 2016. La guerra de divisas, la devaluación del Yuan y los altos impuestos están retrasando la entrega de vehículos de alta gama en el país del Lejano Oriente.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio