‘La Roca’ estrena colección de Under Armour
El actor de Hollywood presenta su primera colección-cápsula de ropa deportiva para tipos duros a los que les gustan las emociones fuertes.
No es el primero ni el único, pero Under Armour, una de las marcas de ropa deportiva más de moda en Estados Unidos tiene en Dwayne ‘The Rock’ Johnson puestas sus esperanzas para esta primavera/verano. La primera línea diseñada por Johnson se ha lanzado este lunes, aprovechando que es el Día Mundial del Agua, para crear una «alianza mundial entre el deporte y el respeto al medio ambiente», según la multinacional californiana.
La primera línea de Johnson es de ropa deportiva e incluye una mochila de lona. La campaña publicitaria ya está en marcha y contiene vídeos en los que puedes entrenar y conseguir un cuerpo como el actor estadounidense. Dwayne Johnson también aprovechará esta plataforma para promover el ejercicio, la vida saludable y la ayuda a sus dos ONG favoritas, la que destina fondos para los miembros del ejercito de EEUU y los veteranos de guerra, y para los funcionarios de la Seguridad Pública.
El actor utilizará su fama también para promocionar plataformas digitales como MyFitnessPal y MapMyFitness, que conforman la comunidad de la salud digital más grande del mundo. Se trata de un Gimnasio Conectado cuyos ingresos fueron de 36.4 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2015, una pequeña parte del negocio total de Under Armour, que ahora pretende poner de moda ( y monetarizar cuanto antes). En esta línea ha lanzado las denominadas ‘zapatillas inteligentes’, que aunque no son las primeras del mercado, su precio está convenciendo a los runners.
Las Gemini 2 cuantifican nuestro ejercicio mediante un dispositivo bluetooth que llevan incorporado. Cuando terminamos la carrera podemos integrar los datos en la aplicación MapMyRun y ésta nos dirá de cuánto ha sido, la velocidad y hasta la longitud de la nuestra zancada. Johnson se une a la creciente lista de Under Armour que cuenta con famosísimos atletas como Steph Curry, Cam Newton, Tom Brady, Misty Copeland, Lindsey Vonn, Andy Murray, y Michael Phelps.
Junto a los nuevos ‘fichajes’, la multinacional de Baltimore ha anunciado que este año abrirá la friolera de 200 tiendas. El fundador de Under Armour, Kevin Plank, está convencido de que Estados Unidos y China son sus mercados «naturales», aunque la marca cuenta con 144 tiendas a nivel mundial. «Vemos una gran oportunidad en China, que va a ser nuestro segundo mayor mercado y cuyas ventas están creciendo de manera exponencial», asegura Plank. En septiembre, Under Armour abrió su tienda más grande en el mundo en Weihai Lu Road, en el centro de Shanghai.