Tacha, la estilista de las celebs

Paula Echevarría, Bibiana Fernández, Edurne, Rossy de Palma, Silvia Abascal, Maribel Verdú y otras famosas se embellecen en Tacha Beauty.

Nathalie Biain Ladera. 05/02/2016

Desde 1994, Natalia de la Vega ha introducido un concepto tan innovador y exclusivo como ofrecer un oasis de belleza donde los mejores servicios se encuentren en un solo lugar. Es por ello que Tacha es el centro de reunión de muchísimas famosas que quieren lucir estupendas y llenarse de buenas energías. Su fundadora y CEO, Natalia de la Vega nos cuenta todo acerca de él.

Natalia de la Vega es la fundadora de Tacha Beauty
Natalia de la Vega es la fundadora de Tacha Beauty

The Luxonomist: ¿Cómo se le pasó por la cabeza crear Tacha?
Natalia de la Vega:
Hace 21 años que lo abrimos y yo fui la fundadora de Tacha, pero yo no me dedicaba para nada al mundo de la belleza. Me entusiasmaba, por lo que decidí montar algo por mi propia cuenta, ser mi propio jefe y empecé a ver que aquí en España este concepto no existía, no había ningún sitio donde te pudieses hacer un facial, corporal, las manos, pies, de todo. Y como creo que uno de los problemas que tenemos hoy en día es la falta de tiempo, entonces pensé en hacer un centro donde todo esté en un mismo sitio.

Natalia de la Vega junto a Silvia Abascal tras pasar por el centro
Natalia de la Vega junto a Silvia Abascal tras pasar por el centro

También quería el concepto que tenemos de terraza, en primavera y verano las clientas salen ahí mientras se echan el tinte o se hacen las manos… O quedan entre amigas para charlar y comer mientras esperan, porque nosotros siempre ofrecemos en la hora de la comida, dentro del precio del servicio, una ensalada, tortilla, un gazpacho en verano, un caldo en invierno, un sándwich… Eso es novedoso, incluso a día de hoy no hay muchos centros, yo diría que no hay ninguno en España, que tenga todos los servicios que nosotros tenemos. Hay maravillosos centros de belleza y peluquerías, pero un sitio que tenga incluso nutrición y medicina estética incorporado, no existe.

Paula Echevarría, una de las famosas 'adictas' a Tacha
Paula Echevarría, una de las famosas ‘adictas’ a Tacha

TL: ¿Cómo es tu día a día?
NDLV:
Me faltan horas. Siempre me levanto pensando tengo que hacer esto o lo otro, pero por mucho que me organice, al final del día siempre digo me faltan dos horas. No sé cómo lo hacemos, pero tengo un buen equipo y eso ayuda mucho. Por ejemplo, ahora para el blog de Telva están grabando unas personas de mi equipo mientras yo estoy haciendo esta entrevista porque no puedo hacer yo sola todo. Al final te tienes que rodear de un equipo bueno, tú tienes que estar allí, pero en determinadas cosas tiene que estar otra persona.

Bibiana Fernández, feliz tras su tratamiento de belleza en Tacha
Bibiana Fernández, feliz tras su tratamiento de belleza en Tacha

Me encanta dormir cuando puedo. Me suelo levantar a las 7:30 porque procuro hacer ejercicio por la mañana, me obligo, es mi rutina. Por lo menos tres días a la semana viene un entrenador personal a casa y hago una hora de gimnasia y ya desayuno, me visto y empiezo. Mi día a día empieza muy temprano y acaba muy tarde. No suelo llegar antes de las 20:30 a casa. Y si no tengo un entrega de premios o un evento especial que todavía acabas más tarde.

Alba Carrillo confió en Tacha para ponerse a punto para su boda
Alba Carrillo confió en Tacha para ponerse a punto para su boda

TL: Tras 21 años en este mundo, ¿cuál ha sido el obstáculo más difícil y cómo lo ha superado?
NDLV:
En estos 21 años hemos crecido y cambiado tanto, porque en Tacha somos muy innovadores, cuando empezamos lo hicimos sólo con facial, peluquería y corporal. Hemos ido evolucionando y metiendo cada vez más cosas. Ahora tenemos nutrición, un equipo médico que viene desde cirugías (que por supuesto no se hacen aquí sino en una clínica), pero vienen los doctores, todo el equipo del Dr. Javier de Benito. Lo más difícil puede ser rodearte de un equipo muy bueno, que sean profesionales, responsables, buenas personas, amables con el cliente, resolutivos… Yo creo que formar un buen equipo es lo más difícil de todo.

El centro cuenta con tratamientos corporales, faciales, nutrición...
El centro cuenta con tratamientos corporales, faciales, nutrición…

TL: Veo que eres muy cercana con todos…
NDLV:
Es básico. Tengo gente que empezó conmigo hace 21 años y que sigue aquí. Eso dice mucho de una empresa. Siempre tienes que estar bien con tu equipo y viceversa, sino es imposible. Es como una pareja, en mi caso llevo con mi marido 36 años (30 de casados), así que algo debo hacer bien para continuar (risas).

Divertida imagen de Paula Echevarría con Natalia de la Vega
Divertida imagen de Paula Echevarría con Natalia de la Vega

TL: Viajas para traer las últimas novedades. Del último viaje, ¿qué te ha sorprendido más?
NDLV:
Es fundamental conocer las novedades que hay y como tenemos tantos departamentos, son muchas las cosas que debemos ver (nutrición, medicina, cabello, facial, máquinas…). Viajo mucho porque me encanta y porque investigo las cosas que funcionan para intentar traerlas a Tacha. El último viaje que hice no fue de trabajo, fue totalmente personal y de placer. Me fui con mi familia en navidades a Bali. Siempre que podemos viajamos todos y cuanto más lejos, mejor, y cuanto más diferente de nuestra cultura sea, me gusta más. Siempre, aunque vaya en plan personal, investigo de mi campo, cojo ideas o veo como se cuidan las mujeres en esos países.

Hiba Abouk también suele acudir a Natalia para ponerse (más) guapa
Hiba Abouk también suele acudir a Natalia para ponerse (más) guapa

Lo último que incorporamos a Tacha hace dos o tres años y que nos sigue sorprendiendo es el masaje Remodelage. Lo creó una persona que se llama Martine de Richeville en París y yo fui porque Rossy de Palma me dijo: «¿Has probado el masaje Remodelage? Vete, te va a encantar». Yo estaba en París y fui a probarlo. Salí tan sorprendida (ten en cuenta que ya estoy acostumbrada a masajes y tratamientos porque trabajo en eso) que me planteé traerlo a Tacha a toda costa.

La periodista Carme Barcelo también confía en Tacha
La periodista Carme Barcelo también confía en Tacha

Lo tenemos en exclusiva en España y está siendo un éxito. Tenemos gente en lista de espera.  Los famosos que lo han probado se han enganchado porque verdaderamente se notan los efectos enseguida. Para remodelar, como bien su nombre indica, pero tiene otro componente que lo hace realmente adictivo, que desbloquea todos los componente energéticamente que tengas. Sales con más energía, te encuentras mejor y encima estás remodelando tu cuerpo.

Mientras te hacen la manicura, puedes estar haciéndote las mechas
Mientras te hacen la manicura, puedes estar haciéndote las mechas

TL: Queremos saber un poco sobre los tratamientos más exclusivos…
NDLV:
Tenemos muchísimos. El de Hervé Herau es súper conocido entre los famosos. No es sólo un tratamiento facial, tiene que ver mucho con las energías. Yo soy una enamorada de esto, pienso que somos energía por lo que si está bien, vamos a estar y trabajar mucho mejor. Por eso estos tratamientos me encantan y, ya si encima consigues efectos que te hacen tener una piel fantástica, es un plus. Disponemos de los productos de Hervé Herau en exclusiva en España. También cada cierto tiempo ofrecemos servicios con la presencia de sus fundadores estrella en el centro Tacha, para que nuestras clientas no tengan que desplazarse a París para hacerse ese tratamiento especial.

Natalia de la Vega con Hervé Herau, del que se hacen tratamientos en Tacha
Natalia de la Vega con Hervé Herau, del que se hacen tratamientos en Tacha

TL: La Oncología también es parte de la medicina estética. ¿De qué se trata?
NDLV:
Nosotros lo que vemos es que el problema del cáncer está cada vez más presente, porque también vivimos cada vez más años. Cuando hay tratamientos de oncología, la piel y el cabello lo notan y esas personas necesitan productos que puedan ayudarles en ese camino mientras se están  recuperando. Nosotros no tenemos oncología, lo que pasa es que, desgraciadamente, como hemos tenido muchas clientes con cáncer, ellas nos han enseñado mucho. Muchos tratamientos no se pueden hacer, pero la firma Natura Bissé ha sacado unos faciales y corporales para poderse aplicarse mientras esté en este proceso. Ayuda a hidratar la piel, nutrirla y hacer que esa persona se sienta más mimada.

Vicky Martín Berrocal, entre las fans de Tacha Beauty
Vicky Martín Berrocal, entre las fans de Tacha Beauty

TL: ¿Cuál es tu rutina de belleza?
NDLV:
Yo ya tengo muchos años, tengo 52 y no me importa decirlo, me parece maravilloso cumplir años. Yo tengo amigas que dicen siempre: «¡Ay, qué suerte, debes estar todo el día haciéndote cosas!». Pues no porque en casa de herrero… cuchillo de palo. Yo normalmente no tengo tiempo pero sí me cuido, a la piel sobre todo al rostro le doy mucha importancia porque trabajo en belleza y debo tener una piel bonita, puedo luego estar más delgada o menos.

Creo que cada uno debemos sacar lo mejor y explotarlo, no tenemos que ser todas iguales. Huyo de las personas que envejecen igual, pienso que eso no está bien. Lo bonito es que de una forma natural te veas mejor. La piel me la cuido mucho en casa, todas las semanas me hago exfoliante, mascarilla y, cuando tengo en tiempo, me meto en cabina.

Un centro integral en el que lo que importa es la clienta
Un centro integral en el que lo que importa es la clienta

Eso sí, la piel hay que cuidársela y se nota en el que se lo hace. Muchas veces la genética puede estar, pero más importante que eso es lo que hacemos día a día. Yo desde luego hago ejercicio, intento de comer sano, porque la comida es importante, los alimentos tienen que ver muchísimo con nuestra piel, me desmaquillo todas las noches,aunque me vaya a dormir a las 6 de las mañana me quito el maquillaje. Por las mañanas también me pongo mis serums, mi crema…

Nota Final: Muchos piensan que Tacha es su pseudónimo y, aunque Natalia dice ya haberse acostumbrado, realmente ese nombre le pertenece a su hija mayor a la que ha dedicado el nombre del centro, Tacha, More than Beauty.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio