Complementos

El Año Nuevo del Mono más ‘chic’

Son numerosos los guiños a la cultura china por parte de empresas privadas e incluso de la administración.

Eugenia Marcos. 09/02/2016

Hace unos días, un responsable de El Corte Inglés nos contaba a un grupo de periodistas que el 50% de las compras que realizan los extranjeros en sus centros son de los turistas chinos. Por eso ha diseñado distintas acciones con el fin de que, cuando un ciudadano del lejano Oriente ponga un pie en sus establecimientos, se sienta como en casa. Para ello se están desarrollando las siguientes acciones en el mes de febrero:

El Corte Inglés de Castellana celebra el Año Nuevo Chino
El Corte Inglés de Castellana celebra el Año Nuevo Chino
  • En los centros de Castellana (Madrid) y de Diagonal (Barcelona) se han instalado sendos árboles en los que, según la tradición, las familias cuelgan sus tarjetas con sus deseos de salud, fortuna y prosperidad para el nuevo año. Todos los clientes que lo deseen pueden coger un sobre rojo y escribir sus demandas.
  • En estos dos centros, cada cliente internacional que llegue al departamento de atención al turista recibirá un sobre rojo que contendrá una regalo de marcas como Lancôme, Kiehl´s, Dior Perfume, Lladró y Swatch.
d
El Corte Inglés y las mejores marcas celebran el Año Nuevo Chino del mono
  • La decoración contará con flores de almendro, símbolos de la fortuna y la buena suerte.
  • Algunas boutiques de lujo como Blancpain, Bvlgari, Cartier u Omega han preparado actividades especiales para conmemorar el inicio del Nuevo Año Chino.
  • En los espacios gourmet habrá degustaciones de los productos españoles que más éxito tienen entre la comunidad china: aceite, jamón y vino.

 

monotous
Bolso y charms metálicos y de cuero de Tod´s con motivos de mono

Numerosas firmas de lujo con fuerte implantación en China han lanzado productos que rinden tributo al mono. En el caso de la italiana Tod´s se ha puesto a la venta, únicamente en las tiendas que posee en aquel país y on line, un charm que quiere representar la personalidad magnética, ingeniosa e inteligente de los nacidos bajo el signo que se conmemora este nuevo año.

 

monofurla
Pañuelo de seda  y llavero metálico de Furla

Otra empresa italiana, Furla, se suma a la celebración y lanza una colección cápsula con distintas versiones del mono en accesorios inspirados en el mono que serán expuestos a partir de hoy en los escaparates de todo el mundo. Tampoco el sector de la cosmética deja de lado la gran oportunidad que supone esta celebración para poder incrementar las ventas de sus productos de belleza. Yves Saint Laurent o Armani, entre otros, ponen a la venta ediciones limitadas de maquillaje donde no puede faltar el color rojo (el de la felicidad) en los envases.

 

Paleta iluminadora Chinese New Year de Giorgio Armani
Paleta iluminadora Chinese New Year de Giorgio Armani

En cuanto a los actos festivos, Madrid no se quiere quedar atrás y hay más de 50 actividades, concentradas principalmente en el Centro Cultural de China, la Plaza de España y el distrito de Usera (lo más parecido al Chinatown típico de otras ciudades), donde poder conocer las danzas tradicionales, probar las especialidades gastro o disfrutar de los pasacalles. En este último punto, el próximo sábado día 13, al mediodía, casi un millar de personas participarán en un pasacalles donde no faltarán dragones, leones y abanicos. Por cierto, algunos de los famosos nacidos bajo el noveno de los doce animales que aparecen en el zodiaco chino son Jennifer Aniston, Chelsea Clinton, Will Smith, Tom Hanks o Michael Douglas.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies