Motor

Pon un Maserati en tu vida

Frente a la crisis, el lujo se hace fuerte; el sector del automóvil de alta gama toma la palabra. 

Agustín Castellote. 07/03/2016

Según datos de la consultora Bain&Company, el mercado del lujo facturó en el último año cerca de 865.000 millones de euros, situando a España, pese a la temida crisis, como referencia europea en este sector, sólo superada por Francia, Alemania, Italia y Suiza. El lujo se refuerza en medio de la tempestad y el mercado del automóvil, concentrando un 40 % del volumen de negocio, repunta de forma clara en un segmento, el de automoción de alta gama, claramente al alza.

Maserati cerró 2015 con
Maserati cerró 2015 con un aumento del 136% en ventas mundiales

Se trata de vehículos que no se suelen ver por la calle; su exclusivo diseño y sus precios hace que unos pocos privilegiados puedan acceder a ellos, pero ese concepto de exclusividad, confort y refinamiento, al alcance de una minoría, es lo que les hace fascinantes. Hoy nos hemos ido a conocer una de las marcas más selectivas y preferidas en el sector del lujo del automóvil, que cerró el último año con unas ventas mundiales, según datos de la propia empresa, que registran un aumento del 136% respecto al ejercicio anterior: Maserati.

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El tridente que adorna el frontal de los Maserati

La marca italiana de automóviles deportivos de lujo fundada en 1914 y que tiene como seña de identidad el clásico tridente que adorna el frontal de sus vehículos (inspirado en la estatua de Neptuno que realza la Plaza Mayor de Bolonia), siempre se ha distinguido por su elegancia y estilo. Exclusivos modelos en automóviles de alto rendimiento centrados en el diseño, ingeniería y confort, que simbolizan la innovación, el lujo y la exclusividad que hacen que su fortaleza de marca sea altísima.

Nuestro colaborador Agustín Castellote probando un Maserati
Nuestro colaborador Agustín Castellote probando un Maserati

Si hay un modelo que ha causado sensación en los últimos tiempos y que permitió a la firma salir de su atonía fue el GHIBLI, un prototipo de acusada personalidad, que recuerda a la más pura traducción de Maserati. Con una vocación inequívocamente moderna, fue el primer coche alimentado con diésel de la historia del tridente. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5’5 segundos, el GHIBLI presenta de serie un sistema avanzado para el control de la estabilidad, dentro de su filosofía por la que la seguridad es parte fundamental de su razón de ser.

El cabrio es todo un lujo al alcance de muy pocos afortunados
El cabrio es todo un lujo al alcance de muy pocos afortunados

Pero la firma italiana sabe que el exclusivo mercado, al margen de mantener un ritmo de ventas estable, necesita explorar nuevos horizontes en su afán de satisfacer a clientes muy especiales. Por ello en los próximos días y con motivo del salón internacional del automóvil en Ginebra, Maserati va a presentar el esperado LEVANTE, primer vehículo todo terreno fabricado por la compañía y que combina lujo, elegancia y comodidad. Cuenta con tracción integral, suspensión adaptativa y transmisión automática de ocho velocidades, con dos variantes de gasolina y una versión diésel, y capacitado para rodar tanto en asfalto como en otras superficies.

Estilo y diseño son dos de las claves de los Maserati
Estilo y diseño son dos de las claves de los Maserati

Sobriedad, distinción, estilo y diseño, que solicitan unos consumidores de exigencia voraz; prestaciones únicas para seguir siendo una referencia entre las marcas de alta gama más importantes del mundo. Se completa con el toque deportivo del GRANCABRIO, un descapotable con motor delantero central y tracción trasera, un clásico moderno con techo de lona, diseño estilizado hacía adelante y motor de 4.691 centímetros cúbicos que desarrolla 450 CV a 7.000 vueltas/minuto.

Los Maserati son coches exclusivos y que pocos pueden pasear
Los Maserati son coches exclusivos y que pocos pueden pasear

El mercado automovilístico de lujo sigue adelante pese a la recesión y el estancamiento que sufren los mercados tradicionales con la crisis. Joyas de la ingeniería y el diseño puestas al servicio de los compradores más exclusivos. Frente a la depresión, el lujo se hace fuerte.

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