El fan más fashion de The Rolling Stones
Los 54 años de carrera de sus Satánicas Majestades suscitan varios eventos y presentaciones en el sector del lifestyle.
Hace unas horas se inauguraba en la galería Saatchi de Londres la primera exposición internacional sobre The Rolling Stones. Quedan varios meses por delante para poder visitarla, ya que estará abierta hasta el 4 de septiembre, día en el que el grupo inicia una gira que le llevará de viaje por todo el mundo durante nada más y nada menos que cuatro años.
Y es que sus fans se multiplican generación tras generación. Uno de ellos, Tommy Hilfiger, quien emocionado ha señalado que «los Rolling Stones fueron una de las primeras bandas que me conquistaron de niño y su música ha sido siempre una enorme fuente de inspiración para mí”. Por ello, no es de extrañar que ya en 1999, Hilfiger patrocinase la gira ‘No Security’ y que ahora apoye ‘Exhibitionism’, la retrospectiva que muestra el fenómeno musical que se inició con su irrupción en el mercado.
La fiesta de inauguración en Londres contó con los cuatro miembros de la banda recién concluida su gira latinoamericana con su inolvidable concierto en Cuba que además fue gratuito. Muchos rostros conocidos y familiares de Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts y Mick Jagger pudieron ver en primicia las piezas originales de la muestra antes de disfrutar de un cóctel en la galería londinense. El propio Jagger comentaba en su cuenta personal de twitter que le había fascinado la sala de los vestuarios y que «el backstage es muy auténtico, siento que estoy a punto de salir de ahí» escribía también el artista en la red social.
A lo largo de nueve salas repartidas en dos plantas, se exponen quinientas piezas originales (parafernalia inédita de sus camerinos, instrumentos, diarios personales, audios nunca antes mostrados al público, grabaciones únicas…), que repasan los 54 años de historia del grupo sobre los escenarios.
Fruto de esa fusión de música y moda, la firma ha diseñado una colección cápsula en edición limitada de su línea Hilfiger Denim compuesta por 10 camisetas (cinco para hombre y otras tantas para mujer), chaquetas de cuero customizadas (pintadas a mano en la parte de atrás), cazadoras en denim desgastado así como bombers de raso (un must esta temporada), con imágenes de los Rolling y varios de sus icónicos logos (por supuesto, no falta la lengua). Estas prendas se pueden adquirir en la web y en las tiendas de las ciudades donde llegue la exposición itinerante.
También esta semana se ha puesto a la venta una edición limitada de José Cuervo que rinde tributo a la gira estadounidense de 1972. ¿Por qué ese momento en concreto? El motivo está en el bar ‘The Trident’ de San Francisco. Allí, el día antes de iniciar el tour, la banda celebraba una fiesta privada y el bartender sirvió un combinado en el que no faltaba el destilado mejicano más vendido del mundo.
El cóctel Tequila Sunrise gustó tanto que Brian Jones, Keith Richard, Ian Stewart, Mick Taylor y Mick Jagger siguieron disfrutando de Cuervo los meses siguientes en los que dieron 48 conciertos en más de 30 ciudades.