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‘El hombre del cordón’ llega a Yves Saint Laurent

Tras la marcha de Hedi Slimane, Vaccarello, conocido como el 'hombre del cordón', se convierte en el nuevo director creativo de Saint Laurent.

Los primeros en confirmar la noticia fueron los de siempre, Reuters. La agencia de noticias lanzaba la noticia a primera hora de la mañana de este lunes y poco después lo confirmaba el Grupo Kering al que pertenece la firma Yves Saint LaurentAnthony Vaccarello es el hombre de la semana en el mundo de la moda. Despistados estaban en Kering desde hacía meses buscando a un director creativo capaz de encontrar la esencia de la maison francesa sin necesidad de estridencias o malas copias (lo que le sucedió a Wang para ser despedido de Balenciaga, también firma de la multinacional de lujo).

Vaccarello, de Versus Versace a Saint Laurent
Vaccarello, de Versus Versace a Saint Laurent

En esta ocasión, YSL no ha tardado ni tres días en sustituir a Hedi Slimane, cuyos rumores de abandono de la maison llevan meses en el mercado. Slimane era demasiado incluso para YSL. Lo de polémico era lo menos, el fracaso de sus colecciones absolutamente espantosas eran la comidilla del sector. Es verdad que consiguió incrementar las ventas entre las rusas estrambóticas y las asiáticas millonetis, pero poco más. Algo por otra parte bastante generalizado últimamente: los diseñadores de Alta Costura no saben muy bien quién es su público objetivo. Lo dicho: las rusas multimillonarias sin gusto pero con rublos o la clienta con gusto a la que están echando a patadas de la moda.

Colección SS 2016 de Vaccarello. Compra aquí
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Hay un problema entre la modernidad mal entendida y lo grotesco como novedoso, y parece que durante los últimos años algunos diseñadores de las casas más importantes no han entendido muy bien lo que significa Alta Costura. La señora que se gasta 3.000 dólares en unos pantalones no quiere que parezcan salidos de Urban Outfitters; y su hija, una millennial compulsiva que compra todo lo que ve a través de su móvil, quiere algo sexy sin pasarse (Miu Miu lo ha entendido a la perfección).

Slimane y sus princesas grunge para Saint Laurent. Compra aquí su colección
Slimane y sus princesas grunge para Saint Laurent. Compra aquí su colección

Con todo, los datos son los datos: cuatro años después de llegar a YSL, Slimane ha logrado duplicar los ingresos de la marca, que el año pasado se acercaron a los 1.000 millones de euros. En el último trimestre de 2015, Saint Laurent registró un crecimiento del 37,4% con respecto al año anterior.

Vaccarello también apostó por el toque grunge en su colección AW para Versace
Vaccarello también apostó por el toque grunge en su colección AW para Versace

Pero volvamos al joven Anthony Vaccarello, que es un diseñador de origen italobelga con marca propia desde 2010. Fue nombrado director creativo de la línea Versus de Versace hace tan sólo un año. De hecho, Donatella ha sido la primera en despedirle, diciendo adiós en un comunicado oficial.

Donatella y Anthony. Foto: @anthonyvaccarello
Donatella y Anthony. Foto: @anthonyvaccarello

La casa italiana también se ha convertido en los últimos años en una incubadora de talento transgresor de nuevos diseñadores que saltan a la fama en poco tiempo. La italiana tiene ojo para sus fichajes, aunque le duran poco tiempo.

Colección SS 2016 de Versus Versace. Compra aquí
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El diseñador, que sustituye en el puesto al polémico Hedi Slimane, presentará su primera colección en octubre de 2016 en París, con motivo de la Semana de la Moda Primavera-Verano 2017. ¿Seguirá con cordones en sus diseños? La seña de identidad de Vaccarello son los corsés adaptados, corsés en las faldas, en los brazos, corsés de cinturón, de hebilla… corsés de cualquier cosa menos para lo que fueron inventados. Igual nos sorprende.

Colección SS 2016 de Versus Versace. Compra aquí
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