LVMH: Comprar pese a la caída en las ventas

El Departamento de análisis del Banco Sabadell considera que el valor en Bolsa es atractivo. Repasamos los resultados del grupo en el primer trimestre de 2016.

La mayor multinacional de productos de lujo y súper lujo del mundo, la francesa LVMH, acaba de presentar sus resultados trimestrales. Las ventas en el primer trimestre fueron peores de lo esperado, incluido en la unidad de negocio más importante del grupo: la moda y los productos de marroquinería. Para el Departamento de análisis del Banco Sabadell, la ventas 1T’16 han sido peores por un crecimiento LfL inferior a lo esperado en su principal división, Moda y Piel (34% ventas), que se ha situado en el +0% en 1T’16 vs +2,5% BS(e) y consenso, y que supone una ralentización superior a lo previsto (+3,0% LfL en 4T’15).

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Aunque esto era en parte esperado por el impacto de los atentados de París en noviembre, el hecho de no tener detalles por áreas geográficas y no poder acotar este impacto, puede generar de nuevo incertidumbre sobre la evolución en China (Asia ex-Japón supone ~27% ventas del grupo), por lo que no esperamos una positiva acogida de los mismos a pesar de la mejor evolución del resto de divisiones.

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Pese a todo, la recomendación del banco es de COMPRAR. P.O. 176,70 euros/acc. (potencial +20,99%). En conclusión, los resultados del primer trimestre del 2016 frente al mismo periodo del año anterior son: Ventas: 8.620 M euros (+3,6% vs +4,9% BS(e) y +4,9% consenso). Destacamos del resto de divisiones:

  • La aceleración en la evolución orgánica de Perfumería y Cosmética (14% ventas) y Relojes y Joyería (9% ventas), frente al 4T’15 gracias a los nuevos lanzamientos y al reposicionamiento de sus marcas más emblemáticas. Ambas divisiones han registrado además crecimientos LfL superiores a lo esperado: +9% en Perfumería y Cosmética vs +6% esperado (y vs +7% en 4T’15) y +7% en Relojes y Joyería vs +4% previsto (y vs +3% en 4T’15).
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  • Vinos y Licores (12% ventas). Se ha comportado en línea con lo esperado con un crecimiento LfL del +6%, si bien supone acelerar el ritmo de crecimiento frente al +4% registrado en 4T’15.
  • Distribución Selectiva (32% ventas). Crecimiento LfL ligeramente inferior a lo estimado (+4% vs +5% esperado y +5% en 4T’15) por DFS, afectado también por la peor evolución del turismo en Francia.
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DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

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