Economía

Calvin Klein finiquita el pasado

El cambio que la firma ha puesto en marcha avanza de forma imparable. La decisión de unificar su dirección creativa ha provocado la salida de dos históricos: Francisco Costa e Italo Zucchelli.

Leeson. 21/04/2016

Si alguien tenía dudas sobre la firmeza de la directiva de Calvin Klein para iniciar una nueva etapa, ya no debe albergar ninguna. El propietario de la compañía (el grupo Phillips-Van Heusen) se ha marcado un punto central en su estrategia: unificar todas las marcas del grupo bajo una única visión creativa. Esto suponía muchos cambios, incluyendo la salida de alguno de los históricos de la firma. Las especulaciones se han confirmado y las salidas se acaban de producir. Francisco Costa e Italo Zucchelli, directores creativos de mujer y hombre, respectivamente, salen de Calvin Klein después de más de una década al frente de sus respectivos departamentos.

Calvin Klein Platinum. Compra aquí la nueva colección
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Aunque no se ha comunicado todavía quién puede ser el sustituto que aglutine toda la dirección creativa de la firma, varios medios señalan como favorito a Raf Simmons, que abandonó Christian Dior en octubre del año pasado por estrés. En todo caso, Simmons tiene una cláusula de no competencia con el propietario de Dior, LVMH, hasta julio de este año, por lo que si de verdad Simmons es el elegido, eso significa que el puesto estará vacío durante unos meses.

CK Jeans, de las líneas más exitosas de la firma
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Las dudas también asaltan a las dos divisiones con más éxito de la firma en la última década, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, cuyo responsable es Kevin Carrigan. De momento, la empresa ha asegurado que no se producirán cambios, aunque está por ver si definitivamente se confirma, ya que Carrigan se ha convertido en una pieza indiscutible del éxito de Calvin Klein.

CK cambia su estrategia creativa
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