Oro de 24k pulverizado en tu piel

El perfume de Imperio Lusso Italy tiene una fragancia única, un diseño exclusivo y oro en su interior. ¿Existe un perfume más lujoso?

Elsa Anka. 22/04/2016

Imperio Lusso Italy nace dentro de la familia Calandra y su historia empieza en 2012 cuando surge el deseo de crear «algo innovador y diferente». Después de varios años de mucho trabajo, finalmente ese ‘algo’ se convierte en un exclusivo perfume que la firma lanza al mercado en abril de 2015, apostando por la experiencia de diseñadores e ingenieros.

Lujo y exclusividad en el perfume 24K. Compra aquí
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La familia Calandra lleva muchos años dedicándose a la ingeniería y al diseño de artículos de lujo para interiores así como de vehículos de alta gama. Aún hoy siguen trabajando para grandes marcas y empresas del mundo automovilístico. De hecho, es esa innovación y calidad con la que perciben sus productos, la que les ha servido para poder traducir su pasión por la exclusividad en un perfume único que contiene láminas de oro de 24k.

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Las láminas de oro son parte del perfume

Todo esto me lo cuenta Piero Calandra, con quien me encuentro para charlar sobre su perfume. A día de hoy, su familia sigue dedicándose al automovilismo y al desarrollo de un vehículo propio de competición fabricado exclusivamente por ellos, mientras que Piero se ha convertido en el alma mater de la fragancia Imperio Lusso a la que se dedica al 100%. Hoy me transmite toda su ilusión a la vez que su inversión en tiempo y esfuerzo para hacerse un hueco entre las fragancias de lujo.

El perfume se inspira en la experiencia de ingenieros y diseñadores
El perfume se inspira en la experiencia de ingenieros y diseñadores

“Cada frasco contiene unas láminas de oro de 24 kilates. A muchas personas les encanta el  lujo, el oro y la exclusividad, así que pensamos en idear una manera para poder pulverizar el oro sobre la piel de quien usa el perfume. Es cierto que hay algunas marcas que usan láminas de oro, pero la gran mayoría no tienen un diseño clásico, sofisticado y elegante. La exclusividad no tiene por qué significar ‘diferente’, sino que debe tener carácter”, me comenta Piero con el frasco de perfume entre sus manos.

Un perfume exclusivo con un aroma único. Compra aquí
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The Luxonomist: ¿Qué os diferencia de otras marcas que anuncian exclusividad y sofisticación para mujeres?
Piero Calandra: Ninguna casa o marca de fragancias piensa como Imperio Lusso Italy, ya que muchos son perfumistas y otras muchas son marcas comerciales o diseñadores de moda. Nosotros nos desmarcamos de esta tradición. Muchas marcas saben innovar en su terreno, pero nosotros innovamos con las ideas que nos ha aportado a lo largo de los años la ingeniería. Y siempre buscando la sencillez y la simplicidad.

TL: ¿Habrá una versión masculina?
PC: Esperemos que llegue en breve. Muchos clientes ya nos la piden, pero trabajamos para crear calidad y si eso implica un retraso, no tendremos ningún problema en posponer su salida. Pero sí, estamos trabajando en ella.

Los matices del oro se sienten en este aroma. Compra aquí
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En cuanto a su expansión, Piero me explica que para 2016 estamos trabajando para estar en cinco países más de la UE pero, por encima de todo, nuestra prioridad es que clientes y no clientes estén satisfechos con nuestro trabajo”. Notas de lima ácida, mandarina, durazno, vainilla, almizcle, ámbar, sándalo, cedro y rosa entre otras, componen este perfume de mujer y son las que despertarán nuestro sentido del olfato. La fragancia olfativa es única. No hay una pirámide olfativa igual ni tan innovadora como la de nuestro perfume», concluye.

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