KMV: el equipo dispuesto a ganar en e-Sports
Movistar apoyará a los equipos en todas las competencias regionales y globales, además de facilitar un acercamiento de sus clientes al equipo.
KMV es un club que tiene varios equipos que competirán en las ligas de los principales juegos que actualmente se desarrollan en el continente, como son: League of Legends (LOL), Smite, Hearthstone, Counter Strike, Heroes of the Storm, entre otros. El Director General de KMV, el chileno Francisco “R4vER” Osorio, uno de los streamer y caster más reconocidos en Latinoamérica, es el coordinador de los equipos.
Con jugadores entre los 17 y 24 años de edad, KMV posee hoy 7 divisiones de juegos distintos, más una octava en formación para el juego Overwatch, el cual fue lanzado por Blizzard hace poco tiempo. Como parte de este acuerdo, Movistar apoyará a los equipos en todas las competiciones regionales y globales en los que participe y propondrá un acercamiento de sus clientes al equipo gracias al uso de la Gaming House que poseen, centro estratégico de entrenamiento de KMV.
Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Telefónica en Hispanoamérica, señala que “este acuerdo nos permite acercarnos al mundo de los eSports, los cuales están demostrando que son el futuro del entretenimiento ya que se trata de un imparable fenómeno global, esto puede verse reflejado en el aumento de jugadores, seguidores y competiciones internacionales existentes. Además, nosotros proporcionamos la tecnología necesaria,la ultrabanda ancha y la facilidad para los jugadores de hacer compras online mediante el uso de su cuenta o saldo Movistar, para tener la mejor experiencia de juego posible.”
Como parte de la apuesta de Telefónica para ser una Onlife Telco y de brindar la mejor conexión para los gamers, la operadora incita a sus clientes a que Elijan Todo, con conexiones que pongan a las personas por delante de la tecnología e impulsen la capacidad de elección en un mundo lleno de opciones, con protección y confianza para que se sientan soberanos de su vida digital. En definitiva, una conexión que ayude a disfrutar de un mundo de posibilidades.
‘R4vER’, en tanto, señaló que “Dirigir estos equipos me da la oportunidad para seguir formando parte de este mundo que me apasiona. Todos los jugadores de KMV están entusiasmados y quieren hacer historia. Estamos emocionados en comenzar esta nueva etapa junto con Movistar ya que para ganar en la alta competición necesitamos que la tecnología nos acompañe y Movistar es la compañía más apropiada para lograrlo. Los pilares fundamentales de los eSports son la conectividad y la comunicación del equipo.”
El equipo principal de KMV, el de LOL, vive en una casa (Gaming House), acondicionada especialmente para suplir las necesidades de un equipo de videojugadores profesional. En ella viven 5 jugadores, un suplente, más un analista, su entrenador y un psicólogo deportivo.
Movistar y el Carriel Billing
El 2013 Movistar disponibilizó el servicio de Carrier Billing con Riot, sumándose posteriormente Wargaming y a los que se unirá dentro de poco nuevos grandes partners, facultando a los usuarios la adquisición de contenidos sin necesidad de tarjetas bancarias. Con estos acuerdos la compañía busca acercar el pago de objetos virtuales de los videojuegos a los clientes que prefieren usar su cuenta de Movistar (o saldo disponible) para realizar este tipo de transacciones.
Lo anterior, responde a la estrategia de Telefónica/Movistar de seguir masificando los contenidos de pago para un mercado que está fuera del sistema bancario tradicional, de igual modo como Movistar lo hiciera previamente con el servicio de música por streaming “Napster” y la plataforma de videos por streaming “Movistar Play”, ambas con la posibilidad de ser pagadas vía cuenta telefónica.