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El lujo sostenible tiene premio

El IE Business School celebra la VI edición de sus premios a las mejores empresas innovadoras y sostenibles en la industria del lujo.

The Luxonomist. 24/06/2016

Los productos o servicios sostenibles son cada vez más demandados en el sector del lujo. Es una cualidad que se añade al carácter «premium» que muchas empresas innovadoras están aportando a sus creaciones. Para premiar dicha actividad, el IE Business School, en colaboración con la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores de Buenos Aires acaba de conceder losIE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sectors’. Unos premios que en esta edición se han concedido a:

Soste 2
Este lujoso alojamiento de safari está situado al sur de Kenia. Haz clic para comprar
  • Campi Ya Kanzi (‘Tourism, hotels and hospitality’): Este  ‘lodge’  es un lujoso alojamiento de safari situado en las llanuras de Tsavo, al sur de Kenia, que forma parte de una reserva masái de más de 113.000 hectáreas y es propiedad de la comunidad masái, por lo que una parte de los beneficios va directamente a la tribu. Además, todas las edificaciones están realizadas con materiales locales.
Soste 3
Elaboran todas sus prendas de punto de forma artesanal. Haz clic para comprar
  • Gudrun & Gudrun (‘Fashion and accessories’): Esta firma creada por dos mujeres de las Islas Faroe se caracteriza por la elaboración artesanal de todas sus prendas de punto. Su ropa cumple los estándares de los clientes preocupados por los demás, por el medio ambiente, por los recursos naturales comunes y que además desean estar a la moda.
Soste 4
Utilizan material reciclado para elaborar sus complementos. Haz clic para comprar
  • Looptworks (‘Smart Luxury’): una empresa americana de Portland que asegura convertir los residuos en algo bello y útil para su vida cotidiana. Y se reconocen como pioneros en el enfoque ecológico para el diseño y la producción de sus  accesorios  y que tienen un lema: usar menos para hacer más.
Soste 5
Productos sostenibles para el cuidado facial. Haz clic para comprar
  • Kahina Giving Beauty (‘Cosmetics’): una empresa de productos orgánicos ‘premium’ para el cuidado de la piel. La misión en Kahina Giving Beauty es proporcionar productos de la más alta calidad para el cuidado la piel del rostro y corporal, mientras se conserva, se protege y se mejora los recursos (naturales, humanos y culturales) que hay detrás de la marca.
Soste 6
Meche Correa con sus creaciones. Haz clic para comprar

Petit H, Simone Cipriani y Meche Correa han recibido  los  reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas. «Los ganadores de esta sexta edición de los ‘IE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sectors’ son líderes que transforman, inspiran, proveen estímulo intelectual y tienen una preocupación por las personas  y el medioambiente. Tal liderazgo e inspiración es crucial para avanzar hacia la sostenibilidad en el sector de lujo», ha asegurado Miguel Ángel Gardetti, director y fundador de IE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sectors.

Soste 7

“Los IE Awards to Sustainability in Premium and Luxury Sectors identifican y dan visibilidad a los pioneros de la innovación responsable en el sector de Prestigio. Desde lugares tan diversos como Nueva York, las Islas Feroe en Dinamarca o Francia los empresarios exploran nuevos modelos de negocio de sostenibilidad y responsabilidad social para empresas relacionados con hoteles, productos de belleza, moda o accesorios”, ha afirmado María Eugenia Girón.

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