Showroomprive de compras por Europa

Compra Saldi Privati por 28 millones de euros, una de las principales empresas de venta de moda por Internet en Italia.

Marcos Mosteiro. 11/10/2016

Showroomprive da el gran salto a la conquista del comercio electrónica de moda femenina en Europa. La compañía es una plataforma europea de la venta online de grandes marcas de moda y es conocida por su constante innovación y desarrollo en moda femenina. La plataforma digital está presente en España desde el año 2010, con oficinas en Madrid y Barcelona. Su última compra se trata de una operación de enorme calado, ya que Showroomprive adquiere el 100% del capital de la compañía italiana Saldi Privati, filial del grupo Milanés Banzai y de esta forma se convierte en la segunda plataforma de ventas privadas online de la moda en Italia.

Showroomprive productos
Showroomprive está enfocada principalmente a moda femenina. Haz clic para comprar

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Asimismo, la adquisición forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente. Una vez completada la operación, Showroomprive obtendrá más del 20 % de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros.

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Showroomprive ha crecido exponencialmente en poco tiempo. Haz clic para comprar

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma  fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016. Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015. Como Showroomprive, Saldi Privati ofrece a sus clientes una amplia gama de firmas italianas y genera más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet.

Saldi privati web
Saldi Privati tiene una importante presencia en Italia

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros. Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive.

Thierry Petit y David Dayan
Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive tras el acuerdo declaran: «Esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al de Showroomprive y vamos a confiar en sus equipos y en  su fundador, Bruno Decker, con el que compartimos la misma visión de negocio.»

Bruno Decker, fundador y CEO de Privati Saldi comentó: «Estamos encantados de formar parte del grupo Showroomprive, uno de los líderes de las ventas online de moda en Europa. El acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento.»

Showroomprive ropa
Showroomprive cotiza en París

Desde su origen en 2006, Showroomprive ha experimentado un crecimiento rápido y rentable. Cuenta con más de 24 millones de socios en 9 países europeos. La empresa cotiza en la bolsa francesa Euronext Paris desde octubre del año 2015 (código SRP) y alcanzó una facturación bruta de más de 600 millones de euros en 2015 y con unas ventas netas de 443 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 27 % más que el año anterior.

Showroomprive da un  paso de gigante para  lograr un mayor impacto en Europa, sin duda alguna, esta adquisición promete ser el cuadro angular en su objetivo para mostrar una vez más su innovación, desarrollo y crecimiento sostenido. Y por cierto la marca Showroomprive hace un spot maravilloso que recomiendo:

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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