El ‘Inferno’ de Tom Hanks

La nueva película basada en el libro de Dan Brown está llamada a ser el blockbuster de este otoño.

Amalia Enríquez. 13/10/2016
Tom Hanks and Felicity Jones star in Columbia PIctures' "Inferno."

Un Tom Hanks en plena forma y una de las actrices del momento, Felicity Jones, protagonizan la nueva entrega del último superventas de la multimillonaria serie de libros de Dan Brown, en la que el famoso catedrático de simbología sigue un rastro de pistas relacionadas con el mismísimo Dante. ‘Inferno’, dirigida por el oscarizado Ron Howard, llega el 14 de octubre a las salas españolas, tras su presentación mundial en Florencia la pasada semana. Este jueves 13, Hanks está en el festival de cine de Roma donde recibe un galardón por toda su carrera y se proyectará una retrospectiva de su filmografía.

Sinopsis: Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Tom Hanks comparte 'Inferno' con Felicity Jones
Tom Hanks comparte ‘Inferno’ con Felicity Jones

Tras el éxito internacional de ‘El código Da Vinci’ (2006) y ‘Ángeles y demonios’ (2009), era inevitable una tercera entrega, de las esperadísimas adaptaciones de las novelas de Dan Brown con Robert Langdon como protagonista. ‘Inferno’ es la última incorporación a la franquicia de 1.200 millones de dólares y que fue un superventas en 2013. Según entiende el protagonista, Tom Hanks, “hay algo que Dan Brown ha llegado a entender. A todo el mundo le encanta un buen rompecabezas, especialmente uno en el que de verdad puedes averiguar las pistas una a una y resolverlo. Estas películas le dan eso al público, es casi una película interactiva y ha sido así desde ‘El código Da Vinci”.

El personaje atraviesa también un infierno a nivel personal

Esta nueva entrega tiene el componente agregado de un thriller psicológico. Según Hanks, “el Infierno para Langdon en la película es tanto un estado mental como una experiencia muy física, ya que sufre terribles dolores de cabeza y le tortura el hecho de que desconoce el por qué. Atraviesa su infierno personal al principio de la película, su propio ‘Inferno’. Se despierta en un hospital, hay personas que intentan matarlo y no tiene ni idea qué es un artefacto que lleva consigo. Tiene que seguir un rastro de pistas para averiguar quién lo quiere muerto y por qué. Al final, se da cuenta de que lo que está en juego es mucho mayor que su drama personal. En realidad, está en juego el futuro del planeta”.

'INferno' promete ser un taquillazo de los últimos meses del año
‘Inferno’ promete ser un taquillazo de los últimos meses del año

‘Inferno’ es la entrega de la franquicia con más estilo visual hasta el momento, con una serie de secuencias de sueños crípticos, que llevan al público a entrar en la cabeza de Langdon y aportan una sensación completamente diferente a episodios anteriores. Tal y como hizo en ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y demonios’, Dan Brown trata en ‘Inferno’ temas muy relevantes en el mundo actual.

'Inferno' se estrena el 14 de octubre en España
‘Inferno’ se estrena el 14 de octubre en España

En sus novelas y en las adaptaciones al cine, según Tom Hanks, “siempre hay temas reales hasta cierto punto”. En esta nueva entrega, las preguntas giran en torno a la superpoblación. “¿En realidad nace demasiada gente? ¿Hay alguna forma de que podamos ser capaces de resolver nuestra superpoblación? ¿O nuestro mundo se convertirá en una nueva versión del Infierno de Dante?”. Las respuestas, a partir de este viernes en los cines.

Relacionados