H&M se expande en mercados emergentes

El gigante sueco de la moda está ampliando su alcance y entrando en nuevos mercados. En 2017 venderá por primera vez en países como Georgia.

Abel Amón. 18/11/2016

Además de Georgia, H&M también abrirá tiendas en Colombia, Islandia y Kazajstán el próximo año. El minorista sueco también continuará el rápido despliegue de sus tienda online, actualmente disponible en 35 mercados internacionales.

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El gigante textil está coordinando su posicionamiento en tiendas físicas y online

Por el momento, H&M aún no ha revelado detalles adicionales sobre sus próximas aperturas de tiendas en estos emergentes mercados, pero habrá que seguir con interés la evolución de esta inversión en tiendas físicas que el gigante textil está coordinando con su posicionamiento en tiendas online.

Coordinación de tienda física y comercio online.
La compañía está convencida de que, aunque pudo haber sido lenta al comienzo de su expansión online, ahora ya ha alcanzado a sus rivales y presenta, además, una buena coordinación entre ambos formatos de tiendas, para evitar la canibalización entre dichos sistemas de distribución.

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H&M no descarta el cierre de algunas tiendas no rentables

De esta manera, H&M contempla un aumento en la flexibilidad de los términos de arrendamiento de sus localizaciones físicas, permitiendo posibles cierres a corto plazo en caso de que los hábitos de los consumidores cambiaran radicalmente hacia las plataformas electrónicas.

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Actualmente, el Grupo H&M cuenta con más de 4.200 tiendas en 64 mercados.

Esta expansión demuestra  cómo H&M se posiciona como un minorista internacional líder, con el objetivo de ofrecer la mejor relación calidad/precio de la moda producida de manera sostenible. H&M estableció previamente un objetivo de crecimiento para aumentar su actual número de tiendas en un 10 a 15 por ciento al año. Para el año completo hasta 2016, el grupo H&M pretende abrir una adición neta de 425 tiendas. Actualmente, el Grupo H&M cuenta con más de 4.200 tiendas en 64 mercados.

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H&M ha puesto en marcha una campaña especial en la popular red social vk.com

Una nueva tienda en San Petersburgo.
Hoy jueves 17 de noviembre, H&M abre una nueva tienda en Rusia, en concreto en San Petersburgo, en el complejo»Ohta-Mall«. La minorista llevará a cabo un evento ya tradicional: los primeros 50 visitantes recibirán una tarjeta de regalo de 1.000 rublos (15 EUR) y los siguientes 100 visitantes de 500 rublos. Además, H&M ha puesto en marcha una campaña especial en la popular red social vk.com, (el Facebook ruso) cuyos detalles se pueden encontrar aquí. Recordemos que el mes pasado el minorista abrió su tienda número cien en Rusia, en el centro comercial de Moscú «Mary”.

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Imágen de la última colaboración de KenzoxHM

Ligera mejoría en ventas.Caída en rentabilidad.
H&M, publica sus cuentas anuales a mediados de diciembre ya que su ejercicio se cierra el 30 de noviembre. Las perspectivas, en cuanto a rentabilidad se refiere, no son demasiado optimistas pues ha venido sufriendo en los últimos trimestres caídas en dicho beneficio, explicadas en parte por  pérdidas en divisas debido a la creciente fortaleza del dólar. A pesar de haber caído el beneficio neto en sus tres primeros trimestres, la multinacional tiene la intención de seguir invirtiendo, como hemos visto, tanto en tiendas en formato tradicional como en mercados para su comercio electrónico.

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H&M es la segunda minorista mundial de ropa, por detrás de Inditex.

H&M, la segunda minorista mundial de ropa por detrás de Inditex acabó su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 12,7 mil millones de coronas suecas (1.250 millones de euros), un 17 % menos que los 15,61 mil millones de coronas del mismo periodo del año anterior.

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Colección Versace by H&M

El adverso efecto del fortalecimiento del dólar.
La compañía explica que que un dólar fuerte, la moneda principal que utiliza para comprar prendas de vestir de proveedores en Asia, aumentó los costes de compra de materiales. H&M también fue presionada por un mayor volumen de prendas de invierno que permanecieron en las tiendas como resultado del clima inusualmente cálido, lo que resultó en un stock adicional no esperado.

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Sección Divided by H&M

Las ventas en el período subieron ligeramente (un 5,5 %)  hasta 139.300 millones de coronas, (sin IVA), unos 14 mil millones de euros. Son curiosos los parámetros financieros de H&M que indica sus ventas, obviamente en coronas suecas, con IVA incluido en la cuenta de resultados y cierra ejercicio en noviembre en lugar de diciembre.

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El fortalecimiento del dólar ha supuesto un adverso efecto para H&M

Las esperanzas de H&M de obtener un entorno cambiario más favorable, de momento, no se están cumpliendo, pues es palpable el fortalecimiento del dólar, sobre todo tras la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU. Sabemos que las divisas, al menos las más importantes, suelen tender al equilibrio. Pero la costumbre no garantiza comportamiento similar en el futuro.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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