Calvin y Tommy no cambian el rumbo

PVH es conocida mundialmente por ser un conglomerado en el que se incluyen las marcas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger entre otras.

Self Bank. 28/11/2016

Su gran rendimiento en lo que llevamos de año ha convencido a muchos escépticos que dudaban del valor. PVH acumula una rentabilidad de más del 60 % desde mediados de enero, lo que demuestra que algo están haciendo bien con respecto a sus competidores directos. Carter’s, por ejemplo, lleva una variación negativa del -3 % en el año. Y el índice S&P500, cerca de un 7 % de revalorización que sabe a poco comparado con PVH. A continuación mostramos la variación bursátil de PVH (blanco) y Carter’s (rojo) en lo que llevamos de año:

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Fuente: Bloomberg.

Además de esta revalorización, la empresa cuenta con una rentabilidad por dividendo cercana al 3 % ya que tiene previsto remunerar a sus accionistas con 3,75 dólares este año. El positivo desempeño de la acción tiene su base en una presentación de sólidos beneficios por parte del grupo durante los últimos 4 trimestres.

Los beneficios han batido a las estimaciones del consenso en un acumulado de 0,5$ por acción en el último año, lo que les ha permitido mejorar su estimación para el año en 10 centavos por acción. El buen hacer de PVH en el 2016 les está permitiendo recuperar gran parte de las pérdidas en la que incurrieron el año pasado, en el que las acciones cedieron un 42,5 %. A pesar de ello, PVH aún está lejos de los 128,17$ por acción con los que cerró 2014.

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Si el inversor decide tomar posiciones en este conglomerado, debe ser consciente que Calvin Klein y Tommy Hilfiger acumulan el 80 % del total de ventas de PVH. Y que el desempeño de ambas marcas va a ser muy dependiente del mercado Sudamericano y del de Asia Pacífica. Las ventas internacionales han sido las principales responsables del cambio de tendencia de PVH en este año. En el segundo trimestre, más del 40 % de los ingresos provino de las ventas internacionales de CK y TH. Para los próximos meses se espera que mantengan esta tendencia creciente por el rebote en la economía global y la estabilización de la economía china.

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Las cosas no han ido tan bien en el mercado doméstico. A pesar del crecimiento de sus dos principales enseñas, marcas más tradicionales como Van Heusen han tenido una contracción en las ventas del -8,6%. En términos absolutos esto ha supuesto una caída de 58 millones de dólares que ha eclipsado las ganancias de 51 millones conseguidas por CK y TH.

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La apreciación del dólar puede ser un problema para las cuentas PVH por la creciente exposición internacional, aunque cabe recordar que las acciones cotizan en dólares, por lo que un inversor español se está viendo favorecido por la revalorización del billete verde. A pesar de haber logrado importantes ganancias a nivel internacional, el cambio a dólares se ha comido un importante bocado de ellas. El programa financiero de PVH incluye una provisión de 1,6$ por acción para cubrir los efectos negativos de la divisa, pero esta puede no ser suficiente por la importante subida que ha registrado el dólar desde que salió elegido Donald Trump.

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Otro aspecto positivo del grupo es su solidez financiera actual. Mantiene un nivel de liquidez y de deuda mejores que la media de la industria. Precisamente este nivel de deuda y su capacidad de generar flujos de caja positivos asegura la sostenibilidad del dividendo en el futuro. Tras analizar la situación financiera del grupo, no sería descabellado pensar que en un futuro la dirección optase por la recompra de acciones como un método alternativo para premiar al accionista. La situación que atraviesa PVH en la actualidad nos hace ser optimistas con respecto a la evolución de sus acciones en los próximos meses. Se antoja clave que las ventas internacionales sigan carburando como hasta ahora y que el contexto económico y geopolítico no ejerzan como freno.

Analista: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

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