Fin de año y Reyes en la mejor estación de esquí

Grandvalira, en Andorra, se convierte en el destino ideal para pasar los días más especiales de la Navidad.

Aurelio Manzano. 23/12/2016

Definitivamente la nieve y el maravilloso entorno que le rodea, es uno de los mejores escenarios para recibir el 2017. Grandvalira, en Andorra es una de las mejores estaciones de esquí en el mundo. No solo por sus instalaciones, tiene mas de 210 km en sus 128 pistas de todos los niveles, desde las azules (51), para los principiantes; las verdes (16); las rojas (42), hasta las 19 pistas negras para los más adiestrados. La temporada pasada Grandvalira vendió 1.730.431 forfaits, escalando tres posiciones en el ranking internacional de días de esquí y situándose por primera vez en el Top 16 entre más de 3.000 estaciones del mundo. En total, el dominio pone a la disposición de sus visitantes 6 centros y más de 400 instructores que comparten su experiencia del mundo de la nieve y la montaña junto con sus conocimientos de esquí.

A nivel organizativo, Grandvalira ha demostrado, durante los últimos años su capacidad para acoger grandes hitos deportivos de primer orden gracias al empuje de todo un equipo y de la implicación de todo un país, Andorra. Desde competiciones de primer nivel como el Freeride Junior World Championships o la Skiers Cup, pasando por las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino; la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Total Fight Masters of Freestyle, el dominio andorrano se ha convertido en el epicentro mundial de los deportes blancos equiparándose, a menudo, con los mejores destinos de esquí.

grandvalira-copa-del-mundo
Grandvalira es sede habitual de pruebas del Campeonato del Mundo

Esta estación ha recibido la visita de los mejores esquiadores del mundo entre las que se encontraban perfiles tan mediáticos como Lara Gut o Lindsey Vonn. Grandvalira será en 2019 después de superar la votaciones del comité de esquí alpino de la FIS, las pruebas finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

grandvalira-remonte
Instalaciones modernas y a pleno rendimiento

Las instalaciones más modernas.
Aún sabiéndose los mejores, los propietarios no han escatimado en esfuerzos para que, cada día, los servicios mejoren. Este año el dominio ha invertido cerca de 13 millones de euros con el objetivo de modernizar y ampliar las instalaciones en las pistas, mejorar los servicios de la escuela de esquí y snowboard, diversificar la oferta de restauración y seguir apostando por las nuevas tecnologías como forma de interacción con sus clientes.

grandvalira-telesilla
Se han modernizado y ampliado las instalaciones en las pistas

El sector Grandvalira Soldeu presenta una de las principales novedades de la temporada con un nuevo telesilla de pinza fija de 4 plazas que permitirá transportar un total de 2.000 esquiadores por hora. Con una longitud de 900 metros y un coste total de 2,4 millones de euros, este nuevo artefacto saldrá desde la pista Ós y permitirá descongestionar la zona de debutantes del sector El Tarter, dando más recorrido a los esquiadores que se inician en la práctica de los deportes blancos en Grandvalira.

grandvalira-ninos
Los niños disfrutan de recintos y actividades de aventura

Instalaciones para los pequeños de la casa.
Si decidís visitar este fin de año Grandvalira, la estación ha pensado en los niños con sus circuitos infantiles Imaginarium. El Imaginarium Park es una zona especialmente ambientada con simpáticos personajes para que los niños se diviertan en la nieve tanto como los adultos. Preparados con varios circuitos y obstáculos que sortear, podrán pasarlo en grande y al mismo tiempo aumentar la seguridad y la confianza montados en sus esquís y mejorar las técnicas de giro y equilibrio salvando los pequeños retos que encontrarán durante el recorrido del circuito. Por otro lado, podrán disfrutar también de actividades de aventura adaptadas para ellos como motos de nieve, tirolina, tubbing, saltos y muchas sorpresas más.

grandvalira-ninos-ski
Amplia variedad de servicios destinados al aprendizaje

La Ski &Mountain Academy de Grandvalira ofrece una amplia variedad de servicios pensados para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años tiene a su disposición un total de 6 jardines de nieve para iniciarse en el mundo el esquí, equipados con objetos hinchables, tapices y una gran variedad de módulos pensados para garantizar su diversión.

grandvalira-iglul-hotel
El atractivo Hotel Iglú

Domo caliente en el Iglú Hotel.
Otra de las atracciones con las que cuenta esta estación es el Iglú hotel, uno de los establecimientos más singulares y emblemáticos de Grandvalira. Este año todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia única en esta original construcción de nieve del sector Grau Roig podrán disfrutar de una cena inolvidable en su nuevo domo con vistas al antiguo circo glaciar de Pessons y bajo la luz de las estrellas

La mejor oferta gastronómica. 
Grandvalira cuenta con más de 40 puntos de restauración distribuidos por todo el dominio para que los clientes puedan escoger desde una terraza al aire libre con vistas panorámicas al Pirineo andorrano, hasta el calor de un hogar en una borda tradicional. La carta de cocina tradicional de montaña del restaurante del Lago de Pessons se podrá degustar con algunas variaciones en el restaurante Piolets, al pie de los bosques de Montmalús, en el sector Grau Roig. Los comensales que lo deseen podrán probar los deliciosos platos tradicionales de la cocina pirenaica como el trinxat, la escudella, arroces de montaña y las mejores carnes a la brasa.

grandvalira-arroz
La oferta gastronómica es extensa y variada

El Refugi del Llac de Pessons es, sin duda alguna, uno de los lugares más singulares de Grandvalira. Ubicado enfrente de un precioso lago helado en la zona de Grandvalira-Grau Roig y a 2350 metros de altura, este restaurante está especializado en cocina pirenaica tradicional de montaña y ofrece comidas en un ambiente rústico y romántico con vistas panorámicas. Se puede acceder con motos de nieve o máquina pisanieves y es el paraje ideal para celebraciones especiales.

grandvalira-ostras
Huitres Amélie, calidad, tradición y lujo

Cena a  la luz de la luna en la cima del cielo. 
Otras de las experiencias más increíbles que vivimos  a nivel culinario, nos la brindó el restaurante  La Arrosseria. Con una arquitectura singular, un interior cálido y una acogedora terraza, la Arrosseria es el entorno ideal para disfrutar de una cocina de montaña de alta calidad y de una amplia carta de excelentes arroces, fideuás, calderetas y carnes. Este restaurante es ideal para cenas numerosas en familia, amigos y compañeros de trabajo gracias a su capacidad para 40 personas. Con una situación única en medio de la montaña y la posibilidad de acceso con máquinas pisanieves durante la noche, la Arrosseria es también el restaurante perfecto para cenas románticas a la luz de la luna

CBbC Grandvalira-Pas de la Casa Cala Bassa Beach Club traslada la esencia de Ibiza a Andorra. Uno de los beach clubs más representativos de la isla balear también está presente en Grandvalira con un snow lounge en el Pas de la Casa, en lo que anteriormente era el restaurante Costa Rodona. El Cala Bassa ofrece la misma cocina mediterránea que se elabora en el CBbC Restaurant de Ibiza desde 2010, pero introduce algunas novedades más adecuadas para el clima pirenaico. El CBbC Pas de la Casa ofrece un servicio interior y exterior, con una terraza con mesas, tumbonas y sofás, todo amenizado por la música del DJ para conseguir un ambiente único en Andorra.

grandvalira-aurelio
El grupo que acompañó a Aurelio Manzano en Grandvalira

Son muchos los famosos que ya han escogido a Grandvalira como su sitio preferido para esquiar: Shakira y Piqué, Borja Thyssen, Blanca Cuesta, la mismísima baronesa Thyssen y hasta un joven rey Don Juan Carlos, quien la visitó hace algunos años, la convierten en la milla de oro de los amantes del deporte blanco. The Luxonomist, tuvo la oportunidad de visitar esta estación durante tres días y poder vivir en primera persona todas las novedades y servicios que ofrecen.

grandvalira-hotel-grau-roig
El Hotel Grau Roig desde una de las pistas

Así pues, el primer día, llegamos al Hotel Grau Roig que está ubicado a pie de pista y que cuenta con todos los lujos y comodidades para que vuestra estancia sea inolvidable. El hotel cuenta con unas habitaciones totalmente equipadas con jacuzzi en la habitación y unas espectaculares vistas a una de las pistas. Por otra parte este maravilloso hotel cuenta con un Spa, totalmente equipado con sauna de vapor, piscina interior y un gran jacuzzi. Su cocina cuenta con los mejores platos de alta cocina.

hotel-grau-roig
Las habitaciones del Hotel Grau Roig

El equipo de profesionales de Grandvalira, nos preparó un programa de actividades para el grupo que nos desplazamos hasta allí, entre los que se encontraban, paseos en moto de nieve; paseos en trineo tirado por perros e incluso, nos enseñaron cómo hacer un iglú, algo muy necesario en el caso de que una nevada nos sorprenda lejos de uno de los refugios. Y por supuesto, lo más importante: Esquiar en la nieve.

Motos de nieve.  
El primer día nos llevaron de paseo en motos de nieves. Grandvalira cuenta con un gran numero de expertos monitores que te guían, no sólo en la ruta que puedes seguir, sino en el funcionamiento de las motos. El paseo, incluso para alguien como quien escribe esta crónica, que no tenia experiencia, resulto, no sólo divertido, sino relajante, al poder disfrutar de la naturaleza y las montañas que rodean este paraje.

Paseo en trineo.
Horas después pudimos experimentar un paseo en trineo de nieve, tirado por doce perros. Estos animales, están perfectamente preparados para esta tarea y su cuidado y alimentación es una de las prioridades de los encargados de Grandvalira.

Esquí.
Lo más difícil, sobre todo para los que no sabemos, era esquiar. El último día, pudimos disfrutar de una Master Class, de mano de los mejores instructores para poder practicar este deporte. Al principio, no faltaron las típicas caídas pero luego, después de mucho practicar, pudimos descender por las pistas, que por cierto, están muy bien cuidadas y preparadas.

Agenda de fin de año y Reyes en Grandvalira.

  • 30 de diciembre -19:45h – Sueños sobre hielo – Los patinadores del Andorra Club de Hielo recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y grandes donde el Mickey y sus amigos serán los presentadores. Precio: 6€ (menores de 3 año gratuito). Venda de entradas en las taquillas del Palau de Gel.
  • 31 de diciembre – 16h Sant Silvestre a Grandvalira-Grau Roig. Subida en raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú.
antorchas-grandvalira
La bajada de antorchas es uno de los espectáculos nocturnos que ofrece la estación
  • 18:30h Bajada de antorchas des del Pla de Espiolets (Grandvalira-Soldeu) hasta el puneblo de Soldeu.
  • 3 de enero – 18:30h Bajada de lucecitas desde la Escuela Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.
  • 4 de enero – 19:45h Sueños sobre hielo – los patinadores del Andorra Club de Hielo recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y grandes donde el Mickey y sus amigos serán los presentadores. Precio: 6€ (menores de 3 año gratuito). Venda de entradas en las taquillas del Palau de Gel. 
  • 5 de enero – 18h Bajada de antorchas con la llegada de los reyes magos en retrac en Grandvalira-Pas de la Casa.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio