DeportesTheLux

Los cracks más cracks de las redes sociales

Cada día es más importante la presencia en las nuevas tecnologías; deporte y deportistas lanzados al asalto de las redes sociales.

Agustín Castellote. 16/01/2017

Triunfar en la cancha y convertirse en referentes fuera de ella, ese es el objetivo de los más afamados deportistas que entienden cómo las redes sociales se han convertido en la principal fuente de comunicación a nivel mundial. Un elemento esencial para darse a conocer, posicionar y colocar los productos, conscientes de que cuanto más nos movamos en las redes, cuanto más nos conozcan, sepan de nosotros y más seguidores tengamos, mayor impacto alcanzarán nuestros mensajes.

Messi ocupa el segundo puesto del ranking. Esta foto sacada de su IG acumula más de 2 millones de likes
Messi ocupa el segundo puesto del ranking. Esta foto de su IG acumula más de 2 millones de likes

Cada día se hace más importante la presencia en las plataformas de comunicación online, alimentando uno de los principales puntos de encuentro entre ídolos y seguidores. Por ello hoy les contamos quiénes son los deportistas más seguidos en el mundo en las redes sociales.

Más de 1,6 millones de likes para esta foto de Neymar Jr, tercero del ranking
Más de 1,6 millones de likes para esta foto de Neymar Jr, tercero del ranking

El tsunami Cristiano Ronaldo y todo lo que le rodea le convierte en el deportista más seguido a nivel mundial en tecnologías sociales. Utilizando las redes más populares: Facebook, Twitter e Instagram, el futbolista portugués (reciente Balón de Oro) alcanza los 249 millones de seguidores, 117 millones a través de Facebook, 85 millones en Instagram y 47 millones de personas que le siguen en Twitter.

Lebron James se cuela en el ranking desafiando al podio de futbolistas
Lebron James se cuela en el ranking desafiando al podio de futbolistas

Otro futbolista, Leo Messi, que aunque no tiene cuenta oficial en Twitter, lograría el segundo puesto en ese ranking de los más seguidos con 150 millones de potenciales clientes, 88 millones de seguidores en Facebook y 62 millones en Instagram. El tercer puesto sería para Neymar Jr., también futbolista, con 147 millones de admiradores entre las tres herramientas analizadas.

Rafa Nadal encabeza el ranking de nuestros deportistas más seguidos
Rafa Nadal encabeza el ranking de nuestros deportistas (no futbolistas) más seguidos

Conscientes de la enorme fuerza que tiene el fútbol a nivel popular, hay que descender al cuarto escalón de esa clasificación para encontrar al primer deportista no futbolista, más influyente en las redes. Se trata del jugador de baloncesto americano (NBA) Lebron James que suma 84 millones de incondicionales, muy alejado de los anteriores.

Los más seguidos
Los más seguidos del mundo en millones de seguidores.

Sorprende la enorme distancia en cuanto a número de partidarios en redes sociales entre los futbolistas y el resto de deportistas. De los 249 millones de CR7 o los 150 de Messi, pasamos a los 84 de Lebron James, los 34 millones del boxeador americano, Floyd Mayweather; 30 millones del atleta jamaicano Usain Bolt; 29 millones Rafael Nadal; 19 del piloto italiano Valentino Rossi; 14 millones del deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps o los 13 millones de seguidores de Lewis Hamilton.

Los deportistas más seguidos (no futbolistas)
Los deportistas más seguidos (no futbolistas)

En cuanto a los futbolistas españoles, el más seguido en las redes sociales es Andrés Iniesta. El jugador de Fuentealbilla alcanza los 56 millones de seguidores por delante de Sergio Ramos con 44 millones, Gerard Piqué con 43 millones e Iker Casillas, jugador del Oporto, con 41 millones.

Los futbolistas españoles más seguidos
Los futbolistas españoles más seguidos

Otros deportistas en España, fuera del fútbol, vienen encabezados por Rafa Nadal con 29 millones de seguidores, Pau Gasol con 12 millones, Marc Márquez con 8 y Fernando Alonso con 5 millones de partidarios.

Deportistas españoles más seguidos
Deportistas españoles más seguidos

Concebidas como instrumento de ocio, las redes sociales se han destapado como una herramienta fundamental en los distintos modelos de negocio. El deporte y los deportistas no son ajenos a este boom, que a los aficionados les permite acercarse a sus atletas favoritos y a estos convertirse en referentes, dentro y fuera de las pistas.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies