Louis Vuitton bajo la presión de PETA

La multinacional asegura que no compra pieles de cocodrilos maltratados en granjas de Vietnam.

Llega la moda vegana, los complementos veganos. La industria del lujo se está transformando a una velocidad nunca vista, gracias entre otras cosas, a la presión de los millennials. La generación de compradores de lujo compulsivo quiere productos con un componente solidario en el que el cuidado y el equilibrio con el medio ambiente no se puedan poner en duda y en el que la compra de un producto de lujo tenga un retorno ‘social’.

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Los millennials e incluso celebrities como Pink apoyan las campañas y proyectos de Peta.

«Las multinacionales de moda y complementos están buscando Fundaciones y ONGs para llegar a acuerdos con ellos, cuyas políticas sociales reviertan en la sociedad«, asegura Wendes Mendell, analista del sector en NY. Esta necesidad «no solo de serlo, sino de parecerlo» transformará para siempre el sector del lujo para convertirlo en ‘lujo responsable’. Las fórmulas son múltiples aunque lo que realmente es el último grito es «ayudar a los que están cerca«. «Se pueden hacer campañas internacionales, pero para ello ya están las instituciones multilaterales como la ONU o Unicef. Las empresas buscan asociarse con fundaciones locales, de sus países, para ayudar a causas nobles y cercanas«, apunta Beatrice Rangel de Alma Consulting.

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Bolso de Louis Vuitton con piel de cococdrilo.

Esta semana, Louis Vuitton anunciaba que sus bolsos de piel de cocodrilo habían dejado de fabricarse con piel de estos animales de granjas vietnamitas. Sucedía tras la denuncia del Grupo PETA por los derechos de los animales, que aseguraba que los cocodrilos utilizados en bolsos, zapatos y cinturones de la firma francesa eran maltratados.

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PETA denuncia muerte violenta de miles de cocodrilos para proporcionar pieles a Louis Vuitton

Lo cierto es que LVMH no trabaja con granjas vietnamitas desde 2014, pero se ha visto obligado a reconocerlo en un comunicado tras el anuncio de que PETA había comprado una participación accionarial en la multinacional francesa. En su comunicado, PETA asegura que la compra de la participación es «para presionar a la multinacional a la hora de comprar pieles de animales exóticos para fabricar sus productos«.

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Activista de PETA frente a una tienda de Hermès.

Peta, en 2015 también denunció la misma campaña de maltrato de animales – cocodrilos- para sus famosos Birkin en unas granjas de Texas, que terminó con una petición de la inspiradora del modelo de bolso, Jane Birkin, para que se retirase su nombre del famoso modelo.

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El exclusivo modelo Birkin de Hermès en cocodrilo albino.

Hermès en aquel momento dijo que había investigado esas acusaciones y aseguró a Birkin que imponía los más altos estándares éticos para el tratamiento de los cocodrilos en sus proveedores y que estaba realizando revisiones mensuales sobre ellos.

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