Entrevistas

Crystal Mu: «Madrid me encanta porque aquí se disfruta de la vida»

Ante el inicio del Nuevo Año Chino, la influencer asiática conoció todos los rincones imprescindibles de la capital.

Eugenia Marcos. 27/01/2017

Rodeada de un séquito sorprendente, entre sandalias con tacón de vértigo de Jimmy Choo, largos vestidos de Carolina Herrera y Jorge Vázquez, se erigía Crystal Mu, en la tarima aterciopelada de la sala VIP de El Corte Inglés de la Castellana. Un paraíso para las compras que obviamente la influencer taiwanesa, además de presentadora de TV y actriz, quiso conocer en su visita de varios días a Madrid.

Como era de esperar, todo lo que ella come, viste y observa es objeto de deseo de sus más de dos millones de seguidores que le consultan a través de las redes sociales. The Luxonomist fue testigo de las pruebas de estilismo para los shooting que realizó en lugares emblemáticos de la capital. Pero además tuvimos el privilegio de charlar con Mu de manera distendida y natural. ¿Su look? Ajustados pantalones de cuero negros, chaqueta beige de punto con flores bordadas y mocasines bicolor de Chanel.

Crystal Lu el corte ingles
La celebrity china Crystal Mu a punto de comenzar una jornada de compras en El Corte Inglés .

Ésta ha sido la primera vez que visitaba España pero unas pocas horas le bastaron para saber que la comida, la gente y el tiempo era maravilloso. «Madrid se parece a Shanghái porque se disfruta de la vida. He pasado mucho tiempo en ciudades frenéticas como Beijing o Hong Kong, también he pasado temporadas en Londres y he de decir que el lago que vi ayer es mucho más bonito que el Hyde Park. La familia real también es especial, es muy cercana al pueblo a diferencia de otras casas europeas o asiáticas«.

visita ritz hotel madrid
Durante su estancia en Madrid, se hospedó en el Hotel Ritz y charló con los artesanos  que realizan a mano los bolsos de piel de Acosta.

Fascinada con el espectáculo flamenco que la noche anterior había presenciado en El Corral de la Morería, Crystal Mu nos confesó que de España la única marca de moda que conocía era Loewe. Sin embargo, «en este viaje he descubierto que muchas firmas españolas tienen buena relación calidad- precio. Creo que las marcas de moda de aquí son muy prometedoras en el mercado asiático. Incluso se me ha ocurrido la idea de montar una tienda en China para vender las marcas españolas. El negocio iría muy bien» (risas).

Interesada por la moda desde la infancia gracias a la influencia de su madre, destaca la creatividad como pieza clave para atraer al turista chino a España con el objetivo de disfrutar de la amplia oferta de ocio y de shopping.  ¿Por qué Harrods y Lafayette son tan famosos? Porque saben promocionarse, como también hace El Corte Inglés, que además es muy creativo. Aunque se declara compradora online valora el trato personal en la tienda física «me parece que la atención al cliente en este centro comercial es muy buena, los empleados son sinceros y quieren ayudar».

juango oliva taller
La influencer china quedó fascinada con el trabajo de Juanjo Oliva a quien visitó en su taller.

Durante su estancia en Madrid, disfrutó de ricos desayunos en el Hotel Ritz, visitó el taller donde se hacen los bolsos de piel de Acosta y hasta compró un mono de Juanjo Oliva en el propio taller del diseñador. Y es que ropa, zapatos, piezas de piel, bolsos, zapatos y abrigos son su debilidad. En cuanto a marcas favoritas, en su armario encontramos prendas de The Row, Valentino, Loewe, Chanel, Ralph Lauren, McCaren y Armani. Mientras, en su neceser no faltan los cosméticos de la firmas  Shauntycau, Tom Ford, SKII, Shiseido o La Prairie.

crystal lu carolina herrera
Crystal Mu con vestido de Carolina Herrera posando en el Madrid más castizo.

The Luxonomist: El día 28 de enero comienzan las celebraciones del Nuevo Año Chino, con la llegada del Gallo de Fuego Rojo. Según la tradición, ¿hay que vestir alguna prenda roja?
Crystal Mu: Sí, da buena suerte aunque no tiene que ser de esa tonalidad, basta con que sea de un color llamativo y alegre. Mi padre, por ejemplo, es un señor muy anticuado. En el Año Nuevo no tolera que se vista de negro o que se lleve ropa rota, como por ejemplo, unos pantalones vaqueros, le daría mucha pena.“¿Acaso somos pobres?, diría. Por lo tanto, en el Año Nuevo intento vestirme de una forma aceptable para los mayores. La ropa con efecto gastado es inaceptable para personas como él.

TL: ¿Qué es para ti el lujo?
CM: Creo que el lujo debe estar dentro de las posibilidades de cada uno. Mucha gente confunde la moda con el lujo, pero es un concepto erróneo. Para mí, el lujo no es vestirse de las mejores marcas, las personalizadas, sino que está en los detalles, en los lugares en los que nadie se fija; por ejemplo, en la ropa de cama, los colchones, las almohadas… Lujo es gastar tiempo y dinero en detalles que no se aprecian a simple vista.

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A la izquierda, Mu en el restaurante StreetXO del Gourmet Experience de la calle de Serrano

TL: Después de esta visita, ¿lucirás moda española en el trabajo, por ejemplo, en el concurso de moda en que eres miembro del jurado?
CM: Por supuesto. En el trabajo, la ropa que llevo normalmente es patrocinada. Si tengo la oportunidad, me gustaría llevar más diseños españoles. Soy una persona a quien le gusta compartir lo bueno, secretos para cuidarse, ropa, gustos… Estoy dispuesta a promocionar cualquier producto español si se me da la oportunidad.

TL: ¿Cómo convencerá al público chino para que venga a España?
CM: Me parece que hay que colaborar con el Turismo de España. Se tiene que explicar bien al público chino qué es lo que se puede hacer en el país, cuál es la mejor época para venir, cuáles son los restaurantes imprescindibles…Tenemos que diseñar un buen programa para todos y con ello no me refiero a lo que se lee en las guías turísticas. En mi caso, me gustan las pequeñas tiendas de antigüedades donde se encuentran objetos originales. A los turistas chinos jóvenes nos gusta experimentar la vida de la gente local. Por eso me parece importante explorar una vía alternativa turística, poco ortodoxa.

Los colores llamativos sirven para recibir al Nuevo Año con alegría
Pañuelo de seda edición especial Nuevo Año Chino de Salvatore Ferragamo

Sin duda, este año será más fácil visitar España aprovechando el importante periodo vacacional en China. Y es que en los últimos meses se han inaugurado vuelos directos entre Asia y España por parte de Cathay Pacific, Iberia y China Eastern. De esta manera, el Lejano Oriente será más cercano que nunca.

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