Vestiaire Collective financia su expansión

La ronda se va a usar para consolidar la posición líder de Vestiaire Collective en Europa, estimular su crecimiento en los EE. UU. y permitir la expansión a nuevos mercados, entre ellos los de Asia Pacífico, a lo largo de 2017

The Luxonomist. 27/01/2017

Vestiaire Collective, el líder europeo en moda de lujo de segunda mano, ha anunciado la conclusión de una ronda de financiación de 58 millones de euros para estimular su constante crecimiento internacional e incrementar sus capacidades operativas. La ronda ha sido liderada por el nuevo inversor Vitruvian Partners y se enmarca en el interés creciente de Vitruvian por las oportunidades francesas. Los actuales inversores principales, Eurazeo e Idinvest Partners, también han participado al reafirmar su apoyo a la compañía. Vestiaire Collective se creó en octubre de 2009 y desde entonces ha captado un total de más de 116 millones de euros (procedentes de Zadig & Voltaire, Ventech, Balderton Capital, Condé Nast International, Idinvest Partners, Eurazeo y Vitruvian Partners).

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Vestiaire Collective se creó en octubre de 2009 y desde entonces ha captado un total de más de 116 millones de euros

Esta importante nueva ronda de financiación confirma la fe de los inversores en la gran oportunidad mundial para el modelo de negocio de Vestiaire Collective y permitirá darle un nuevo impulso a su actividad internacional más allá de los países en los que la comunidad de Vestiaire Collective ya está arraigada. Casi dos tercios de las transacciones de la compañía con sede en Francia ya se están generando con otros mercados. Este éxito mundial se basa en una propuesta única: Vestiaire Collective es el único mercado entre consumidores donde el 100% de los productos son físicamente comprobados por un equipo de expertos, un control de calidad que convierte a la plataforma en algo único.

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Casi dos tercios de las transacciones de la compañía con sede en Francia ya se están generando con otros mercados.

Vestiaire Collective ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años. La compañía va a usar los fondos para ahondar en su crecimiento, desarrollar su presencia en los Estados Unidos, donde su objetivo es alcanzar rápidamente la misma posición de liderazgo de la que goza en Europa, y expandirse por la región de Asia Pacífico, donde las primeras pruebas reafirman el potencial de éxito del modelo. Esta expansión se apoya en la sólida base del negocio que Vestiaire Collective ha establecido en toda Europa. Situado en primera fila en el grupo de países G5 de Europa (Francia, el Reino Unido, Alemania, España, Italia) y con una fuerte presencia en los países nórdicos, Vestiaire Collective se ha convertido en el indiscutible líder europeo en moda de lujo de segunda mano.

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Vestiaire Collective ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años.

Vestiaire Collective penetró en el mercado estadounidense en 2015 y su crecimiento allí le ha permitido establecerse a lo largo de los últimos dieciocho meses como empresa líder y experta en moda de lujo de segunda mano. Parte de los ingresos de esta financiación se usarán para acelerar su posición en dicho mercado. La ambición de Vestiaire Collective es ocupar una clara posición de liderazgo mundial como plataforma comercial tanto para compradores como vendedores en 2018, y más del 65 % de sus ingresos proceden ya de fuera de Francia. Asimismo, los nuevos fondos se van a usar también para fortalecer la plataforma de distribución de Vestiaire Collective y acelerar las mejoras en la experiencia multidispositivo de los usuarios.

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Los nuevos fondos se van a usar también para fortalecer la plataforma de distribución de Vestiaire Collective.

Por último, la compañía va a crear 120 puestos de trabajo en todo el mundo. Vestiaire Collective no solo va a contratar a profesionales en apoyo de su expansión internacional y va a reforzar su equipo tecnológico, sino que prevé también invertir en la construcción de un nuevo y exclusivo centro logístico en Francia en 2017 para responder plenamente a la creciente demanda generada por el continuo crecimiento de las transacciones e interacciones en la plataforma.

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Prevé también invertir en la construcción de un nuevo y exclusivo centro logístico en Francia en 2017.

Sébastien Fabre, fundador y consejero delegado de Vestiaire Collective, ha afirmado: «Con su inversión en una nueva ronda de financiación, nuestros nuevos inversores y los ya existentes están respaldando nuestro modelo de negocio y confían en nuestra capacidad de crecer enormemente a escala internacional. Están ofreciéndonos los medios para un crecimiento orgánico y posiblemente no orgánico, para consolidar el liderazgo en Europa, crecer igual de rápido en los EE. UU., así como penetrar en nuevos mercados potenciales como Asia Pacífico. Quiero dar las gracias a todos los inversores y, en especial, a Eurazeo e Idinvest Partners por su apoyo continuo y me complace mucho dar la bienvenida a Vitruvian como nuevo accionista. A lo largo de los últimos ocho años, hemos experimentado un notable crecimiento sostenido, lo que aumenta enormemente nuestra confianza en la capacidad de lograr el resultado que ambicionamos de llegar a ser la empresa líder mundial en moda de lujo de segunda mano«.

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Vestiairecollective.com es el mercado mundial líder en moda de lujo de segunda mano.

Vestiairecollective.com es el mercado mundial líder en moda de lujo de segunda mano. La plataforma es única gracias a su catálogo cuidadosamente seleccionado de 600.000 artículos deseables, que una vez vendidos pasan por un control de calidad y autenticidad exhaustivo. Vestiairecollective.com se lanzó en París en octubre de 2009 y cuenta con más de 6 millones de miembros expertos en moda de 48 países de todo el mundo con oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán y Berlín. Nuestra comunidad de vendedores envía 30.000 nuevos artículos cada semana, lo que permite a los compradores buscar entre más de 3.200 piezas codiciadas e imprescindibles al día, haciendo que Vestiaire Collective sea el sitio de referencia obligado para gozar de una experiencia de compra única.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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