‘En plan Commando’, el secreto de belleza de la alfombra roja

Parece que no llevan nada bajo sus trajes pero no siempre es así... ¿qué tipo de ropa interior usan? Hablamos con la reina de la lencería invisible.

Laura Martín. 02/02/2017

Tratamientos maravillosos, mascarillas, pestañas postizas, escotes imposibles, brillos, maquillaje… Pero lo que de verdad es un secreto de belleza es que la ropa interior no se note ante miles de flashes en una alfombra roja. Hablamos con la diseñadora Ketty O’Brien, que acaba de introducir en España la firma de lencería Commando. No se nota, no se transparenta, pura magia accesible para todas.

The Luxonomist: Dicen que Commando es la firma por excelencia de la lencería invisible, ¿cómo se consigue eso?
Ketty O´Brien: Hemos logrado esto rompiendo barreras y por cómo fabricamos y diseñamos. Commando se ha hecho cargo de todos los procesos cuidando el desarrollo y diseño. Empezamos con las mejores fábricas del mundo, en Europa, y la mayoría de ellas muy técnicas y lujosas. Tras ello decidimos crear una prenda que no luche contra el cuerpo, una construcción de una única pieza que quedase completamente como una segunda piel. Es verdad que es invisible, pero la razón por la cual nuestras consumidoras lo utilizan cada vez más y más es porque es cómodo además de bonito.

Rita Ora
«La razón por la cual nuestras consumidoras utilizan cada vez más y más nuestros productos es porque es cómodo además de bonito».

TL: En muchas ocasiones queremos que la lencería lance un mensaje, en este caso… ¿cuál sería?
KOB: Puede ser que la mayoría de la gente que conoce Commando es por ser una “nude underwear Company” (compañía de lencería nude), pero no es el caso. Vendemos la misma cantidad de estampados que de lencería nude y negra. Además, hemos llegado muy lejos con nuestros estampados. Commando busca la manera de que las consumidoras sientan un “wow” hacia ellos. Yo creo que la ropa interior que lleva una mujer puede decir mucho sobre ella pero con Commando hay muchas conversaciones diferentes que puedes tener con tu lencería.

TL: ¿Cómo es una mujer Commando? 
KOB: Es una mujer que adora la moda, adora las prendas bonitas, lujosas y cómodas. Entiende que la ropa interior es igual de importante que sus zapatos favoritos y se viste desde la ropa interior hacia fuera. Por muchas razones, las consumidoras de Commando encuentran en la marca a una divertida y cool mejor amiga, porque saben que Commando diseña para ellas. Commando sabe que esas mujeres quieren la mejor ropa interior, los mejores tejidos del mundo… y nuestras prendas están fabricadas para encajar individualmente a cada tipo de mujer.

TL: Esta llegada a España supone un gran paso para la marca, ¿somos un mercado más clásico o más innovador en cuanto a lencería?
KOB: Lo que hemos encontrado, a nivel Europa, es que todas las mujeres buscan lencería que les encaje. Ellas quieren que se adapte a su cuerpo, que sea cómoda y que entienda su cuerpo. Esto traspasa cualquier frontera de país o ciudad. Commando puede ser todo lo tradicional o sexy que cada mujer quiera, todo depende del print o estilo que elija.

lencería ropainterior
El essential kit Commando (de izquierda a derecha): cami de la colección Whisper, medias sin elástico y mini cami de la colección Slip.

TL: Para finalizar, cuál sería el kit Commando imprescindible que todas tendríamos que tener en el cajón.
KOB: No hay un kit esencial. Pero os hablo de mis prendas favoritas. No puede existir un essential kit Commando si no es empezando con el tanga. Nuestras camis son asombrosas… Sobre todo las de la colección Whisper. Es una prenda que sienta muy bien al cuerpo y es perfecta para debajo de cualquier tipo de ropa y para usar todos los días. Seguimos con la colección slip. Muchas mujeres opinan que si van a llevar un vestido deben llevar prendas shapewear pero no tiene porque ser así, no tiene por qué ser necesario. Además las mini cami de la colección Slip son más cómodas. Estoy obsesionada con nuestras medias sin elástico. Y por último, nuestro Ballet Bodysuit, para debajo de cualquier prenda.

Kerry O’Brien es diseñadora, fundadora y CEO de Commando. Nacida en una familia numerosa de padres emprendedores, de Vermont, a Kerry se le inculcó desde muy pequeña que no había límite para lograr todo aquello que se propusiese. Con esa mentalidad y el apoyo de su familia, siempre supo que empezaría su propia compañía.

Mientras estudiaba en Bentley College en Massachusetts (B.S. en Business Communications) su interés profesional pasó de los debates políticos a la comunicación. Tras graduarse, trabajó durante diez años en Nueva York en dos multinacionales del mundo de las relaciones públicas especializándose en la comunicación corporativa y financiera. Uno de los muchos reconocimientos que recibió fue ser nombrada Vicepresidenta de Edelman Financial con 25 años, la persona más joven de la compañía en ostentar este cargo. Así fue como, tres años después, tomó el impulso de crear su propia firma.

Kerry O’Brien
Kerry O’Brien es diseñadora, fundadora y CEO de Commando.

Con un interés innato por la moda, se dio cuenta de que tenía una perspectiva única sobre la ropa íntima y que podía aportar un producto no solamente innovador y sofisticado, sino también actual al mercado. En 2003, funda Commando utilizando únicamente los mejores tejidos y los materiales más técnicos provenientes de Europa, incorporando la última tecnología en todos sus diseños. Además de diseñar cada pieza, Kerry prueba todos los productos para asegurarse de que pasen su test de su ‘Mejor Cajón’.

Kerry fue aceptada en el Council of Fashion Designers of America en 2012 y es una de las pocas diseñadoras de ropa interior que pertenecen a este exclusivo club. Vive en Shelburne, Vermont, con su marido y socio, Edward Biggings, y sus tres hijos. En sus momentos de ocio, a Kerry le gusta viajar, practicar la jardinería y los deportes al aire libre. La firma llega a España de la mano del grupo Sandra & Co, empresa dedicada a la distribución y el retail de marcas de moda y lencería de lujo en España. La empresa fue fundada por Sandra Macaya que quiso traer marcas americanas a España. Operan también en Francia, Andorra y Portugal.

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