Cuando los emprendedores ¡son ellos!

Son jóvenes pero sobradamente preparados para el mundo adulto. Hoy os hablamos de pequeños y prometedores empresarios.

Nathalie Biain Ladera. 16/02/2017

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de ‘Todo está inventado’? Sin embargo, siempre surgen cosas nuevas que echan por tierra esta afirmación. Hoy queremos hablaros de pequeños genios que hicieron caso omiso de esta afirmación y, guiados por su instinto, crearon productos que consideraban necesarios para ellos, sus amigos y el resto de niños. Un ejemplo de emprendedores que han generado cifras astronómicas en nichos de mercado en los que los adultos no habían ni pensado.

Alina Morse comercializa piruletas sin azúcar
Alina Morse comercializa piruletas sin azúcar

Alina Morse es una niña de Michigan que creó Zollipop, unas piruletas sin azúcar que ayudan al cuidado de los dientes. Se le ocurrió la idea después de que su padre le prohibiera comer golosinas por ser dañinas para su salud bucal. Entonces, la pequeña le preguntó si se podrían crear unas piruletas que fuesen buenas para los dientes… y se pusieron a trabajar sobre esta idea. Tras su triunfo, numerosos medios americanos se han hecho eco de esta original iniciativa de dulces con niveles de pH saludables para la boca, sensación de frescura y con sabores de frutas naturales como la uva, la naranja, la fresa, la piña o la frambuesa. Su éxito fue tal que la mismísima Michelle Obama ha invitado a Alina en varias ocasiones a la Casa Blanca para reuniones sobre su novedoso proyecto.

Mikaila dona parte de sus ventas a la conservación de las abejas
Mikaila dona parte de sus ventas a la conservación de las abejas

En muchas pelis americanas hemos visto a niños vendiendo limonada casera en la entrada de sus hogares como juego, para recaudar dinero para ayudas sociales o para comprarse algún juguete que sus padres no quieren darles. Pues bien, la pequeña Mikaila Ulmer de solo 4 años y medio, pensó en comercializar este producto y creó su marca ‘Me & the Bees Lemonade’ que ya venden difereners cadenas de aimentación como Whole Food, entre otras. Todo surgió cuando a Mikaila le picaron unas abejas y para ayudar a aliviar sus miedos sobre ellas, su abuela Helen le dio la receta de una limonada de linaza con miel. A partir de ese momento Mikaila empezó a investigar sobre lo importante que son las abejas para el ecosistema, y por esta razón, por cada botella de limonada que vende, destina un porcentaje a la conservación de las abejas.

Isabella
Isabella Taylor tiene su propia firma de ropa

Isabella Taylor es otra kidpreneur que, a sus 16 años, se dedica por completo a su marca de moda juvenil, Isabella Rose Taylor. Aunque aseguran que su creatividad salió a la luz con apenas 3 años (cuando pintaba), fue a los ocho cuando empezó a diseñar sus primeras prendas y a los 12 cuando empezó a dar forma a su marca comercial.  Actualmente, además de diseñar para su firma, Isabella ayuda a motivar a jóvenes sobre su proyecto en programas como TEDxHollywood y TEDxJanPath en Nueva Delhi.

North West ya tiene una línea de ropa
North West tendrá en breve una línea de ropa para niños

En Hollywood también han surgido varios kidpreneurs, aunque motivados por sus padres para sacar provecho de su fama. Es el caso de North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, que en breve sacará su línea de ropa para niños llamada Kimye´s; o Blue Ivy Carter, que con tan solo 5 años también tendrá próximamente su propia línea de cosméticos gracias a su mamá, Beyoncé.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio