Bienvenidos a la ‘Fashion Revolution’

Esta primavera se celebran tres citas fundamentales sobre la necesidad de una moda sostenible y ética

Lourdes Delgado. 20/04/2017

Los meses de abril y mayo van a estar llenos de posibilidades de información y llamadas a la acción sostenible (*calendario al final del texto). Si por algo se caracterizan los mensajes del movimiento Fashion Revolution es por su positividad e impulso al cambio. Y es que los motivos no son baladíes. ¿Nos hemos parado a considerar el gasto energético y de recursos naturales que conlleva el consumo de ropa? Posiblemente si lo pensáramos, cambiaríamos nuestros hábitos de compra.

El primer encuentro llegará la próxima semana con la celebración de la Fashion Revolution Week. Desde 2014 se viene celebrando la semana en la que se hace memoria de las víctimas del Rana Plaza, aquellas 1134 personas que fallecieron en el edificio donde se fabricaban la mayoría de las prendas que llevamos puestas, mientras trabajaban. Para que nosotros podamos consumirlas a precios que nos permiten tener infinidad de ellas en el armario. No sé si mucho han cambiado las cosas desde aquel día, pero lo que sí se ha logrado es que, ahora mismo, estemos hablando de ello y las marcas se hayan tomado en serio su modo de producir.

El segundo encuentro que nos propone el calendario es el Sustainable Brands® Madrid que se celebrará del 6 al 9 de mayo. Sustainable Brands® es un punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración que aporta valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad generando, con su actividad, un impacto social y medioambiental positivo sin descuidar la rentabilidad. A diferencia de las dos anteriores ediciones que se celebraron en Barcelona, para esta ocasión se ha elegido Madrid como ciudad anfitriona. La sede de las conferencias profesionales, que se celebrarán el 8 y 9 de mayo, será La N@ve.

Del 6 al 9 de mayo tendrá lugar en La N@ve el Sustainable Brands Madrid

Bajo el lema “Activating Purpose” (Activación del propósito), más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Unilever, Timberland y Campbell, compartirán inspiración, retos y éxitos, además de aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Durante las conferencias profesionales, los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para activar su propósito a través de la inspiración, el diálogo y las nuevas alianzas que ayuden a impulsar el éxito y el impacto positivo a través de negocios orientados al propósito.

En esta edición, y siguiendo la novedad implantada el año pasado con Países Bajos, también se suma la figura del país invitado. En esta ocasión se trata de Reino Unido, con empresas pioneras en materia de sostenibilidad y negocios, que compartirán con los asistentes sus casos de éxito y aprendizajes.

La Fashion Revolution Week comienza la semana que viene

Entre los ponentes confirmados a nivel internacional destacamos entre otros a Owen Rogers, co-fundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como “Muslim Girl” e incluida dentro de la lista “Forbes 30 under 30”; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur, artista visual fundador de Attack Intervenciones urbanas; Tamara Young, directora de comunicación corporativa de JetBlue; y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the future. El evento está pensado para agregar valor a los ciudadanos a través de tres tipos de formatos:

  • La sostenibilidad al alcance de los ciudadanos en Sustainable Sunday.
  • El diálogo con las organizaciones en sesiones profesionales de Sustainable Brands professional meetings.
  • Co-Creating Cities, a través del cual se deja un legado a la ciudad. 
Un año más Slow Fashion Next junto al Museo del Traje organiza la VI Jornada de Moda Sostenible

Finalmente, el tan esperado anualmente Slow Fashion Next. Es de los más completos y asequibles. Cita obligada tanto para el usuario como para las marcas de moda sostenible. Un buen plantel donde elegir para no quedar al margen de lo último en sostenibilidad.

FotosModelos en la Senayan City presents Spring Summer 2016 collection by en colaboración con Stella Rissa durante la Jakarta Fashion Week 2016 in Senayan City, Jakarta. Y backstage view del  Istituto di Moda Burgo durante la Jakarta Fashion Week 2017 en Senayan City, Jakarta.
Autor: Femina Group/Khalida Imanatama Nasution.
*Fashion Revolution Press kit /Sustainable Brands press kit/Slow Fashion Next

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