Hugo Boss, una de las marcas fetiche de la reina

La acción está recogiendo positivamente el cambio en la dirección y las medidas implementadas.

Self Bank. 08/05/2017

La actual situación de Hugo Boss pasa por reinventarse o morir. La compañía alemana tendrá que rediseñar su estrategia, situación que no resultará novedosa ya que durante sus 93 años de historia ya lo ha logrado en varias ocasiones. Estos cambios serán necesarios para poder continuar compitiendo al máximo y manteniendo su imagen de marca como un referente premium en el sector de la moda.

Mark Langer dirige Hugo Boss

Tras realizar cambios en la dirección durante el año pasado, el timón de la firma alemana lo maneja actualmente Mark Langer, antiguo director financiero, cuyo principal objetivo es el retorno al beneficio en un plazo máximo de un año. La consecución de este objetivo pasa por el cumplimiento de cuatro pilares fundamentales:

  • Compromiso con el programa de reducción de costes
  • Unificación de marcas. Dos marcas principales (Boss y Hugo)
  • Apertura estratégica de tiendas
  • Mayor protagonismo de la venta online
Hugo está cerrando un importante número de tiendas para potenciar su presencia online

Durante los tres primeros meses del año, el cambio en la dirección se tradujo en importantes reducciones en su nivel de deuda, así como notables mejoras en su generación de flujos de caja a pesar de haberse enfrentado a un decrecimiento en los márgenes operativos y a unos gastos de capital crecientes.

Para no volver a caer en los errores del pasado, Hugo Boss está cerrando un importante número de tiendas, medida perjudicial para el tráfico neto de clientes, pero que podrá suponer un mayor incentivo para potenciar los niveles de ventas de su plataforma online. Además, esta medida aliviará la presión a la que está sometido el grupo por el elevado importe de costes fijos, que han resultado un auténtico quebradero de cabeza durante el ciclo bajista de los últimos años.

Los ingresos de Hugo Boss provienen en un 63% de Europa

Las ventas en el 1T se han incrementado un 1% hasta los 651Mn€, apoyándose principalmente en la venta de sus productos en Europa y Asia. La exposición geográfica de Hugo Boss a Europa ha resultado una ventaja durante los últimos años por la ralentización del crecimiento en China. Aproximadamente el 63% de sus ingresos proviene del viejo continente, pero para seguir garantizándose niveles de crecimiento constantes será necesario incrementar su exposición al mercado de Asia Pacífico, de donde actualmente solo provienen un 15% de sus ingresos. Para ello, la firma alemana deberá apoyarse principalmente en su atractiva imagen de marca y en una fijación de precios competitiva.

La acción está recogiendo positivamente el cambio en la dirección y las medidas implementadas. En lo que llevamos de año las acciones de Hugo Boss llevan una revalorización cercana al 14%. Si medimos la variación interanual, esta recoge una subida del +23%, mientras que si nos vamos a 3 años la caída es del -24%. Hugo Boss ofrece una remuneración extra al accionista mediante el pago de un dividendo del 3,91% a 12 meses.

Hugo Boss tiene una imagen de marca muy atractiva

Analista: Victoria Torre. DisclosureSelf Bank es el banco que busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Self Bank es un banco digital español participado por  Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 16 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1.800 fondos de inversión.

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