Diageo refuerza su división de lujo

Afianza el área de bebidas exclusivas con el nombramiento de dos directivos con amplia experiencia en el sector.

Juan Cabal. 13/07/2017

Diageo afianza el negocio de bebidas premium en España y Portugal con el nombramiento de Ximena Jiménez como nueva directora de Innovación de Diageo Iberia y José María Iñurrieta Romero como nuevo director de Reserve, el área destinada a las marcas de lujo del grupo.

Los nombramientos forman parte de la nueva política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos programas de liderazgo. Con estos dos nombramientos, la compañía refuerza estas dos áreas por su importancia estratégica.

Ximena Jiménez lleva seis años trabajando en Diageo

Ximena Jiménez lleva seis años ligada profesionalmente a Diageo, últimamente como responsable de la planificación comercial y la activación del canal de alimentación de Diageo en España. Su experiencia dentro del grupo es amplia y ha desempeñado distintos cargos a nivel comercial en España y Centroamérica. Con anterioridad, Ximena Jiménez trabajó en distintas compañías multinacionales de consumo como British American Tobacco.

Su llegada al frente del área de innovación es el resultado del «Programa Futuros Líderes» de Diageo. Un proyecto de tres años de duración que desarrolla a jóvenes con el objetivo de fortalecer y diversificar la aceleración de roles de liderazgo a nivel global. Para el Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, «la promoción interna es uno de los pilares principales del grupo y algo muy valorado por los empleados».

El nombramiento de ambos directivos refuerza el negocio premium de Diageo

El nuevo director del área de Reserve, José María Iñurrieta, es diplomado en Marketing, Master en Gestión Comercial por ESIC y Programa Desarrollo Directivo por IESE y cuenta con 20 años de experiencia internacional en el sector de los espirituosos y la hostelería de lujo. Trabaja para Diageo desde 2007 y ha desempeñado distintos roles de responsabilidad dentro del departamento comercial y marketing.

Su última posición ha sido responsable de la planificación comercial y la activación del canal de hostelería de Diageo en España. Anteriormente, ha trabajado en posiciones de responsabilidad en el departamento de Alimentación y Bebidas en compañías como Meliá Hotels, Metropolitan Hotel London o InterContinental Hotels.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio