Compra online sin miedo a las falsificaciones

Llega al mercado Entrupy.com, la herramienta que permite saber en el momento si tu bolso de lujo comprado online es o no verdadero.

Marcos Mosteiro. 25/07/2017

La industria del lujo vive amenazada por el mercado de las falsificaciones, que además de mover cifras escandalosas, daña la imagen de las marcas y destruye miles de puestos de trabajo. La tecnología avanza a pasos agigantados  y para combatir este mal se ha creado Entrupy.com, una sofisticadísima aplicación que permite verificar la autenticidad de bolsos de marcas como Hermès, Fendi, Burberry, Dior, Prada, Chanel, Louis Vuitton, Goyard, Gucci o Balenciaga. Esta startup de tecnología aplicada que recaudó recientemente en una ronda de financiación de la serie A, 2,6 millones de dólares, permite saber en el momento si el Birkin o el Chanel 2.55 que estás comprando online es verdadero.

La empresa Entrupy Inc. constituida en 2012 y con sede en Nueva York, desarrolla un dispositivo de detección de materiales que va desde lienzos hasta cuero, tela, madera, papel o metales. Su software fue creado el año pasado y ya es utilizado por cientos de vendedores de lujo de segunda mano para autentificar productos por los que puede cobrar hasta 10 dólares. De acuerdo con Luxury Daily, «la tecnología aplicada de Entrupy busca reemplazar el proceso de autenticación manual que es muy subjetivo con otro más sofisticado y menos proclive al error humano o a la incertidumbre».

El usuario debe escanear todas las partes del bolso con un elemento especial que proporciona la app

¿Cómo funciona?
El usuario que quiera saber si su bolso es verdadero o no, debe escanearlo mediante un dispositivo proporcionado por Entrupy.com cuyas imágenes (de todos los ángulos, número de serie, estampados, esquinas, etc.) se envían a la empresa. Ésta las compara con una base de datos de millones de fotos microscópicas y, en cuestión de segundos, devolverá una respuesta sobre la autenticidad del producto al interesado. El cliente también podrá crear y compartir un certificado de autenticidad mediante la misma herramienta en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo conectado. «La precisión de autenticación es de más de 96,4% y está aumentando constantemente», según Entrupy.

El éxito de la aplicación ya es conocido en el mercado del lujo ya que LVMH invitó a Emtrupy.com a mostrarse durante Viva Technolgy 2016, que acaba de terminar una ronda de financiación se la serie A. Vidyuth Srinivasan, CEO y cofundador de Entrupy declaraba su emoción a los medios de comunicación diciendo: «Estamos entusiasmados con la oportunidad que este financiamiento nos brinda para acelerar el desarrollo y la expansión de nuestras soluciones, aumentando nuestra capacidad de llegar a través de categorías de productos y geografía. Esperamos poder traer un futuro en el que la confianza sea la norma en las transacciones del mercado secundario y ningún consumidor sea engañado por un producto falso». 

Vidyuth Srinivasan, Lakshminarayanan Subramanian y Ashlesh Sharma, directivos de Entrupy

Los ejecutivos clave para el desarrollo de Entrupy.Inc son Vidyuth Srinivasan co-fundador y CEO; Ashlesh Sharma, co-fundador y Director de Tecnología y Lakshminarayanan Subramanian, co-fundador de la Startup Entrupy.com. Estos acaban de llegar al mercado pero existen dos compañías con una década de experiencia en el terreno llamadas Reality Authentications y Authenticate First.

El mercado de las falsificaciones en cifras
La Unión Europea retiró el año pasado 4,2 millones de productos falsificados del segmento de la moda y la belleza, que sumaron un valor de 378,8 millones de euros. El total por este tipo de ‘trampas’ de todos los segmentos fue de 41 millones de unidades por las que se recaudaron 670 millones de euros.

La aplicación pretende ser un referente contra la falsificación que en 2016 movió 670 millones de euros

En este sentido, los relojes de lujo encabezaron la lista de artículos falsificados con un valor estimado de 109,80 millones de euros y 198.804 unidades. El segundo lugar lo ocuparon los bolsos y las carteras con más de 279.941 artículos interceptados y un importe de 69,9 millones de euros; y la tercera posición correspondió a artículos de perfumería y cosmética con más 55,1 millones de euros en falsificaciones. Las zapatillas de marca y sneakers alcanzaron los 46,2 millones de euros, por la ropa se pagaron 44,9 millones de euros y por las gafas de lujo falsificadas un total de 33,8 millones de euros.

En cuanto a porcentajes, el número de falsificaciones ascendió un 2% el año pasado respecto a 2015, el 80% de los productos fraudulentos provenía de China y el 40% de Irán, donde destacan los artículos de piel. El año pasado descendió en un 30% el género interceptado en fronteras de Grecia, Francia o Italia, mientras que se elevó en el resto de países miembros de la Unión Europea.

Entrupy.com funciona con bolsos de firmas como Louis Vuitton, Fendi o Hermès, entre otras

Bienvenida pues Entrupy.com. Con aplicaciones como esta, el mercado del lujo pronto volverá a resplandecer gracias a la autenticidad. Mientras, las marcas sufren los males endémicos de las imitaciones de pacotilla que tanto detesto.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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